Hola, vamos a montar una pequeña oficina para nuestra empresa que va a tener
7 puestos de trabajo, y un ordenador que hara de servidor de datos y
necesito consejo. Vamos por partes:
- Los puestos de trabajo, tendrán Windows XP profesional y los configurare
en un grupo de trabajo.
- La duda la tengo en el servidor de datos, su única función va a ser,
albergar los datos y hacer copias de seguridad, entonces por ahora yo creo
que le basta con tener tambien XP profesional, 2 discos duros en espejo
(esto tengo que buscar como se hace), y luego algún sistema de copias de
seguridad (cual me recomendais).
- Es una empresa de servicios y los datos que vamos a tener son de ofimatica
(word, excell, access, etc) no son documentos muy pesados.
- Que características me recomendais para el servidor?
- Los que cablean la oficina, van a poner un switch con 2 bocas a 1000 para
el servidor, asi que el servidor tendría que tener una tarjeta a esa
velocidad.
- Cualquier cosa que veaís que se me escape (supongo que bastantes)
comentadme.
Saludos y gracias.
Leer las respuestas