Excelitas Technologies anuncia resultados de desempeño revolucionarios con su tecnología de fotomultiplicadores de silicio (SiPM) de estado sólido

02/03/2011 - 14:00 por Business Wire

Excelitas Technologies anuncia resultados de desempeño revolucionarios con su tecnología de fotomultiplicadores de silicio (SiPM) de estado sólidoLos fotomultiplicadores de silicio son adecuados para numerosas aplicaciones de detección de baja luminosidad utilizadas en instrumentos de análisis, diagnósticos clínicos y ciencias biológicas.

Excelitas Technologies, un líder tecnológico a nivel mundial dedicado a proporcionar dispositivos optoelectrónicos innovadores y personalizados a los fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturers, OEM) que buscan soluciones tecnológicas de alto rendimiento, anunció hoy que ha obtenido resultados de desempeño que rompen marcas a nivel mundial por su alta eficiencia en la detección de fotones (photon detection efficiency, PDE) y su bajo recuento de eventos en condiciones de oscuridad, en el desarrollo y comercialización de su tecnología de fotomultiplicadores de silicio (silicon photomultipliers, SiPM) de estado sólido. Los SiPM son un elemento importante en el conjunto de productos y tecnologías para detección de baja luminosidad (low light level detection, L3D) de Excelitas, dirigidos al mercado médico y de análisis.

Los resultados se han publicado y presentado en el evento “CERN Industry-Academia Matching Event on SiPM and Related Technologies”, que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, el 16 y 17 de febrero de 2011. El evento reunió a 120 expertos dedicados a actividades de avanzada en la detección de fotones, provenientes tanto del ámbito académico como industrial.

En 2009, la empresa firmó un acuerdo exclusivo con Max Planck Innovation, la organización de transferencia de tecnología de Max Planck Society, para patentar su tecnología de SiPM ultrarrápidos de baja diafonía. Los fotomultiplicadores de silicio ofrecen una altísima eficiencia en PDE, un tiempo muy corto de respuesta y un consumo de electricidad extremadamente bajo, todo lo cual los hace ideales para una variedad de aplicaciones de detección de baja luminosidad, como la fluorescencia y la proyección de imagen molecular.

“Excelitas se complace en presentar estos resultados tecnológicamente revolucionarios que ofrecen sus SiPM de estado sólido. Estamos encantados de poder difundir resultados de avanzada y nos sentimos gratificados por el gran interés que los clientes manifestaron en probar y evaluar la tecnología de SiPM de Excelitas en situaciones experimentales reales”, afirmó Michael Ersoni, vicepresidente sénior y gerente general del área de negocios de detección de Excelitas a nivel mundial.

“Excelitas está firmemente comprometido con el objetivo de expandir rápidamente su cartera de soluciones de detección de baja luminosidad a fin de satisfacer los requisitos de alto volumen de las áreas más avanzadas de las ciencias biológicas, de diagnóstico clínico e instrumentación analítica”, agregó.

Excelitas Technologies presentará su gran variedad de soluciones de detección de baja luminosidad y emisión de luz, diseñadas específicamente para los mercados de ciencias biológicas y de análisis en Pittcon 2011, cabina 5060. Pittcon 2011 tendrá lugar del 13 al 18 de marzo en el Georgia World Congress Center, en Atlanta.

Acerca de Excelitas Technologies

Excelitas Technologies es un líder tecnológico mundial dedicado a proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas para satisfacer las necesidades de iluminación y detección (así como otras necesidades de tecnología de alto rendimiento) de sus clientes OEM. Desde aplicaciones de iluminación médica, instrumentación de análisis y diagnóstico clínico hasta aplicaciones industriales, de seguridad, aerospaciales y de defensa, Excelitas Technologies trabaja para posibilitar el éxito de sus clientes en sus mercados finales específicos. Excelitas Technologies cuenta con aproximadamente 3.000 empleados en Norteamérica, Europa y Asia, que atienden a clientes en todo el mundo. La compañía era anteriormente la unidad de negocios Illumination and Detection Solutions (IDS) de PerkinElmer, y ahora es propiedad de Veritas Capital.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Excelitas Technologies
Francine S. Bernitz, 781-789-3178
Directora de Mercadotecnia, Excelitas Technologies
francine.bernitz@excelitas.com
o
Fleishman Hillard, en representación de Excelitas Technologies
Danielle Wuschke, 617-692-0509
danielle.wuschke@fleishman.com


Source(s) : Excelitas Technologies