AYUDA DE CREADOR DE ESCENARIOS!!

10/12/2004 - 23:51 por sesco | Informe spam
hola! mi peticion es un tanto tonta, pero realmente la ando necesitando. es
sobre el creador de escenarios, en el que tengo tres pequeños problemas:

1- No recuerdo bien como hacer que los personajes "hablen" (como en
cualquiera de las campañas de aoe II en la que los heroes o unidades hablan,
como por ejemplo: "Aztec Eagle Warrior: I heard the crawl of a jaguar. Is
this a bad omen?"). ya probe con la accion "enviar conversacion" de los
desencadenadores pero no es, porque no es el tipo de conversacion que yo
quiero. antes me habia puesto y habia descubierto la forma de activar las
conversaciones, pero hoy estuve mucho tiempo intentando saber como hacerlo
pero no pude.
2- Tampoco se como hacer que los personajes vayan hacia un determinado lugar
y se queden (ya probe con la opcion "patrullar" hacia un determinado lugar,
y en ese mismo lugar, colocar otro efecto con la accion "inmovilizar unidad"
pero no sirve)
3- Una cosa mas estupida aun es como hacer para que las unidades se queden
quietas y no vayan a ningun lado, sin necesidad de una condicion (por
ejemplo, sin tener que llegar con una determinada unidad hacia un lugar en
especial)

sin tienen un espacio de su tiempo, le ruego al que sepa hacer estas cosas
que me ayude. muchisimas gracias.
 

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#1 droppelimpicustt
23/12/2004 - 02:19 | Informe spam
sesco wrote:

hola! mi peticion es un tanto tonta, pero realmente la ando necesitando. es
sobre el creador de escenarios, en el que tengo tres pequeños problemas:

1- No recuerdo bien como hacer que los personajes "hablen" (como en
cualquiera de las campañas de aoe II en la que los heroes o unidades hablan,
como por ejemplo: "Aztec Eagle Warrior: I heard the crawl of a jaguar. Is
this a bad omen?"). ya probe con la accion "enviar conversacion" de los
desencadenadores pero no es, porque no es el tipo de conversacion que yo
quiero. antes me habia puesto y habia descubierto la forma de activar las
conversaciones, pero hoy estuve mucho tiempo intentando saber como hacerlo
pero no pude.
2- Tampoco se como hacer que los personajes vayan hacia un determinado lugar
y se queden (ya probe con la opcion "patrullar" hacia un determinado lugar,
y en ese mismo lugar, colocar otro efecto con la accion "inmovilizar unidad"
pero no sirve)
3- Una cosa mas estupida aun es como hacer para que las unidades se queden
quietas y no vayan a ningun lado, sin necesidad de una condicion (por
ejemplo, sin tener que llegar con una determinada unidad hacia un lugar en
especial)

sin tienen un espacio de su tiempo, le ruego al que sepa hacer estas cosas
que me ayude. muchisimas gracias.




1..re: Para hacer que algo hable tienes que poner el descencadenador
"mostrar instrucciones", en el temporizador especificas la cantidad de
segundos que ha de estar el mensaje en pantalla, en el numero a la derecha
especificas la posicion que debe tener, el cero es arriba, el 1 al medio,
el 2 abajo del 1 y asi.

2..re: Para hacer que una unidad vaya a un lugar le pones "funcion del
objeto" en "establecer objetos" se selecciona a las unidades o
"establecer área"si necesitas seleccionar a todas las unidades que halla
en una area determinada. En"establecer ubicacion"seleccionas el lugar al
que quieres que vayan. Si seleccionas a uno o mas aldeanos como objetos y
le pones en "establecer ubicacion" a una mina de oro o cantera de piedra o
arboles o cualuier recurso el aldeano va y trabaja en él.

3..re: Para hacer que una unidad se quede quieta en un sitio, como por
ejemplo un rey o aldeano de otro jugador, tienes que acer los siguiente:

-nuevo descencadenador, ciclo si, objetivo no, activado
-efecto: "funcion del objeto" y le pones como ubicacion el lugar en el que
esta la unidad que deseas que se quede quieta. si tienes problemas para
seleccionar el lugar, corre la unidad con mover objeto, seleccionas lo del
efecto y vuelves a colocar la unidad donde estaba.

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