Ayuda con macro sobre fórmula buscarv

02/09/2007 - 02:34 por Mk | Informe spam
Hola!

Estoy intentando crear una plantilla en excell donde muestre los datos
resumidos de muchas otras.

En primera instancia intenté hacerlo sólo con fórmulas (utilizando
indice y coincidir) pero cuando iba aproximadamente por la mitad el
fchero ya pesaba unos 50 Mb, totalmente inviable por tanto...

Con la grabadora de macros y algún retoque sobre esta he hecho alguna
chapuza pero creo que tampoco voy por el camino correcto. Lo que me
gustaría saber (mis conocimientos de v.basic son nulos) es cómo puedo
espeficar la ruta del fichero del que quiero obtener los datos en la
fórmula buscarv escrita en basic.

Es decir;

ActiveCell.FormulaR1C1 =
"=VLOOKUP(R[-4]C[-1],[SEM0635.xls]ID_5024_03!R1C6:R15000C12,2,0)"

Espero haberme explicado con meridiana claridad, muchas gracias por la
ayuda desde ya.

Un saludo.

Mk.
 

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#1 Héctor Miguel
02/09/2007 - 05:56 | Informe spam
hola, (...) ?

Estoy intentando crear una plantilla en excell donde muestre los datos resumidos de muchas otras.
En primera instancia intenté hacerlo sólo con fórmulas (utilizando indice y coincidir)
pero cuando iba aproximadamente por la mitad el fchero ya pesaba unos 50 Mb, totalmente inviable por tanto...
Con la grabadora de macros y algún retoque sobre esta he hecho alguna chapuza
pero creo que tampoco voy por el camino correcto.
... es como puedo espeficar la ruta del fichero del que quiero obtener los datos en la fórmula buscarv escrita en basic.
Es decir;
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(R[-4]C[-1],[SEM0635.xls]ID_5024_03!R1C6:R15000C12,2,0)" [...]



si usando formulas tu fichero ya va por los 50 mb, [creo que] le dara igual si las formulas las pones *a mano* o por codigo :))
-> sin 'mayores' datos? una opcion 'inicial' pudiera ser [de ser posible]
a) 'conjunta' tus x_libros ->en un solo libro<- [una hoja x maestro]
b) existen diversas formas para obtener un 'resumen de datos'

-> [me parece que] una de las mas 'sencillas/versatiles/...' es a traves del menu datos / consolidar... [p.e.]
1) selecciona una celda 'inicia' para el resumen [puede ser en una hoja 'aparte']...
2) utiliza [menu] datos / consolidar... [muestra un dialogo bastante 'amigable' y facil de seguir]
3) elige las opciones que 'haran el resumen' [tipo de operacion -suma, promedio,...- y si deseas vincular, titulos, etc.]
4) sigue los pasos del 'asistente' y...

-> otra alternativa pudiera ser... una tabla dinamica con multiples rangos de consolidacion -?-
visita [y descarga ejemplos] -> http://www.contextures.com/xlPivot08.html
[para la grafica dinamica visita -> http://peltiertech.com/Excel/Pivots/pivotstart.htm]
existen mas formas/alternativas/opciones/... p.e. en: -> http://www.rondebruin.nl/summary.htm

-> o puedes consultar la ayuda en linea y 'preguntarle' al asistente por: 'formas de resumir datos...'

si despues de visitar los sitios anteriores [quedaran dudas o...] surgen datos adicionales... comentas?
saludos,
hector.

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