La plataforma Cognite Data Fusion® consigue la primera conformidad con DNV del sector para gemelos digitales

30/03/2023 - 15:40 por Business Wire

La plataforma Cognite Data Fusion® consigue la primera conformidad con DNV del sector para gemelos digitalesCognite Data Fusion® es la primera plataforma de software que cumple con DNV-RP-A204, la práctica recomendada por el sector energético sobre cómo crear y garantizar la calidad de los gemelos digitales..

La plataforma Cognite Data Fusion® consigue la primera conformidad con DNV del sector para gemelos digitales

Cognite, líder mundial en software industrial, en una iniciativa conjunta con Aker BP, acaba de anunciar que ha logrado la conformidad con DNV-RP-A204. DNV, la sociedad de clasificación líder mundial y experta independiente en aseguramiento y gestión de riesgos, desarrolló DNV-RP-A204 como un punto de referencia de aseguramiento de la calidad para los diversos enfoques de la industria energética a la hora de construir y operar gemelos digitales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230329005994/es/

S&P Global Oil & Gas Digital Twin Supplier Landscape, select firms (Graphic: Business Wire)

S&P Global Oil & Gas Digital Twin Supplier Landscape, select firms (Graphic: Business Wire)

Esta conformidad se aplica al producto principal de Cognite, Cognite Data Fusion®, una plataforma de operaciones para datos industriales que combina fuentes de datos e información dispares con el fin de alojar, estructurar, integrar y contextualizar datos para soluciones de gemelos digitales. El alcance de la evaluación incluye la ciberseguridad y la madurez del desarrollo de software, lo que incluye el proceso de verificación y validación, los indicadores de calidad de datos y el aseguramiento operativo.

Esta homologación se produce a raíz de un informe de la firma de investigación independiente S&P Global que identificó a Cognite Data Fusion® como líder entre 20 proveedores de gemelos digitales evaluados en el progreso hacia la optimización de activos y las operaciones autónomas. La conclusión del estudio indica que Cognite es líder en integración digital y contextualización de datos de tecnologías de la operación (TO), tecnologías de la información (TI) e ingeniería.

Juntas, estas credenciales indican a los clientes actuales y futuros que Cognite Data Fusion® ofrece los mejores «Gemelos Digitales Industriales Abiertos» de su clase que:

  • aceleran y amplían las soluciones de gestión del rendimiento de activos de IA con información de fuentes de datos cruzadas.
  • conectan con simuladores de física y despliegan aprendizajes automáticos guiados por la física.
  • generan confianza en los datos y los modelos informáticos del gemelo digital.
  • habilitan soluciones de análisis predictivo como la planificación de escenarios.
  • ofrecen visualizaciones de datos intuitivas que impulsan la agilidad y el valor.

«Industrial DataOps abierto de Cognite Data Fusion es líder en integración de datos para gemelos digitales industriales», señaló Paula Doyle, directora digital de Aker BP. «En el proyecto de desarrollo del campo de Yggdrasil, estamos definiendo un nuevo estándar en la forma de operar un campo para garantizar alta eficiencia con emisiones muy bajas. Nos referimos a operaciones controladas a distancia, plataformas de producción no tripuladas, tecnología y decisiones basadas en datos, así como procesos de trabajo. Esta certificación no hace más que reforzar nuestra confianza en que Cognite Data Fusion® nos ayudará a alcanzar los ambiciosos objetivos que tenemos para Yggdrasil».

«Contar con una sólida capacidad de integración de datos es uno de los principales elementos para hacer posible el éxito de los despliegues de gemelos digitales», explicó Oscar Abbink, director de Tecnología e Innovación Energética de S&P Global Commodity Insights.

«DNV-RP-A204, la primera Práctica Recomendada de la industria energética sobre la manera de construir y asegurar la calidad de los gemelos digitales, marca un punto de referencia para la construcción y operación de la tecnología y para convertir el potencial en un rendimiento real de la inversión», declaró Lucy Craig, directora de Sistemas de Energía, Crecimiento, Innovación y Digital de DNV. «Desarrollado en colaboración con el sector de la energía, DNV-RP-A204 ofrece directrices valiosas a los desarrolladores de gemelos digitales, introduce una referencia contractual entre proveedores y usuarios, y actúa como un marco para el aseguramiento de la tecnología».

Para saber más, visite cognite.com/industrial-digital-twin.

Acerca de Cognite

Cognite es una empresa internacional de SaaS industrial que nació con una visión clara: dotar rápidamente a las empresas industriales de datos contextualizados, confiables y accesibles para ayudar a impulsar la transformación digital a gran escala de los sectores con gran volumen de activos de todo el mundo. Nuestra principal plataforma de operaciones de datos industriales, Cognite Data Fusion®, permite a los usuarios de datos y dominios industriales colaborar de forma rápida y segura para desarrollar, poner en funcionamiento y escalar soluciones y aplicaciones de IA industrial para ofrecer rentabilidad y sostenibilidad. Visítenos en www.cognite.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

Acerca de DNV

DNV es la empresa independiente experta en gestión y aseguramiento de riesgos que opera en más de 100 países. Con su amplia experiencia y profundos conocimientos DNV avanza en la seguridad y el rendimiento sostenible, establece puntos de referencia de la industria, e inspira e inventa soluciones.

Desde la evaluación del diseño de un nuevo buque hasta la optimización del rendimiento de un parque eólico, pasando por el análisis de los datos de los sensores de un gasoducto o la certificación de la cadena de suministro de una empresa alimentaria, DNV ayuda a sus clientes y a las partes interesadas a tomar decisiones críticas con confianza.

En el sector energético

DNV aporta garantías a toda la cadena de valor de la energía a través de sus servicios de asesoramiento, monitoreo, verificación y certificación. Como principal recurso mundial de expertos independientes en energía y asesores técnicos, el proveedor de aseguramiento ayuda a industrias y gobiernos a recorrer las transiciones complejas e interrelacionadas que tienen lugar, tanto a nivel regional como mundial, en el sector energético. DNV ha asumido el compromiso con la consecución de los objetivos del Acuerdo de París y apoya a sus clientes para acelerar la transición a un sistema energético altamente descarbonizado.

Más información en www.dnv.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cognite:
Michelle Holford
Vicepresidenta de Relaciones públicas mundiales
Correo electrónico: michelle.holford@cognite.com

DNV:
Neil Slater
Responsable de Relaciones con la prensa
Energy Systems
Tel.: +44 (0) 7876 578 353
Correo electrónico: neil.slater@dnv.com

Penda Sall
Relaciones con la prensa
Energy Systems
Tel.: +33 (0) 651 69 88 64
Correo electrónico: penda.sall@dnv.com


Source(s) : Cognite