Compartir una macro

05/04/2005 - 18:31 por Erik Copado Perez | Informe spam
Buenos días:

Tengo una 4 módulos que interactuan entre si,
1-.El modulo principal.
2-.Es el modulo de funciones de Excel, (Ordenar, BuscarV,
Contar.Si, etc...)
3-.Da formato a una hoja del libro (Formatea una hoja para emitir
el reporte del proceso)
4-.Contiene la lógica de conexión a una BD y procesa la información
contenida en el libro.

El problema que tengo es el mantenimiento de este código, por que tengo un
archivo como "plantilla", esto es, este archivo se realiza por cada
lanzamiento de algún producto nuevo, lo que quiere decir que cada usuario
puede tener hasta 10 lanzamientos en una temporada por lo que requerirán 10
archivos nuevos del que tengo como "plantilla" y además tengo 6 usuarios.

Esto me a causado perdida de tiempo, por que, en caso de alguna
modificación en el modulo de proceso, tengo que hacer este cambio en "todos"
los archivos de los 6 usuario de todos sus lanzamientos.

He visto que una posible solución seria insertar estos módulos en el
libro "PERSONAL.xls" y otra seria hacer un archivo de complemento ".XLA"

¿Cual de las 2 opciones seria la mejor o si es que habrá alguna 3ra. o
4ta. que no halla visto?

Gracias por el tiempo y la atención a esta exposición.

Saludos,
Erik E. Copado Pérez
 

Leer las respuestas

#1 Lao_España
05/04/2005 - 17:53 | Informe spam
Hola Erik.

A espera de una mejor solución te cuento la que yo tengo.

Tengo un libro que se llama "aplicaciones.xls" que lo tengo oculto y en él
tengo grabadas todas la aplicaciones que comparten varias personas, esta
hoja está en un directorio compartido con opciones de sólo lectura, par que
no puedan cambiar las aplicaciones y también las tengo protegidas con
password.

Luego en cada usuario les creo un botón personalizado que conecta sobre las
aplicaciones que pueden necesitar.

Espero que te sirva esta solución o te de alguna otra idea.

Un saludo

"Erik Copado Perez" escribió en el mensaje
news:
Buenos días:

Tengo una 4 módulos que interactuan entre si,
1-.El modulo principal.
2-.Es el modulo de funciones de Excel, (Ordenar, BuscarV,
Contar.Si, etc...)
3-.Da formato a una hoja del libro (Formatea una hoja para emitir
el reporte del proceso)
4-.Contiene la lógica de conexión a una BD y procesa la


información
contenida en el libro.

El problema que tengo es el mantenimiento de este código, por que tengo un
archivo como "plantilla", esto es, este archivo se realiza por cada
lanzamiento de algún producto nuevo, lo que quiere decir que cada usuario
puede tener hasta 10 lanzamientos en una temporada por lo que requerirán


10
archivos nuevos del que tengo como "plantilla" y además tengo 6 usuarios.

Esto me a causado perdida de tiempo, por que, en caso de alguna
modificación en el modulo de proceso, tengo que hacer este cambio en


"todos"
los archivos de los 6 usuario de todos sus lanzamientos.

He visto que una posible solución seria insertar estos módulos en el
libro "PERSONAL.xls" y otra seria hacer un archivo de complemento ".XLA"

¿Cual de las 2 opciones seria la mejor o si es que habrá alguna 3ra. o
4ta. que no halla visto?

Gracias por el tiempo y la atención a esta exposición.

Saludos,
Erik E. Copado Pérez


Preguntas similares