Consejo de politicas de usuarios/equipos

30/04/2009 - 11:52 por JB | Informe spam
Buenos días,

Quería pedir consejo sobre la mejor política para el logeo de usuarios
windows vista/windows xp en servidores 2003/2008.

Os explico lo que suelo hacer y con lo que me encuentro comunmente:

Ayer mismo. Instalo un windows server 2008 std. Creo dominio, usuarios y
unidades organizativas. Configuro directivas para OU y en pricipio todo bien.

Ahora viene mi duda. Puestos de trabajo, en este caso Windows Vista.
Tengo un usuario Administrador en el equipo local. Con él instalo las
aplicaciones.
Y entro con el usuario correspondiente en el dominio (usuario no creado en
el PC local). Se valida y funciona bien. Pero me encuentro con los siguientes
problemas:

1.- Algun programa, como tiene que tocar el registro o carpetas restringidas
no funciona.
2.- No se si viene derivado de lo mismo. Pero utilizando OpenOffice a veces
se ralentiza una barbaridad al cerrar archivos.

La pregunta sustancial es la siguiente. Se debe/tiene que crear, o dar
permisos al usuario del dominio en el PC local?

¿Cual es el procedimiento mas correcto?

Gracias y un saludo
JB
 

Leer las respuestas

#1 Javier Inglés [MS MVP]
30/04/2009 - 12:12 | Informe spam
Las aplicaciones que no funcionen con permisos de usuario (por seguridad
nunca se recomienda que un usxuariosea aministrador local de la máquina)
suele ser suficionete con darle permisos de Modificar sobre la carpeta donde
está instalado el programa, y en ocasiones raras, en alguna rama de registro
específica. Puedes usar el Process Monitor de MS
(www.microsoft.com/sysinternals) por ejemplo para ver exactamente donde
accede una aplicación en detalle y poder investigar más sobre ello

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services



"JB" escribió en el mensaje
news:
Buenos días,

Quería pedir consejo sobre la mejor política para el logeo de usuarios
windows vista/windows xp en servidores 2003/2008.

Os explico lo que suelo hacer y con lo que me encuentro comunmente:

Ayer mismo. Instalo un windows server 2008 std. Creo dominio, usuarios y
unidades organizativas. Configuro directivas para OU y en pricipio todo
bien.

Ahora viene mi duda. Puestos de trabajo, en este caso Windows Vista.
Tengo un usuario Administrador en el equipo local. Con él instalo las
aplicaciones.
Y entro con el usuario correspondiente en el dominio (usuario no creado en
el PC local). Se valida y funciona bien. Pero me encuentro con los
siguientes
problemas:

1.- Algun programa, como tiene que tocar el registro o carpetas
restringidas
no funciona.
2.- No se si viene derivado de lo mismo. Pero utilizando OpenOffice a
veces
se ralentiza una barbaridad al cerrar archivos.

La pregunta sustancial es la siguiente. Se debe/tiene que crear, o dar
permisos al usuario del dominio en el PC local?

¿Cual es el procedimiento mas correcto?

Gracias y un saludo
JB






Preguntas similares