Grupo Gtd elige el paquete de soluciones integrales de BSS, OSS y virtualización de Netcracker para lanzar su transformación digital

08/08/2017 - 22:26 por Business Wire

Grupo Gtd elige el paquete de soluciones integrales de BSS, OSS y virtualización de Netcracker para lanzar su transformación digitalLas herramientas de Netcracker facilitarán la virtualización informática, de operaciones e infraestructura en los distintos negocios de Grupo Gtd La solución sentará las bases para mejorar la experiencia digital de los clientes y agilizar la comercialización de las ofertas personalizadas.

NEC Corporation y Netcracker Technology anunciaron hoy que Grupo Gtd ha elegido el paquete de soluciones Netcracker 12, con herramientas de BSS/OSS de última generación y capacidades de virtualización para facilitar la consolidación, transformación y virtualización de redes de su programa informático a gran escala. Como plataforma fundamental, Netcracker 12 ayudará a Grupo Gtd a consolidar sus sistemas, estandarizar las operaciones y ofrecer servicios innovadores a partir de infraestructuras en la nube y virtualizadas.

Grupo Gtd proporciona soluciones y servicios de telecomunicación confiables y de calidad superior en Chile, Perú y Colombia. El paquete de soluciones Netcracker 12 se implementará en un programa de transformación que se aplicará en Gtd Teleductos, la sucursal de B2B de la empresa a nivel nacional, en Gtd Manquehue, que presta servicios a los clientes residenciales y empresariales en la capital de Chile, Santiago y en Telefónica del Sur, que ofrece servicios residenciales y empresariales en el sur de Chile.

Grupo Gtd usará la solución integral BSS de Netcracker 12, con capacidades para Digital Customer y Business Enablement, que abarca gestión de clientes y colaboradores, gestión de canales de atención al cliente, gestión de productos, gestión de ventas y marketing, gestión de ingresos y el sistema Cloud Online Charging System, así como la sofisticada herramienta de Netcracker, Business Agility Layer. Esto permitirá a Grupo Gtd integrar diversos canales sin problemas, aplicar un sistema de facturación convergente para paquetes de servicios múltiples, racionalizar los productos y ofrecer nuevos servicios digitales en el mercado. Además, sentará las bases para mejorar la experiencia digital del cliente y agilizar la comercialización de las ofertas personalizadas para su clientela.

Respecto de la transformación de las operaciones y la virtualización, Grupo Gtd utilizará las herramientas de Netcraker 12, Digital Operations Enablement e Infrastructure Virtualization, que abarcan la gestión de servicios híbridos, incluyendo servicios de coordinación y gestión de recursos híbridos, para prestar nuevos servicios más rápidamente y configurar las ofertas sobre la marcha a través de la infraestructura física y virtual. Las nuevas capacidades ayudarán a Grupo Gtd a mejorar la utilización de la red y la gestión del inventario activo, además de mejorar la eficacia de los procesos de reconciliación mediante el uso de información actualizada sobre la red.

Grupo Gtd también utilizará otras herramientas de Netcracker, entre ellas Professional Services, que abarca implementación integral, racionalización de productos, consultoría y asesoramiento en migración de datos para consolidar sus diversos sistemas informáticos y de red distribuidos en los diversos negocios de una empresa, además de optimizar las operaciones, reducir los costos y asegurar que sus unidades de negocio trabajen conjuntamente, utilizando procesos y herramientas estandarizadas para agilizar los negocios en general.

"Estamos avanzando agresivamente para poner en marcha la infraestructura fundamental y las plataformas necesarias para seguir mejorando nuestras capacidades digitales. Para eso, necesitábamos un socio como Netcracker, cuyas soluciones sofisticadas de BSS/OSS nos ayudarán a mejorar el negocio y la agilidad operativa", dijo Alberto Bezanilla, gerente general de Grupo Gtd. "Elegimos a Netcracker porque estábamos buscando un socio estratégico que pudiera darnos todas las aplicaciones para los componentes innovadores y la tecnología en la nube, con capacidades completas de virtualización y una trayectoria probada que ayudara a una empresa de telecomunicaciones e informática tan diversa como Gtd a transformarse y lograr los objetivos estratégicos de nuestro negocio".

"Los diversos clientes de Gtd esperan las propuestas más innovadoras de la mano de una atención sobresaliente", dijo Fabio Gatto, gerente general de Netcracker para Latinoamérica. "Estamos muy contentos de asociarnos con Gtd, para aprovechar la innovación de Netcracker 12 y nuestra amplia experiencia en transformación digital, que es lo que necesita Gtd para seguir estableciendo relaciones más estrechas y profundas con sus clientes".

Para más información sobre BSS/OSS de Netcracker, comuníquese con Erin O'Reilly por correo electrónico a Erin.OReilly@Netcracker.com.

Acerca de Netcracker Technology

Netcracker Technology, una subsidiaria de entera propiedad de NEC Corporation, es una empresa de software que mira al futuro, y ofrece soluciones clave para los proveedores de servicios de todo el mundo. Nuestra amplia cartera de soluciones de software y servicios profesionales posibilita transformaciones digitales a gran escala, y acerca así las posibilidades de la nube, la virtualización y el ecosistema cambiante de los dispositivos móviles. Con una prestación de servicios ininterrumpida durante más de 20 años, nuestra exclusiva combinación de tecnología, personas y experiencia ayuda a las empresas a transformar sus redes y permite mejores experiencias para sus clientes.

Para más información, visite www.netcracker.com.

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation es líder en la integración de la informática y las tecnologías de red que benefician a empresas y personas de todo el mundo. Al ofrecer una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia y los recursos globales de la empresa, las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades complejas y siempre cambiantes de sus clientes. NEC cuenta con más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para potenciar a las personas, empresas y la sociedad. Para obtener más información, visite NEC en http://www.nec.com.

El Grupo NEC ofrece "Soluciones para la Sociedad" a nivel mundial, que promueven la seguridad, la protección, la eficiencia y la equidad de la sociedad. Bajo el lema corporativo de la compañía "Coordinamos un mundo mejor", NEC tiene como objetivo ayudar a resolver una amplia gama de temas desafiantes y crear nuevos valores sociales para el cambiante mundo del mañana. Para obtener más información, visite http://www.nec.com/en/global/about/vision/message.html.

NEC es una marca registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Otras marcas de productos o servicios mencionados en este documento son marcas comerciales de sus respectivos propietarios. ©2017 NEC Corporation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Netcracker Technology
Erin O'Reilly, +1-781-366-1171
Erin.OReilly@Netcracker.com
o
SmartMark Communications para Netcracker
Juliet Shavit, +1-215-504-4272
jshavit@smartmarkusa.com


Source(s) : Netcracker Technology