Ajustar resolucion

10/11/2008 - 16:22 por Belinda | Informe spam
Hola amigos...

Pretendo hacer una pequeña aplicación para hacer las facturas de una
serie de contratistas que trabajan para mi Empresa y luego enviar este
fichero a otros colegas de otras provincias para que hagan lo mismo.

En principio, es fácil, pero a ver si me podéis ayudar en dos cosas.

Estará compuesto por un fichero Excel (FacturasEC..xls) con varias
hojas (Control! ,1!,,2!,,3!·,. En la hoja Control! defino en cada
línea el nombre de estas Contratas, su domicilio fiscal, el CIF, el nº
de la factura a emitir y la fecha de la factura. Mediante una macro
asignada a un objeto que pitnaré en cada línea, accedo a la factura
que estará en las hojas 1, 2, 3 o las que sean necesarias.

Lo que querría es que alguién me indique cómo hago para que esa
primera hoja Control! se adecúe a las diferentes resoluciones de
pantalla que tenga cada uno que la abra (es algo estético nada más) y,
lo que es más importante, como hago para que el importe de lo que voy
facturando a cada una de estas Empresas se me vaya acumulando en una
hoja resumen, ya que todos los meses irán cambiando estos importes
(que serán diferentes) ya que los datos los iré sacando de otra hoja
en la cual pondré los conceptos a facturar y que irán cambiando y
facturaándose conŽnúmeros diferentes...Es decir,quiero acumular en una
hoja el valor de la factura número 1, 2, 3 etc del proveedor "X" pero
sin guardar las facturas, solo se guarda la última...no se si me
explico.

Gracias por vuestra ayuda
 

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#1 Héctor Miguel
11/11/2008 - 03:56 | Informe spam
hola, !

para la parte "estetica" (creo que) podrias adaptar alguna macro +/- como la siguiente (depende del rango donde quiera aplicar)...

Sub Ajustar_Zoom()
Application.ScreenUpdating = False
With Range("c1:j29")
.Select
ActiveWindow.Zoom = True
.Cells(1).Select
End With
End Sub

para la parte "importante" tendras que aportar algunos detalles faltantes (o consultar preguntas previas en el foro)
(p.e.) asumiendo que cada factura tendra distinto numero de articulos facturados, tendras que definir como almacenarlos...

- creando n_columnas por cada fila/registro/articulo/... (un solo registro historico por factura)
- ajustando n_filas segun el numero de articulos en cada una (utilizas menos columnas pero -obviamente- mas filas)

segun el metodo que prefieras, si llegas a necesitar de la (re)construccion de alguna factura (habra que usar metodos distintos)

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

__ OP __
Pretendo hacer una pequena aplicacion para hacer las facturas de una serie de contratistas que trabajan para mi Empresa
y luego enviar este fichero a otros colegas de otras provincias para que hagan lo mismo.
En principio, es facil, pero a ver si me podeis ayudar en dos cosas.
Estara compuesto por un fichero Excel (FacturasEC..xls) con varias hojas (Control! ,1!,,2!,,3!
En la hoja Control!... cada linea el nombre..., su domicilio fiscal, el CIF, el nº de la factura a emitir y la fecha de la factura.
Mediante una macro asignada a un objeto que pitnare en cada línea, accedo a la factura que estara en las hojas... necesarias.
... como hago para que esa primera hoja Control! se adecee a las diferentes resoluciones de pantalla que tenga cada uno que la abra
(es algo estético nada mas) y, lo que es mas importante, como hago para que el importe de lo que voy facturando
a cada una de estas Empresas se me vaya acumulando en una hoja resumen
ya que todos los meses iran cambiando estos importes (que serán diferentes) ya que los datos los iré sacando de otra hoja
en la cual pondre los conceptos a facturar y que iran cambiando y facturandose con numeros diferentes...
Es decir, quiero acumular en una hoja el valor de la factura numero 1, 2, 3 etc del proveedor "X" pero sin guardar las facturas
solo se guarda la última...no se si me explico...

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