Alphawave Semi amplía su colaboración con Samsung y agrega IP de conectividad de 3nm para abastecer la demanda acelerada de IA y centros de datos

14/06/2023 - 13:15 por Business Wire

Alphawave Semi amplía su colaboración con Samsung y agrega IP de conectividad de 3nm para abastecer la demanda acelerada de IA y centros de datosLa IP de conectividad de 3nm permite lograr un rendimiento sin precedentes en las plataformas de silicio con chiplets para impulsar la IA y la próxima generación de centros de datos.

Alphawave Semi (LSE: AWE), líder mundial en conectividad de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial, dio a conocer hoy la ampliación de su colaboración en curso con Samsung, que ahora incluirá el nodo de proceso de 3nm. Los clientes de la plataforma Samsung Foundry ya pueden aprovechar las tecnologías de chiplets e IP de conectividad de alto rendimiento más avanzadas de Alphawave Semi, en particular las interfaces Ethernet de 112 Gigabits por segundo (Gbps) y PCI Express Gen6/CXL 3.0, para construir los sistemas complejos en un chip (SoC) que se necesitan para poder seguir respondiendo a las crecientes demandas de aplicaciones intensivas en datos, por ejemplo, la IA generativa y la infraestructura asociada que demandan los centros de datos mundiales.

"Alphawave Semi es un socio clave para Samsung Foundry, porque son los líderes establecidos de la industria en IP de conectividad de alto rendimiento y soluciones de chip", comentó Jongshin Shin, vicepresidente ejecutivo corporativo de desarrollo de IP de Foundry en Samsung Electronics. "Nos entusiasma poder colaborar codo a codo con Alphawave Semi en diversos diseños de los clientes y generaciones de procesos, entre ellos, 5nm y 4nm y ahora 3nm. Estamos seguros de que habrá muchas más oportunidades para aprovechar la IP de conectividad de Alphawave Semi en la plataforma Samsung Foundry en 2023 y de cara al futuro".

"La conectividad para centros de datos está experimentando una notable transformación dado el auge de la IA generativa, lo cual señala el comienzo de una era de silicio de alto rendimiento con chips. Además de facilitar el uso de la infraestructura de IA, la tecnología de Alphawave Semi también facilita la conectividad en los centros de datos que alojan soluciones de IA", explicó Tony Pialis, director general y cofundador de Alphawave Semi. "Estamos encantados de ampliar nuestra profunda colaboración con Samsung Foundry al nodo de 3nm, al aprovechar nuestras tecnologías IP de conectividad de alta velocidad más avanzadas para asegurarles nuevos niveles de rendimiento, flexibilidad y escalabilidad a los clientes de hiper escala e infraestructuras de datos".

Las IP PHY de conectividad de alto rendimiento de Alphawave Semi, entre ellas, Ethernet de 112 Gbps y PCIe Gen6/CXL3.0 y Universal Chiplet ExpressTM (UCIeTM) ya se consiguen en los nodos Samsung Foundry. Alphawave Semi también los ofrece como sistemas IP secundarios, totalmente integrados con el IP controlador. Para más información, comuníquese con Alphawave Semi por correo electrónico a info@awavesemi.com

Acerca de Alphawave Semi

Alphawave Semi es líder mundial en conectividad de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial. Ante el crecimiento exponencial de los datos, la tecnología de Alphawave Semi satisface una necesidad crucial, es decir, hacer que los datos viajen más rápido, sean más fidedignos y se logre un mayor rendimiento con menor consumo. Somos una empresa de semiconductores integrada verticalmente y nuestros productos de IP, silicio personalizado y conectividad ha sido instalados por diversos clientes globales de primer nivel en sus centros de datos, sistemas de computación, redes, IA, 5G, vehículos autónomos y almacenamiento. Fundada en 2017 por un equipo técnico experto con una trayectoria de eficacia demostrada en la concesión de licencias de IP de semiconductores, nuestra misión es acelerar la infraestructura de datos cruciales en el corazón de nuestro mundo digital. Para saber más sobre Alphawave Semi, visite: awavesemi.com.

Alphawave Semi y el logotipo de Alphawave Semi son marcas comerciales de Alphawave IP Group plc. Se reservan todos los derechos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gravitate PR para Alphawave Semi
alphawave@gravitatepr.com


Source(s) : Alphawave Semi