CONTROL DE PAPELES TERMINADOS

22/04/2004 - 16:08 por msbarra | Informe spam
tengo una planilla con dos hojas es resimple no tiene incorporado un
calendario que seria algo genial pero no se hacerlo por lo cual me limito
a anotar manualmente las fechas en las celdas, cuals eria la formula para
preguntar por fecha de termino y que me devuelva ,los papeles que termino
en enero, feb un trabajador x o cuantos ermino en el año etc
caracteristicas del libro excell
cada dia llega un nuevo trabajo ( papel) y se agrega una nueva celda
son 5 trabajadores
terminan un papel en un fecha dada
la planilla acumula 3 años
trabajador fecha termino
aac 5/01/2002
abj 6/01/2003
adt 7/02/2004
aac 5/05/2004
el resumen anual 1 deberia ser algo asi
trabajador ABJ
NUMERO DE papeles TERMINADOS
ENERO 0
FEB 3
etc
año 2002 resultado de la formula
trabajador abj
enero ___1 en palabras cuantos termino en ENERO sin importar el dia
feb
mar
trabajador
el problema lo resolvi con una formula con TRES si de resumen con cada
trabajador. de las estilo SI( Y se trata del trabajador abj y si termino
ene enero 2002 coloque 1 sino ! y si se trata del trabajador e coloque 0
=SI( Y CH54=1;A54=4;CI54=2);1;0) EN QUE CH54 ES EL MES Y CI54 EL AÑO Y A54
ES EL TRABAJADOR LLAMDO PEDRO
ESTA FORMULA ME DEVUELVE UN 1 O UN 0 LOS QUE SUMADOS EN CADA COLUMNA DA
EL TOTAL POR MES Y POR AÑO

para cada año necesito 12 columnas es decir voy en 36
Existira otra formula mas simple?
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
23/04/2004 - 01:57 | Informe spam
hola, msbarra !

... formula para preguntar por fecha ... que me devuelva ... en enero, feb un trabajador x o ... en el año etc.



ha habido bastantes consultas recientemente para sumar/contar con varias condiciones
[no se si a alguna le has 'tomado la pista' para adaptarla a tus necesidades] p.e.
=SumaProducto(1*(Rango_nombres=Nombre)*(Año(Rango_fechas)=Año)*(Mes(Rango_fechas)=Mes))

ve si te sirve [adaptandola a tu situacion real] o... ¿comentas datos adicionales?
saludos,
hectos.

Preguntas similares