Normas de comportamiento del grupo. Publicación semanal.

29/12/2006 - 15:08 por Alejandro Garcia | Informe spam
Estas normas las colocan semanalmente en varios foros de Visual FoxPro,
sería bueno que pudieramos aplicarlas en este foro que nos ha ayudado
tanto. Hay que tener en cuenta el apartado 11 por el caso que nos
sucede en estos días.

Un saludo y feliz año.

Normas a respetar:

[1] Intenta que tus mensajes sean lo más breves posibles y NO escribas
en
mayúsculas (se considera que estás gritando).
[2] No insertes imágenes ni gráficos innecesarios en tus mensajes,
esto
hace que se ralentice mucho la descarga de los grupos.
[3] Si no te queda más remedio que insertar algo, utiliza formatos JPG
o
GIF, y confirma antes de enviar el mensaje el tamaño del mismo.
[4] NO ENVIES ARCHIVOS AL GRUPO, si alguien solicita alguno, procura
enviárselo a su correo personal y siempre en formato ZIP. (Tener
presente
que si alguna vez solicitáis algún archivo pueden ser tantas las
personas
que os lo envíen que se sature vuestro buzón, es mejor intentar
conseguirlo
de una persona solamente)
[5] Si quieres presentarte al grupo, utiliza tu presentación para
hacer
alguna consulta. Es común que te den la bienvenida unos cuantos y se
forme
una cadena sólo con "Bienvenido " TODOS SOMOS BIENVENIDOS (menos
los que
actúan de mala fe, pero no queda otro remedio que soportarlos).
[6] Cuando vayas a responder a alguna consulta, mira primero los
grupos a
los que está dirigida, suele haber mensajes en los que el remitente los
ha
enviado a unos cuantos grupos, coloca la respuesta sólo en un grupo (en
el
que creas más oportuno al tema que se pregunta).
[7] No envíes tus preguntas a más de un grupo, por lo general, estamos
las
mismas personas en los mismos grupos. Procurando siempre hacerla en el
grupo
correspondiente. Si es una pregunta sobre Office, hay que ponerla en el
grupo sobre Office, es donde más rápido te van a dar una respuesta. No
por
ponerla en varios grupos la vas a recibir antes ni mejor.
[8] En la línea del ASUNTO intenta que se refleje el tema que quieres
tratar de la manera más breve posible.
[9] No envíes la misma pregunta varias veces. Ten un poco de paciencia
antes de pensar que nadie va a responder a tu pregunte. En caso de que,
después de un tiempo prudencial, continúes sin respuesta, puedes
responderte
a tu propio mensaje en el mismo thread (hilo) aportando mas datos que
pudieran ser orientativos para la solución del problema.
[10] Abrir un hilo nuevo para cada consulta nueva y una sola consulta
por
hilo. Facilitará la lectura, seguimiento, búsqueda y ordenación de los
mensajes.
[11] La mejor manera de "espantar" y "alejar" a los SABOTEADORES es NO
contestar a sus mensajes NUNCA y, si persisten, FILTRAR sus mensajes
por su
nombre.
[12] No utilices palabras o expresiones ambiguas, groseras o
insultantes que
puedan ser malinterpretadas. Una misma palabra puede tener significados
muy
distintos dependiendo del país donde se utilice.
[13] Procura escribir lo más correctamente que sepas. Si desconoces el
castellano, se intentará atenderte en tu idioma, pero la utilización de
abreviaturas extrañas, lenguajes crípticos y otras modificaciones del
lenguaje no hacen sino entorpecer su lectura de manera que lo único que
conseguirás es que muchos ni siquiera lo lean. Vuelve a leer el mensaje
antes de enviarlo para comprobar que te has expresado con corrección.
[14] Utiliza "Texto sin Formato", reducirás el tamaño del mensaje y
todos lo
agradecemos. Además, muchos servidores rechazan el formato, por lo
tanto tus
mensajes no serán vistos por el resto del grupo.
[15] No envíes nunca mensajes publicitarios al grupo. El efecto que
conseguirás será siempre el contrario además de hacer perder el tiempo
a los
demás.
[16] No hagas consultas a través del e-mail de un usuario, salvo que
sea una
conversación privada o un tema muy concreto que no interesa a los
demás. De
esta manera no se consigue el principal objetivo: que todos saquemos
provecho de preguntas y respuestas.
[17] No escribas como si fueran mensajes breves (SMS). Necesitamos
comprender correctamente lo que se quiere decir. Tómate tu tiempo para
pensar antes cómo vas a explicarte y después escríbelo. Las
abreviaturas y
los sobre-entendidos no ayudan en nada.
[18] No envíes mensajes personalizando el destinatario de la consulta y
mucho menos a un grupo de supuestos 'EXPERTOS'. Esto es un foro público
y
tanto las preguntas como las respuestas deben estar abiertas. Nunca
sabes de
quién te puede venir la ayuda adecuada y solo conseguirás espantar
muchas
respuestas de quien tenga algo de humildad y no se considere un
'EXPERTO'.
[19] Es conveniente indicar cual de las respuestas ha servido como
solución
o como ayuda para encontrarla. Esto ayudará a muchos otros.
[20] Sin que esto sea una norma estricta a seguir, podría ser
interesante
indicar la localidad y el Pais de origen en la firma de los mensajes.

Ver Links para conocer la buena práctica en los foros:
http://www.microsoft.com/spain/supp...ommunity=6
http://www.microsoft.com/latam/msdn...dad/grupos
http://dts-l.org/goodpost.htm
http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html
http://www.sindominio.net/ayuda/pre...entes.html
http://www.dtcc.edu/cs/rfc1855.html

NOTA: Sería muy interesante que todos tuviésemos configurada la
"Bandeja
de Salida" con la columna TAMAÑO visible, esto nos puede servir para
evitar
tentaciones a la hora de enviar archivos o gráficos.
La manera de configurarlo es:
Con la BANDEJA DE SALIDA marcada, pulsar en el Menú VER, COLUMNAS,
seleccionar TAMAÑO, AGREGARLA, subirla a los primeros lugares y
ACEPTAR.

T O D O S SALDREMOS BENEFICIADOS SI SEGUIMOS ESTAS PAUTAS
 

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#1 Gian Carlos
29/12/2006 - 21:51 | Informe spam
Estoy de acuerdo en seguir estas reglas, pero para nuestro caso no nos
ayudarian mucho...el saboteador todos los días lo hace con un Nick
diferente...

Saludos...

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