Lentitud reporte reportviewer

12/07/2009 - 16:53 por Carolina | Informe spam
Colgué un control reportviewer en un form. Lo configuro para ejecutar
un ServerReport de Reporting services.
Resulta que la primera vez que cargo el form tarda casi 20 segundos en
cargar pero si cierro el form y vuelvo a entrar lo hace a velocidad
normal.

A que se debe?
parece como si el generador de reportes debe warm-up o inicializarse
cuando se ejecuta por primera vez un reporte?

Hay algun workaround o alternativa para evitar esa lentitud que
desespera a los usuarios?

grax!
 

Leer las respuestas

#1 Alberto Poblacion
12/07/2009 - 22:56 | Informe spam
"Carolina" wrote in message
news:
Resulta que la primera vez que cargo el form tarda casi 20 segundos en
cargar pero si cierro el form y vuelvo a entrar lo hace a velocidad
normal.

A que se debe?
parece como si el generador de reportes debe warm-up o inicializarse
cuando se ejecuta por primera vez un reporte?



Tendrías que rodar el Performance Monitor en el servidor y capturar unos
cuantos contadores para ver qué es lo que está tardando. Puede ser que se
trate del propio motor de los Reporting Services, pero también puede ser que
el servidor SQL esté cargando desde disco las páginas de la base de datos
que contienen los datos del informe. La segunda vez va rápido porque se
quedan las páginas en el caché, y ya no las tiene que leer de disco.

Hay algun workaround o alternativa para evitar esa lentitud que
desespera a los usuarios?



Suponiendo que el problema sea el segundo (el tiempo que tarda en leer
los datos), puedes usar las herramientas de configuración del propio Report
Server para hacer que el informe se calcule por la noche y el resultado se
quede en el caché de informes, de forma que se encuentre inmediatamente
disponible cuando los usuarios lo necesiten.
También, en el caso de que la lentitud se deba a la carga de páginas, es
probable que los índices de la base de datos no estén suficientemente
optimizados para resolver el informe, y esté usando barridos de tabla en
lugar de búsquedas indexadas. Prueba a examinar el plan de ejecución de las
consultas de los informes desde el SSMS, y si ves que hay barridos ("Table
Scan" o "Clustered Index Scan"), utiliza el Index Tuning Wizard para
optimizar los índices.

Preguntas similares