Vodafone tiene un call center lleno de inutiles

06/05/2007 - 22:40 por Anders Altberg | Informe spam
Como ya comenté hace unos días estaba a la espera de recibir un móvil Nokia
E65 por parte de Vodafone. El móvil me gustó al verselo a mi socio Roberto
Fernández que lo tenía desde poco después de salir.

Tuve dudas entre si comprar el telefóno de forma libre o bien a través de
mi operador en ese momento (Vodafone). El hecho de que tuviera puntos
acumulados en Vodafone me hizo optar por esa última opción.

Mi primera llamada fue el 3 de Abril, me tuvieron casí 15 minutos al
telefóno, tomaron nota del pedido, me indicaron el nº de puntos a utilizar,
el dinero, etc.. Al finalizar el proceso me dijeron que no tenían el móvil
en stock y que no podían realizar el pedido . todo eso tras 15 minutos al
teléfono con multiples comprobaciones y frases del tipo "espere un
momento".
Me dijeron que llamará al cabo de unos días que ya tendrían stock.

Volvi a llamar el 17 de Abril, lo 1º que hize fue preguntar si había stock
del Nokia E65 dentro del almacen de Vodafone, me dijeron que si, con lo
cual empeamos el proceso de tramitar el pedido. Me tuvieron otros 15
minutos al teléfono y todo se tramitó correctamente (en teoria) y todo
acabó con un "en 7 días tendrá su móvil en la oficina que se lo enviaremos
por mensajero".

Tras pasar 10 días, hoy 27 de Abril he vuelto a llamar a Vodafone, tras las
pertinentes comprobaciones de saber que yo soy el autorizado y oir de la
operadora el "itnet consultiN bu-si-nes" en lugar del "itnet consulting
bis-ness" me han dicho que estuviera tranquilo que el plazo de recepción de
pedidos es de 7 a 15 días. Le he pedido que de todos modos comprobará el
pedido, al cabo de un buen rato esperando me ha dicho que no había ningún
pedido de Nokia E65 en tramite. Ahí ha empezado mi alucinación, tras mucho
insistir me dice que si había una petición de información del 16 de Abril
del Nokia E50 (ni se cual es ese móvil) y que no encontraba ningún pedido
tramitado.

Le he pedido que me pasará con un superior, ya que el coheficiente de esa
persona parecia justito. Se ha puesto una supervisora y ha estado revisando
todo, me ha confirmado que no había ningún pedido grabado en el sistema. Ha
empezado a tramitarlo de nuevo y al cabo de un rato me ha dicho "lo siento,
no hay stock de ese teléfono, no puedo tramitarle el pedido" seguido de un
"desea un pedido de otro móvil". Alucinante, pero cierto .. ante mi cabreo
y ameneza de dar de baja todos los líneas la respuesta de la supervisora de
Vodafone ha sido "si quiere le puedo gestionar un descuento por el mal
servicio que le hemos dado".

¿Que hago?

¿Quien me garantiza que si cambio a Orange o Movistar o Yoigo no tendré el
mismo nivel de mal servicio de Call Center?

¿Hay alguna operadora donde me pueda encontrar a un español en el Call
Center?

Ahora mismo estoy pensado si tengo que llamar a otra operadora a pedir
condiciones y ofertas, si dar de baja mis líneas, . Hace unos meses también
tuve otros problemas con Vodafone que me llegaron a averigüar que durante
meses Vodafone ha tenido problemas con el servicio 3G en Barcelona.

Sinceramente entiendo perfectamente cuando las encuestas dicen que España
es el país donde más porcentaje de personas se plantearían cambiar de
operador móvil. Espero que los OMV dediquen más esfuerzos a tener un call
center o servicio de atención al cliente bueno, no se dan cuenta que está
es una de las claves de la fidelización en un mercado donde la diferencia
de calidad de las líneas, aparatos y precios cada vez es más igualado. Hace
2 años ya tuve otra prueba del mal servicio de Vodafone cuando solicité una
tarjeta 3G.

Si me preguntas el motivo que me hace seguir con Vodafone, creo que son por
varios:

- Buena cobertura en mi oficina (Movistar no la tiene)
- La tienda en la que me di de alta (MKtel), para tramites en persona da
muy buen servicio
- Buen servicio de roaming

Por ejemplo, en el mercado de Apuestas Deportivas a través de Internet
tienen absolutamente identificado que el metodo que más fideliza a un
cliente es un buen call center y soporte a los clientes. A ver cuando se
dan cuenta los operadores de telecomunicaciones de ese tema.

http://www.cadaminuto.com/vodafone-...-inutiles/
 

Leer las respuestas

#1 Manuel Maza
15/05/2007 - 11:26 | Informe spam
"Anders Altberg" <anders.altberg> wrote in message
news:
Como ya comenté hace unos días estaba a la espera de recibir un móvil
Nokia
E65 por parte de Vodafone. El móvil me gustó al verselo a mi socio Roberto
Fernández que lo tenía desde poco después de salir.

Tuve dudas entre si comprar el telefóno de forma libre o bien a través de
mi operador en ese momento (Vodafone). El hecho de que tuviera puntos
acumulados en Vodafone me hizo optar por esa última opción.

Mi primera llamada fue el 3 de Abril, me tuvieron casí 15 minutos al
telefóno, tomaron nota del pedido, me indicaron el nº de puntos a
utilizar,
el dinero, etc.. Al finalizar el proceso me dijeron que no tenían el móvil
en stock y que no podían realizar el pedido . todo eso tras 15 minutos al
teléfono con multiples comprobaciones y frases del tipo "espere un
momento".
Me dijeron que llamará al cabo de unos días que ya tendrían stock.

Volvi a llamar el 17 de Abril, lo 1º que hize fue preguntar si había stock
del Nokia E65 dentro del almacen de Vodafone, me dijeron que si, con lo
cual empeamos el proceso de tramitar el pedido. Me tuvieron otros 15
minutos al teléfono y todo se tramitó correctamente (en teoria) y todo
acabó con un "en 7 días tendrá su móvil en la oficina que se lo enviaremos
por mensajero".

Tras pasar 10 días, hoy 27 de Abril he vuelto a llamar a Vodafone, tras
las
pertinentes comprobaciones de saber que yo soy el autorizado y oir de la
operadora el "itnet consultiN bu-si-nes" en lugar del "itnet consulting
bis-ness" me han dicho que estuviera tranquilo que el plazo de recepción
de
pedidos es de 7 a 15 días. Le he pedido que de todos modos comprobará el
pedido, al cabo de un buen rato esperando me ha dicho que no había ningún
pedido de Nokia E65 en tramite. Ahí ha empezado mi alucinación, tras mucho
insistir me dice que si había una petición de información del 16 de Abril
del Nokia E50 (ni se cual es ese móvil) y que no encontraba ningún pedido
tramitado.

Le he pedido que me pasará con un superior, ya que el coheficiente de esa
persona parecia justito. Se ha puesto una supervisora y ha estado
revisando
todo, me ha confirmado que no había ningún pedido grabado en el sistema.
Ha
empezado a tramitarlo de nuevo y al cabo de un rato me ha dicho "lo
siento,
no hay stock de ese teléfono, no puedo tramitarle el pedido" seguido de un
"desea un pedido de otro móvil". Alucinante, pero cierto .. ante mi cabreo
y ameneza de dar de baja todos los líneas la respuesta de la supervisora
de
Vodafone ha sido "si quiere le puedo gestionar un descuento por el mal
servicio que le hemos dado".

¿Que hago?

¿Quien me garantiza que si cambio a Orange o Movistar o Yoigo no tendré el
mismo nivel de mal servicio de Call Center?

¿Hay alguna operadora donde me pueda encontrar a un español en el Call
Center?

Ahora mismo estoy pensado si tengo que llamar a otra operadora a pedir
condiciones y ofertas, si dar de baja mis líneas, . Hace unos meses
también
tuve otros problemas con Vodafone que me llegaron a averigüar que durante
meses Vodafone ha tenido problemas con el servicio 3G en Barcelona.

Sinceramente entiendo perfectamente cuando las encuestas dicen que España
es el país donde más porcentaje de personas se plantearían cambiar de
operador móvil. Espero que los OMV dediquen más esfuerzos a tener un call
center o servicio de atención al cliente bueno, no se dan cuenta que está
es una de las claves de la fidelización en un mercado donde la diferencia
de calidad de las líneas, aparatos y precios cada vez es más igualado.
Hace
2 años ya tuve otra prueba del mal servicio de Vodafone cuando solicité
una
tarjeta 3G.

Si me preguntas el motivo que me hace seguir con Vodafone, creo que son
por
varios:

- Buena cobertura en mi oficina (Movistar no la tiene)
- La tienda en la que me di de alta (MKtel), para tramites en persona da
muy buen servicio
- Buen servicio de roaming

Por ejemplo, en el mercado de Apuestas Deportivas a través de Internet
tienen absolutamente identificado que el metodo que más fideliza a un
cliente es un buen call center y soporte a los clientes. A ver cuando se
dan cuenta los operadores de telecomunicaciones de ese tema.

http://www.cadaminuto.com/vodafone-...-inutiles/




Preguntas similares