Oerlikon otra vez número uno en encuesta sobre nivel de satisfacción del cliente

19/06/2012 - 21:02 por Business Wire

Oerlikon otra vez número uno en encuesta sobre nivel de satisfacción del clienteLa compañía corona un año contundente con su aparición entre los primeros puestos de la lista.

Una vez más los resultados de la encuesta realizada por VLSIresearch clasifican a Oerlikon Systems como el número uno dentro de la categoría “Mejor pequeño proveedor de equipos para procesar obleas” y el número dos en el sector “Proveedores especializados en equipos para fabricar chips”. El resultado muestra un mayor puntaje con respecto al año pasado y marca otro récord en la historia de la empresa.

“Felicitamos a Oerlikon Systems por este premio tan merecido”, manifestó G. Dan Hutcheson, director general de VLSIresearch. “Los clientes de la compañía eligieron otra vez a Oerlikon como una de las mejores empresas de nuestra encuesta, otorgándole el "Primer premio" en la categoría “Mejor proveedor de equipos para procesar obleas” y manteniendo el 2º puesto entre los “Proveedores especializados en equipos para fabricar chips”. Realmente es un resultado extraordinario.”

Todos los años, VLSIresearch lleva a cabo una encuesta denominada “10 BEST” para evaluar el nivel de satisfacción de los clientes. Este año la encuesta abarcó más de un 99% del mercado de fabricación de chips. Ampliamente reconocida por la industria de los semiconductores como un parámetro válido para medir la calidad de los productos y el rendimiento de las empresas, la encuesta “10 BEST” se basa en las opiniones de los clientes que califican a las empresas en quince categorías, evaluando el rendimiento según tres factores principales: rendimiento del proveedor, servicio al cliente y rendimiento del producto.

Otra vez una clasificación récord

“Hemos logrado mantenernos en la cima porque siempre escuchamos a nuestros clientes y les respondemos poniendo en práctica un plan estratégico. El hecho de haber vuelto a romper el récord que marcamos el año pasado en los resultados de la encuesta de VLSIresearch es una noticia extraordinaria para nuestra gente, quienes trabajan arduamente para estar a la altura de las exigencias de nuestros clientes”, aseguró Albert Koller, director de la unidad de negocios de semiconductores de Oerlikon Systems. “Evidentemente, es un voto de confianza valiosísimo de nuestros clientes para ratificar que vamos por el camino correcto".

Los resultados de la encuesta de VLSIresearch coronan un año brillante de crecimiento sostenido para Oerlikon, fundamentado en la sólida respuesta que mostró el mercado a las nuevas soluciones presentadas el año pasado.

Coherencia y excelencia

Oerlikon sigue destacándose permanentemente en la lista de los diez mejores proveedores elaborada a partir de la encuesta de VLSIresearch, calificando como uno de los “Mejores pequeños proveedores de equipos para procesar obleas” por 12 o año consecutivo. Luego de muchos años de ascender constantemente en la lista (habiendo ganado la categoría en 2010 y 2011), la compañía retiene el número uno en esta categoría en 2012, por tercer año consecutivo. Además, Oerlikon se destacó en la categoría “Proveedores especializados en equipos para fabricar chips”, altamente competitiva, logrando un segundo puesto general. Esta categoría abarca a todos los sectores de la industria de los semiconductores, como, por ejemplo, el procesamiento de obleas, montaje, embalaje, los ensayos, etc.

“Los cimientos de estos resultados sobresalientes son nuestros valores de excelencia e integridad. Seguimos tratando de ser los mejores en todo lo que hacemos y construyendo sobre la confianza de nuestros socios, clientes y proveedores", Andreas R. Dill, director general del segmento de tecnologías de avanzadas. “Realmente estamos entusiasmadísimos con los éxitos que cosechamos en la última encuesta de VLSI, eco de las voces de nuestros clientes que muestran su respeto y aprecio por la labor de todo nuestro equipo. Este premio es para todos los que trabajan en la empresa”.

Acerca de Oerlikon, el nombre de la innovación

Oerlikon (SIX: OERL) es uno de los grupos industriales de alta tecnología líderes en el mundo, especializado en ingeniería de maquinarias y plantas industriales. La compañía es líder en el campo de las soluciones industriales y las tecnologías innovadoras que se aplican en la fabricación textil, los sistemas de recubrimiento de películas delgadas y películas delgadas solares, sistemas de impulso, precisión y vacío, y la nanotecnología de avanzada. Con sus orígenes en Suiza y una larga tradición que se remonta a un siglo de antigüedad, Oerlikon es un actor mundial con una plantilla de más de 17.000 empleados distribuidos en más de 150 puntos en 38 países diferentes y ventas por 4.200 millones de francos suizos en 2011. El año pasado, la empresa invirtió 213 millones de francos suizos en investigación y desarrollo para sostener una red de más 1200 especialistas que se dedican a descubrir futuros productos y servicios. En la mayoría de los sectores, los negocios de la empresa ocupan el primero o segundo puesto en importancia, dentro de sus respectivos mercados mundiales.

Acerca de Oerlikon Systems

Oerlikon Systems ofrece sistemas y procesos flexibles y rentables de deposición de películas delgadas para mercados clave como el de la nanotecnología de avanzada y los semiconductores, destinados a aplicaciones de embalaje, cabezales de lectura/escritura de discos duros, LED y sistemas micro-electromecánicos (MEMS, Micro-Electro-Mechanical Systems).

Los productos dentro del mercado de la nanotecnología de avanzada están destinados especialmente a los segmentos de la tecnología “limpia", el almacenamiento de energía y aplicaciones de bajo consumo energético.

En 2011, VLSI Research le otorgó a Oerlikon Systems el premio «Cinco estrellas» en reconocimiento por el extraordinario nivel de satisfacción del cliente logrado por la empresa. Este premio solo se le otorga a un grupo selecto de fabricantes de sistemas de semiconductores y con las normas ISO en la gestión de calidad y los procesos sostenibles de producción.

Con sede en Liechtenstein, Oerlikon Systems emplea a 200 personas en todo el mundo, con centros de ventas y servicios en EUA, Europa, China, Taiwán, Corea, Singapur y Japón.

Para más información, visite el sitio Web: www.oerlikon.com/systems

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50315605&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Oerlikon Systems
Sven E. Jarby
Director de marketing y comunicaciones
Tel.: +423-388-4878
Fax: +423-388-5426
sven.jarby@oerlikon.com
www.oerlikon.com/systems
o
Oerlikon Corporation
Burkhard Boendel
Director de comunicaciones del grupo y relaciones con los inversores
Tel.: +41-58-360-9605
Fax: +41-58-360-9193
pr@oerlikon.com
www.oerlikon.com


Source(s) : Oerlikon

Publicar un comentario