Ayuda para Macro en Excel

17/05/2008 - 00:47 por Lisandro | Informe spam
Tengo el Excel 2003 y el XP.

Periódicamente bajo del banco, información del movimiento de mi cuenta
bancaria, la que me llega en una hoja Excel. Llegan varias columnas y unas
diez o quince filas con el movimiento bancario.

Los datos vienen formateados como sigue: =”$-2.000”, lo que parece texto
porque no deja sumar ni restar ni manipular los datos. Al copiar los datos
como “sólo valores” a otra hoja de cálculo, desaparecen las comillas y queda:
$-2.000, pero sigue siendo formato de texto que no permite manipular los
datos.

Para poder sumar y manipular los datos, debo cambiar el formato de las
celdas, a formato de “números”. Esto lo hago celda por celda, a mano,
eliminando el signo $ que quedó después de copiar como solo valores las
celda, así me queda la informa-ción numérica sola, en formato de números
normal, lo que me permite sumar y manipular la información.

He tratado de hacer una macro que me alivie la tediosa tarea de cambiar el
formato de esas decenas de celdas, una por una. Al hacer el macro, no trabaja
con direc-ciones relativas, siempre repite la información de la primera celda
modificada. Hay algo que estoy haciendo mal.

¿Podría alguien ayudarme?

Muchas gracias, Lisandro
 

Leer las respuestas

#1 Greg Truby
17/05/2008 - 04:46 | Informe spam
Sin duda inventar un macro es una posibilidad. Pero primero prueba esto para
ver si le funcione:

Seleccione las celdas para convertir y copíelas. Ahora del menu de editar
un pegar especial (no tengo Excel en español asi que estoy debatiendo) y
pegar como valores. Ahora en una celda en blanco ponga un cero. Copie la
celda. Ahora seleccione la celdas para convertir otra vez. Otra vez haga un
"pegar especial" pero en vez de escoger valores escoja añadir.

Ahora sí deben de funcionar como valores.

Si esto le funcione podemos ver si hacemos un macro.

Preguntas similares