Nace Cognite AI, el acelerador de IA Generativa para datos industriales y creación de valor

15/06/2023 - 15:38 por Business Wire

Nace Cognite AI, el acelerador de IA Generativa para datos industriales y creación de valorLa primera solución empresarial basada en hiperescaladores que acelera la creación de valor a partir de la IA Generativa. Ideal para clientes de los sectores de la energía, la fabricación, la electricidad y las energías renovables..

Nace Cognite AI, el acelerador de IA Generativa para datos industriales y creación de valor

Cognite, líder en software industrial reconocido a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de Cognite AI, el acelerador de IA Generativa para datos industriales y creación de valor. Cognite AI, un completo paquete de capacidades de IA Generativa dentro de la plataforma central de operaciones de datos industriales de Cognite, Cognite Data Fusion®, se suma a la innovadora oferta industrial específica de la compañía en torno a la energía, la fabricación, la electricidad y las energías renovables, y está totalmente abierta a todos los socios para crear soluciones industriales a medida. Cognite Data Fusion® con Cognite AI mejora las operaciones al acelerar rápidamente la adopción de la nube y aumentar en 10 veces la eficiencia de los flujos de trabajo industriales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230613686932/es/

Cognite AI, the Generative AI Accelerator for Industrial Data and Value Realization. (Graphic: Business Wire)

Cognite AI, the Generative AI Accelerator for Industrial Data and Value Realization. (Graphic: Business Wire)

Las organizaciones industriales necesitan un contexto específico significativo para poder aplicar la IA Generativa en la toma de decisiones críticas en ámbitos altamente sensibles al riesgo como la producción, el mantenimiento y la confiabilidad. Cognite AI resuelve este problema relacionado con los datos industriales y la IA a través de un acceso sencillo a datos industriales complejos y la integración de la IA Generativa en todos los aspectos de la experiencia del producto. Así, las partes interesadas, tanto de TI como de Operaciones, pueden generar información valiosa a partir de fuentes de datos cruzadas.

«Los datos industriales son un elemento fundamental para tomar decisiones bien fundamentadas sobre las operaciones empresariales, pero su conciliación en información procesable conlleva complejidad y mucho trabajo», explicó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. «Para abordar esta necesidad, Cognite AI aprovecha la potencia de Microsoft Cloud y sus capacidades de IA para ofrecer datos ricos y contextualizados, además de servicios de análisis de IA Generativa, y ayuda a los clientes de los sectores de la energía, la fabricación, la electricidad y las renovables a acelerar la eficiencia y la obtención de valor de sus flujos de trabajo industriales».

«Celanese está construyendo la Planta Digital del Futuro y confiamos en Cognite Data Fusion en Microsoft Azure para que ponga los datos correctos en manos de nuestros expertos y así puedan dedicar menos tiempo a identificar problemas y más a encontrar soluciones», declaró Ibrahim Al-Syed, director de Fabricación Digital de Celanese. «La IA Generativa es una poderosa herramienta que será clave para capacitar a nuestra gente. Con Cognite AI integrado en nuestra estrategia digital, podemos mejorar las experiencias de trabajo unificando personas, datos, procesos y sistemas con una plataforma común».

«Cognite AI acelera la aplicación de modernas tecnologías de software en la digitalización industrial. Informa al usuario industrial, capacita al operador del sector y permite que las instalaciones industriales sean eficientes y sostenibles», comentó Girish Rishi, director ejecutivo de Cognite. «Con Cognite AI, hemos desarrollado una arquitectura innovadora que elimina las elucubraciones, mitiga la fuga de datos y permite controlar el acceso y generar confianza. Así es como hacemos que la IA trabaje para la industria».

Cognite Data Fusion® ofrece una colaboración revolucionaria entre dominios que impulsa la excelencia operativa con capacidades que incluyen:

  • Cognite AI: Una arquitectura innovadora que unifica la IA Generativa (los LLM como GPT 3.5/4 y PaLM) con las capacidades específicas de Cognite de Modelado de Datos y Generación Mejorada por Recuperación (RAG). Cognite AI aumenta de forma única la capacidad de los LLM de propósito genérico para recuperar datos de fuentes privadas de los clientes y generar resultados más precisos y sofisticados (en función de los datos industriales privados de los clientes), dentro de un entorno SaaS seguro y protegido. Con Cognite AI, los usuarios finales de las empresas consiguen una forma de crear aplicaciones de código bajo utilizando lenguaje natural.
  • Industrial DataOps: Incorporación de datos mejorada por IA de todas las fuentes de datos de tecnologías de la operación (TO), tecnologías de la información (TI), ingeniería y robótica, con linaje, garantía de calidad y gobierno. Estas funciones de operaciones de datos industriales líderes del mercado son imprescindibles para contar con una base de datos sólida que permita escalar de activo a activo y de centro a centro en horas y semanas, en lugar de meses.
  • Data Modeling: Contextualización de IA incorporada para asignar automáticamente las relaciones de datos, creando un gráfico de conocimiento industrial vivo y construyendo la base para gemelos digitales en tiempo real que se enriquecen automáticamente con flujos de eventos y datos en vivo. Captura las notas y observaciones de los trabajadores de campo, todo en contexto y para compartir al instante.
  • Industrial Canvas: Obtenga todos los datos de TO, TI, ingeniería y robótica (series temporales, eventos, diagramas de tuberías e instrumentos, documentos, órdenes de trabajo, jerarquías de activos, imágenes, simulación, 3D y más) en un único espacio de trabajo colaborativo con funcionalidad nativa AI Copilot para responder preguntas operativas, recopilar y desarrollar aplicaciones sin código y analizar escenarios complejos hasta un 90 % más rápido que antes.
  • APM Intelligence App Suite: Tres aplicaciones de fuentes de datos cruzadas listas para usar en flujos de trabajo empresariales de la era digital en temas de confiabilidad, operaciones y mantenimiento, además de acelerar la obtención de valor de las inversiones existentes en gestión de rendimiento de activos (APM) sin programas complejos y costosos de rearquitectura y manejo de cambios.

Solicite una demostración y obtenga más información sobre cómo Cognite Data Fusion® con Cognite AI potencia las operaciones, los equipos digitales, los desarrolladores de aplicaciones y mucho más con una transformación digital verdaderamente a escala: Cognite.ai.

Acerca de Cognite

Cognite, empresa líder mundialmente reconocida en el sector del software industrial, tiene una visión clara: capacitar rápidamente a las empresas industriales con datos accesibles, contextualizados y confiables e impulsar la transformación digital a gran escala de las industrias con gran volumen de activos. Con Cognite Data Fusion®, su plataforma de operaciones de datos industriales líder del mercado, y el paquete completo de capacidades de IA Generativa Industrial, Cognite AI, la empresa ayuda a los responsables de la toma de decisiones con el acceso y la comprensión de datos industriales complejos. Cognite Data Fusion® es una plataforma fácil de usar, segura y escalable que permite a los usuarios de datos y dominios industriales colaborar de forma rápida y segura para desarrollar, desplegar y escalar soluciones de IA Generativa Industrial capaces de ofrecer rentabilidad y sostenibilidad. Visítenos en www.cognite.ai y síganos en LinkedIn y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal

Contacts :

Michelle Holford
Vicepresidenta de Relaciones públicas mundiales de Cognite
Michelle.Holford@cognite.com


Source(s) : Cognite