Combinación de listas

02/07/2009 - 19:49 por Age | Informe spam
Buenas:

Tengo una consulta un poco difícil de explicar tratare de hacerlo lo mas
consisto posible.

Estoy creando una base de datos con los siguientes campos:

Actualización
Estado
Población
Status
Clasificación comercial
Giro
Tamaño de empresa
Horario de labores
Empresa
Contacto 1
Area o puesto (del contacto 1)
Lada
Teléfono 1
Teléfono 2
Teléfono 3
Fax
Email
Contabilidad:
Puesto
Extensión
Email
Contraloría
Puesto
Extensión
Email
De aquí en adelante son area y los tres conceptos; puesto extensión email
Finalizando con
Domicilio
Colonia
C.P.
Ciudad
Estado
R.F.C.
Datos de facturación:
Domicilio
Colonia
C.P.
Ciudad
Estado

Para agilizar la captura de datos es varias columnas he puesto algunas
listas desplegables de la siguiente forma:

Datos+Validación+Lista y doy los rangos
Para agilizar aun más la captura de mis datos, se me ocurrió la siguiente
duda que expongo ante ustedes:

En la columna de plaza si elijo una opción de las desplegadas, ¿puedo hacer
que la lista desplegable de la celda que es de población solo aparezcan las
poblaciones de ese
estado?

Es decir:

En la celda A1 selecciono de la lista "Veracruz" y en la lista que se
despliega en B1 solo aparezcan las poblaciones que tengan Veracruz.

Quiero automatizar la captura para teclear lo menos posible
 

Leer las respuestas

#1 Roy
02/07/2009 - 21:51 | Informe spam
=INDIRECTO(BUSCARV(A1;VERACRUZ;2;0))


A1= CELDA CON LISTA DESPLEGABLE DETODAS LAS POBLACIONES ( CAPITALES DE
POBLACIONES )

VERACRUZ= TIENES QUE CREAR UNA TABLA CON LAS POBLACIONES DE VERACRUZ, LA
TABLA TIENE QUE LLEVAR EL MISMO NOMBRE DE VERACRUZ IGUAL CON LAS DEMA
POBACIONES




Roy


"Age" escribió:

Buenas:

Tengo una consulta un poco difícil de explicar tratare de hacerlo lo mas
consisto posible.

Estoy creando una base de datos con los siguientes campos:

Actualización
Estado
Población
Status
Clasificación comercial
Giro
Tamaño de empresa
Horario de labores
Empresa
Contacto 1
Area o puesto (del contacto 1)
Lada
Teléfono 1
Teléfono 2
Teléfono 3
Fax
Email
Contabilidad:
Puesto
Extensión
Email
Contraloría
Puesto
Extensión
Email
De aquí en adelante son area y los tres conceptos; puesto extensión email
Finalizando con
Domicilio
Colonia
C.P.
Ciudad
Estado
R.F.C.
Datos de facturación:
Domicilio
Colonia
C.P.
Ciudad
Estado

Para agilizar la captura de datos es varias columnas he puesto algunas
listas desplegables de la siguiente forma:

Datos+Validación+Lista y doy los rangos
Para agilizar aun más la captura de mis datos, se me ocurrió la siguiente
duda que expongo ante ustedes:

En la columna de plaza si elijo una opción de las desplegadas, ¿puedo hacer
que la lista desplegable de la celda que es de población solo aparezcan las
poblaciones de ese
estado?

Es decir:

En la celda A1 selecciono de la lista "Veracruz" y en la lista que se
despliega en B1 solo aparezcan las poblaciones que tengan Veracruz.

Quiero automatizar la captura para teclear lo menos posible

Preguntas similares