Conectar a una pc desde internet

23/07/2006 - 15:17 por Enrique Perelis | Informe spam
Hola a todos.

Quiero conectarme desde una pc con winxp en mi trabajo a otra pc con winme
en mi casa.
Sabiendo que IP tiene asignada la pc de mi casa (mi ISP es fibertel, banda
ancha), es posible que pueda acceder al disco rigido desde internet como si
estuvieran en una lan ?
Hay que agregar algun programa extra ?
Es seguro proteger el directorio compartido con password, para que solo yo
pueda accederlo?

Desde ya, gracias.

Saludos desde Buenos Aires - Argentina.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#11 Jose Gallardo
24/07/2006 - 15:27 | Informe spam
Sí, efectivamente. Me he dado cuenta que estaba malinterpretando un artículo
que estaba leyendo. Siento haber metido la pata.

Microsoft MVP Windows - Shell/User
www.fermu.com


"DBC" wrote in message
news:
Ahora si que estoy perdiendo el concepto de Host y cliente.

El cliente de escritorio remoto se instala en la máquina desde la que se
va
a hacer la conexión (En este caso desde el trabajo, el XP)

Los servicios de terminal server deben estar habilitados en la máquina a
la
que se va a conectar y el acceso remoto permitido (En este caso WinMe y
por
lo tanto inviable).

Pero sin alargar innecesariamente la cuestión lo que todos tenemos claro
es
que:

El equipo que permite ser accedido remotamente debe ser Windows XP ó la
familia de servidores con Terminal server habilitado.

Entiendo que sólo ha sido una malinterpretación por tu parte sin más
importancia, es bueno saber que también sois humanos los MVP's

:-P


DBC
MCP - Microsoft especialista en pequeña empresa
IBM PSS xSeries - AIX Certified Administrator
Citrix CCA


NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume
all risk for your use.
"Jose Gallardo" escribió en el mensaje
news:
Yo lo entiendo así:

> Quiero conectarme desde una pc con winxp en mi trabajo a otra pc con


winme
> en mi casa.

Desde el XP (el host) an Windows Me (el cliente). En este caso, el host
tiene el escritorio remoto y el cliente, no lo necesita.

Microsoft MVP Windows - Shell/User
www.fermu.com


"Daniel Martín [MVP Windows]" wrote in message
news:OTSw$
> Pero él quiere conectarse a un sistema con Windows Millennium, que no
> puede ser servidor de una conexión de Escritorio remoto.
>
> Un saludo,
> Daniel Martín |
> Microsoft MVP Windows - Shell/User
>
> Para saber algo más sobre Windows visita
> http://rinconwindows.blogspot.com.
>
>
> "Jose Gallardo" wrote in message
> news:%
>> El escritorio remoto sólo lo tiene XP, es suficiente.
>>
>> Microsoft MVP Windows - Shell/User
>> www.fermu.com
>>
>>
>






Respuesta Responder a este mensaje
#12 Daniel Martín [MVP Windows]
24/07/2006 - 15:30 | Informe spam
No, el servidor ('host') en este caso es Windows ME. Y sólo Windows XP
Professional puede ser servidor de Escritorio remoto.

Para la cuestión de Enrique, una alternativa fácil de implementar y gratuita
podría ser algún software de VNC
(http://www.realvnc.com/products/personal/).

Un saludo,
Daniel Martín |
Microsoft MVP Windows - Shell/User

Para saber algo más sobre Windows visita http://rinconwindows.blogspot.com.


"Jose Gallardo" wrote in message
news:
Yo lo entiendo así:

Quiero conectarme desde una pc con winxp en mi trabajo a otra pc con
winme
en mi casa.



Desde el XP (el host) an Windows Me (el cliente). En este caso, el host
tiene el escritorio remoto y el cliente, no lo necesita.

Microsoft MVP Windows - Shell/User
www.fermu.com

Respuesta Responder a este mensaje
#13 Jose Gallardo
24/07/2006 - 15:33 | Informe spam
Sí, Dani. Me he dado cuenta que he metido la pata hasta el corvejón ;-)

Microsoft MVP Windows - Shell/User
www.fermu.com


"Daniel Martín [MVP Windows]" wrote in message
news:e%23Z$
No, el servidor ('host') en este caso es Windows ME. Y sólo Windows XP
Professional puede ser servidor de Escritorio remoto.

Para la cuestión de Enrique, una alternativa fácil de implementar y
gratuita podría ser algún software de VNC
(http://www.realvnc.com/products/personal/).

Un saludo,
Daniel Martín |
Microsoft MVP Windows - Shell/User

Para saber algo más sobre Windows visita
http://rinconwindows.blogspot.com.


"Jose Gallardo" wrote in message
news:
Yo lo entiendo así:

Quiero conectarme desde una pc con winxp en mi trabajo a otra pc con
winme
en mi casa.



Desde el XP (el host) an Windows Me (el cliente). En este caso, el host
tiene el escritorio remoto y el cliente, no lo necesita.

Microsoft MVP Windows - Shell/User
www.fermu.com




Respuesta Responder a este mensaje
#14 Enrique Perelis
25/07/2006 - 05:01 | Informe spam
Gracias a todos por responder.

Les cuento para que hago esta consulta.
Soy programador desde hace 20 años, especialmente microcontroladores en C y
assembly, pero de configurar redes se muy poco.
Estoy interesado en hacer un curso, pero para ir aprendiendo algo, quiero
saber como se conectan dos PC a traves de internet, como si estuvieran en
una lan.

En mi casa tengo una vieja PC con pentium 1 y 48Mb de ram, asi que winme es
lo mas actualizado (si se puedo considerarlo asi) que le puedo correr en
ella.
Mas que correr, se arrastra, pero anda.
Estoy conectado a internet con un cablemodem.
En mi trabajo uso una PC con winxp conectado a un router y este a un
cablemodem de otra empresa.
Ambas conexiones tienen IP dinamico.
Antes de salir de casa dejo la pc andando, anoto que IP tiene en ese momento
y con ella espero poder ver el directorio que dejo compartido.

El problema de la seguridad abriendo un directorio a internet supuse que no
bastaba con una password, seguramente para un hacker es una pavada saltar
esa barrera.

Tengo en mi winme a Segate Personal Firewall.
Se puede restingir de alguna manera el permiso de conexion en Segate?

Saludos desde Buenos Aires - Argentina.



"Enrique Perelis" escribió en el
mensaje news:
Hola a todos.

Quiero conectarme desde una pc con winxp en mi trabajo a otra pc con winme
en mi casa.
Sabiendo que IP tiene asignada la pc de mi casa (mi ISP es fibertel, banda
ancha), es posible que pueda acceder al disco rigido desde internet como


si
estuvieran en una lan ?
Hay que agregar algun programa extra ?
Es seguro proteger el directorio compartido con password, para que solo yo
pueda accederlo?

Desde ya, gracias.

Saludos desde Buenos Aires - Argentina.



Respuesta Responder a este mensaje
#15 DBC
25/07/2006 - 21:16 | Informe spam
Sin tener IP fija en el trabajo se complica eso de la seguridad.

Como te han planteado en un post anterior la mejor opción para mi gusto pasa
por montar VncServer en el WinMe con encriptación y el cliente Vnc en el
trabajo.

Si lo configuras por defecto además el firewall debe permitir el tráfico en
el puerto TCP 5900

Si quieres (por probar eso de abrir tu red a internet) abre los puertos:

TCP 135
TCP 139
UDP 137
UDP 138

Ya contarás.


.
DBC

MCP - Microsoft especialista en pequeña empresa
IBM PSS xSeries - Certified AIX system administrator
Citrix CCA
"Enrique Perelis" escribió en el
mensaje news:
Gracias a todos por responder.

Les cuento para que hago esta consulta.
Soy programador desde hace 20 años, especialmente microcontroladores en C
y
assembly, pero de configurar redes se muy poco.
Estoy interesado en hacer un curso, pero para ir aprendiendo algo, quiero
saber como se conectan dos PC a traves de internet, como si estuvieran en
una lan.

En mi casa tengo una vieja PC con pentium 1 y 48Mb de ram, asi que winme
es
lo mas actualizado (si se puedo considerarlo asi) que le puedo correr en
ella.
Mas que correr, se arrastra, pero anda.
Estoy conectado a internet con un cablemodem.
En mi trabajo uso una PC con winxp conectado a un router y este a un
cablemodem de otra empresa.
Ambas conexiones tienen IP dinamico.
Antes de salir de casa dejo la pc andando, anoto que IP tiene en ese
momento
y con ella espero poder ver el directorio que dejo compartido.

El problema de la seguridad abriendo un directorio a internet supuse que
no
bastaba con una password, seguramente para un hacker es una pavada saltar
esa barrera.

Tengo en mi winme a Segate Personal Firewall.
Se puede restingir de alguna manera el permiso de conexion en Segate?

Saludos desde Buenos Aires - Argentina.



"Enrique Perelis" escribió en el
mensaje news:
Hola a todos.

Quiero conectarme desde una pc con winxp en mi trabajo a otra pc con
winme
en mi casa.
Sabiendo que IP tiene asignada la pc de mi casa (mi ISP es fibertel,
banda
ancha), es posible que pueda acceder al disco rigido desde internet como


si
estuvieran en una lan ?
Hay que agregar algun programa extra ?
Es seguro proteger el directorio compartido con password, para que solo
yo
pueda accederlo?

Desde ya, gracias.

Saludos desde Buenos Aires - Argentina.








email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una pregunta AnteriorRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida