Cómo hacer etiquetas con Excel?

10/11/2007 - 03:14 por GRIEGO59 | Informe spam
Alguien puede decirme como se pueden hacer etiquetas en Excel?

Cuando digo “etiquetas” me refiero a pequeñas fichas, cortoncitos,
tarjetitas que se pegan a los productos para la venta para identificarlos y
que contienen información básica del producto como descripción, color,
precio, código, referencia, etc. En mi caso de una hoja o cartulina tamaño
carta, obtengo 25 etiquetas de igual tamaño (5 hileras de 5 etiquetas cada
una)

Actualmente imprimo las etiquetas de 25 en 25 a medida que se van comprando
los productos.

Normalmente cuando los productos van a ser etiquetados, los productos se
organizan físicamente en el almacén en el mismo orden que se muestran en la
hoja “compras” por lo que las etiquetas deben imprimirse en forma secuencial,
es decir que deben imprimirse en el mismo orden que aparecen los productos
comprados en la hoja “compras”

Actualmente las hago así:
Tengo la hoja “compras” con los títulos de columnas desde las celdas a1
hasta m1:

Idcompra
Código del producto,
Feha de compra,
Número de factura de compra,
Cantidad comprada,
Costo unitario,
Precio de venta,
Total compra,
Proveedor,
Descripción,
Color,
Marca,
Talla;

Donde:
Id Compra es un código único e irrepetible por cada producto comprado;
Código del producto es un código que se repite tantas veces como se compra
un producto;
Total compra es una fórmula;
Descripción, Color, Marca, Talla vienen de la hoja “productos” con la
fórmula “VBuscar”

y Tengo la hoja “etiquetas” con 26 filas con los títulos de columna desde
las celdas b1 hasta h1 que muestran las 25 etiquetas que se van a imprimir:
Id compra
Precio de venta,
Código del producto,
Descripción,
Color,
Marca,
Proveedor

Donde:
Id Compra lo copio y pego manualmente tantas veces como cantidad comprada
muestre la hoja “compras”; el resto de las columnas vienen de la hoja
“compras” con la fórmula “VBuscar”
En la fila 28 comienzan las etiquetas las cuales están vinculadas con cada
una de las 25 filas.

El problema es que cuando voy a imprimir cada hoja o cartulina de 25
etiquetas, debo indicar manualmente en las primeras 25 filas las productos
que deseo que tengan etiqueta y como esto depende del orden de los productos
en la hoja “compras” y de la cantidad de productos comprados que muestra la
columna “cantidad comprada” de la hoja “compras” me equivoco mucho y siempre
imprimo más o menos etiquetas que productos comprados y si me distraigo un
poco, a veces me salto algún producto o repito algún producto y esto me trae
problemas para etiquetar : (

No sé, pienso que podría haber una forma de indicarle a Excel que tome
directamente la información de la hoja “compras” escribiendo el “Id Compras”
desde donde Excel debe comenzar a imprimir las etiquetas y que Excel imprima
una etiqueta por cada producto comprado o por ejemplo decirle a Excel que
imprima todas las etiquetas de los productos comprados en alguna fecha
determinada tal vez es más fácil.

Otro problema es que cuando deseo cambiar el tamaño de las etiquetas y por
consiguiente la cantidad de etiquetas por hoja, debo cuadrar manualmente y
hacer varias pruebas hasta que se ajusten al tamaño del papel. Me preguntaba
si Excel tiene algo previsto para esto.

Gracias por la ayuda.

Griego59
 

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#1 c_albanta
10/11/2007 - 10:04 | Informe spam
Hola Griego, alguna vez tuve que hacer algo similar y lo hice con Word. Hice
una fusión entre los datos de excel y combinar correspondencia con word, la
verdad me dio el apaño. De todas formas alguno de nuestros sabios excelianos
te aportará algo menos engorroso.

Saludos

"GRIEGO59" escribió en el mensaje de
noticias news:
Alguien puede decirme como se pueden hacer etiquetas en Excel?

Cuando digo “etiquetas” me refiero a pequeñas fichas, cortoncitos,
tarjetitas que se pegan a los productos para la venta para identificarlos
y
que contienen información básica del producto como descripción, color,
precio, código, referencia, etc. En mi caso de una hoja o cartulina tamaño
carta, obtengo 25 etiquetas de igual tamaño (5 hileras de 5 etiquetas cada
una)

Actualmente imprimo las etiquetas de 25 en 25 a medida que se van
comprando
los productos.

Normalmente cuando los productos van a ser etiquetados, los productos se
organizan físicamente en el almacén en el mismo orden que se muestran en
la
hoja “compras” por lo que las etiquetas deben imprimirse en forma
secuencial,
es decir que deben imprimirse en el mismo orden que aparecen los productos
comprados en la hoja “compras”

Actualmente las hago así:
Tengo la hoja “compras” con los títulos de columnas desde las celdas a1
hasta m1:

Idcompra
Código del producto,
Feha de compra,
Número de factura de compra,
Cantidad comprada,
Costo unitario,
Precio de venta,
Total compra,
Proveedor,
Descripción,
Color,
Marca,
Talla;

Donde:
Id Compra es un código único e irrepetible por cada producto comprado;
Código del producto es un código que se repite tantas veces como se compra
un producto;
Total compra es una fórmula;
Descripción, Color, Marca, Talla vienen de la hoja “productos” con la
fórmula “VBuscar”

y Tengo la hoja “etiquetas” con 26 filas con los títulos de columna desde
las celdas b1 hasta h1 que muestran las 25 etiquetas que se van a
imprimir:
Id compra
Precio de venta,
Código del producto,
Descripción,
Color,
Marca,
Proveedor

Donde:
Id Compra lo copio y pego manualmente tantas veces como cantidad comprada
muestre la hoja “compras”; el resto de las columnas vienen de la hoja
“compras” con la fórmula “VBuscar”
En la fila 28 comienzan las etiquetas las cuales están vinculadas con cada
una de las 25 filas.

El problema es que cuando voy a imprimir cada hoja o cartulina de 25
etiquetas, debo indicar manualmente en las primeras 25 filas las productos
que deseo que tengan etiqueta y como esto depende del orden de los
productos
en la hoja “compras” y de la cantidad de productos comprados que muestra
la
columna “cantidad comprada” de la hoja “compras” me equivoco mucho y
siempre
imprimo más o menos etiquetas que productos comprados y si me distraigo un
poco, a veces me salto algún producto o repito algún producto y esto me
trae
problemas para etiquetar : (

No sé, pienso que podría haber una forma de indicarle a Excel que tome
directamente la información de la hoja “compras” escribiendo el “Id
Compras”
desde donde Excel debe comenzar a imprimir las etiquetas y que Excel
imprima
una etiqueta por cada producto comprado o por ejemplo decirle a Excel que
imprima todas las etiquetas de los productos comprados en alguna fecha
determinada tal vez es más fácil.

Otro problema es que cuando deseo cambiar el tamaño de las etiquetas y por
consiguiente la cantidad de etiquetas por hoja, debo cuadrar manualmente y
hacer varias pruebas hasta que se ajusten al tamaño del papel. Me
preguntaba
si Excel tiene algo previsto para esto.

Gracias por la ayuda.

Griego59

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