Con tecnología de Gemalto, MoneyGram ofrece un servicio de transferencias internacionales a través de dispositivos móviles

18/09/2012 - 16:29 por Business Wire
Con tecnología de Gemalto, MoneyGram ofrece un servicio de transferencias internacionales a través de dispositivos móviles

MoneyGram (NYSE:MGI), una compañía internacional líder en la transferencia de dinero, y Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, acaban de anunciar un acuerdo global mediante el cual MoneyGram utilizará la solución LinqUs Mobile Money de Gemalto para ofrecer sus servicios.

La plataforma de transferencia de dinero de MoneyGram se integrará con la solución de plataformas de pago móvil LinqUs de Gemalto, de este modo los clientes podrán realizar transferencias internacionales desde un teléfono celular a una de las 284.000 sucursales de MoneyGram en todo el mundo o recibir transferencias directamente en su billetera móvil. Los clientes de la división de servicios financieros móviles de Gemalto, incluidos bancos y operadores de telefonía móvil, podrán conectarse directamente a la red global de MoneyGram para ofrecer servicios de remesas cómodos y seguros a través de dispositivos móviles.

«En MoneyGram estamos constantemente desarrollando nuevos canales móviles y a través de Internet. Nuestro objetivo es satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes para acceder a dinero en efectivo de manera rápida, fácil y en todo el mundo», señaló Tim Summers, director de alianzas estratégicas globales de MoneyGram. «Gemalto tiene relaciones con más de 450 operadores de telefonía móvil y 3000 instituciones financieras en todo el mundo. Su vasta experiencia en servicios financieros móviles internacionales aporta un entorno seguro que amplía los servicios de transferencia de dinero de MoneyGram y brinda cada vez más opciones a sus clientes».

Con la solución LinqUs Mobile Money de Gemalto, las personas pueden usar sus teléfonos celulares para acceder a cuentas bancarias, realizar pagos y transferencias punto a punto y recargar saldo. Los servicios Mobile Money son también un medio útil para llegar a un segmento más amplio de consumidores a través de nuevas opciones de transferencia de dinero.

«La transferencia internacional de dinero a través de dispositivos móviles es muy valorada tanto por quienes envían como por quienes reciben dinero en todo el mundo, gracias a su comodidad, fiabilidad y seguridad», afirmó Jean-Claude Deturche, vicepresidente ejecutivo de servicios financieros móviles de Gemalto. «Gracias a la confianza de los consumidores en MoneyGram y al gran alcance que tiene la empresa a nivel global, nuestros clientes pueden proporcionar a sus usuarios finales la comodidad y flexibilidad para conseguir dinero en el momento en que lo necesitan, de una manera rápida y totalmente segura, en cualquier lugar del mundo».

Acerca de MoneyGram

MoneyGram, una compañía líder en la transferencia de dinero, permite que los consumidores a quienes las instituciones financieras tradicionales no brindan servicios completos, satisfagan sus necesidades financieras. MoneyGram ofrece servicios de pago de facturas en los Estados Unidos y Canadá y servicios de transferencia de dinero a todo el mundo a través de una red global de más de 284.000 sucursales de agentes, que incluyen minoristas, oficinas postales internacionales e instituciones financieras en 196 países y territorios. Para más información acerca de la transferencia de dinero o del pago de facturas en la sucursal de un agente o en línea, visite moneygram.com o conéctese con nosotros en Facebook.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Kristel Teyras, +33 1 55 01 57 89
Europa, Medio Oriente y África
kristel.teyras@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
Latinoamérica
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 257 3902
Norteamérica
nicole.smith@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Mike Gutierrez/Patty Sullivan, +1 214 303 9923
media@moneygram.com


Source(s) : Gemalto