Nueva consulta sobre Rellenar

14/11/2009 - 12:38 por Alejandro | Informe spam
Te describo el caso con algo más de detalles y te pido que me digas a qué
página querés que suba el ejemplo y cómo lo hago (no soy muy práctico en esas
lides).
En la hoja "Remitos" ingreso los datos de los remitos, fecha, número, código
(identifica el producto desde la hoja "Base Materiales") y cantidad, cómo así
también la obra a la cual fue remitido el producto. En esta hoja agregué 2
columnas auxiliares, una para contar la cantidad de ítems del remito y la
otra para identificar cada ítem dentro del remito.
La idea es que en la hoja "Facturación" yo ingrese la fecha, datos de
factura (Punto de venta y número), cantidad de remitos facturados en la misma
y números de los mismos y a partir de ahí obtener el resto de los datos de la
factura; código y cantidad del ítem, y con ellos la descripción, precio sin
impuesto, impuesto y precio parcial. Necesitaría también obtener la suma de
los precios parciales corresondientes a esa factura.
Hasta obtener los precios parciales, he llegado a algo,con tu valiosa
ayuda,aunque no se si es de la manera más simple y eficaz pr no haber
planteado el problema completo, sino por partes.
Espero que esta descripción sirva de aclaración y recuerda explicarme (una
vez más requiero de tu ayuda) como puedo enviarte el archivo con los datos y
soluciones que he aplicado.
Muchas gracias
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
14/11/2009 - 21:26 | Informe spam
hola, Alejandro !

__ 1 __
... ingreso los datos de los remitos, fecha, numero, codigo (identifica el producto desde la hoja "Base Materiales")
y cantidad, como... la obra a la cual fue remitido el producto... agregue 2 columnas auxiliares
una para contar la cantidad de items del remito y la otra para identificar cada item dentro del remito.



1) como realizas la captura o ingreso de estos datos ?...
=> "a pie" ? leyendo desde algun documento impreso (remito a remito, y n_items de cada remito)...
=> o existe algun listado (externo ?) que se pueda aprovechar para evitar la repetidera de datos ?

__ 2 __
La idea es que en la hoja "Facturacion" yo ingrese la fecha, datos de factura (Punto de venta y numero)
cantidad de remitos facturados en la misma y numeros de los mismos
y a partir de ahi obtener el resto de los datos de la factura; codigo y cantidad del item
y con ellos la descripcion, precio sin impuesto, impuesto y precio parcial.
Necesitaria tambien obtener la suma de los precios parciales corresondientes a esa factura.
Hasta obtener los precios parciales, he llegado a algo... aunque no se si es de la manera mas simple y eficaz
pr no haber planteado el problema completo, sino por partes.
Espero que esta descripcion sirva de aclaracion y recuerda explicarme
... como puedo enviarte el archivo con los datos y soluciones que he aplicado.



2) hasta aqui... N.P.I. (no poseo informacion) de como (RE)crear un modelo de trabajo (exactamente) "igual al tuyo"
pero... (segun parece) lo que buscas es un sistema (completo ?) de control administrativo...
(inventarios, caja y bancos, cuentas por pagar/cobrar, facturacion, envios, listas de precios, etc. etc. etc.) -?-

no estoy seguro de que puedas encontrar alguna plantilla o modelo al estilo de un "todo en uno" -?-
y es probable que debas iniciar adaptando modelos (de los que abundan por la web) como los siguientes:

(facturas)
puedes adaptar macros para autonumerar plantillas (p.e.) de paginas como la siguiente:
-> http://www.mcgimpsey.com/excel/udfs...lnums.html
o mira si te sirve alguna de las plantillas existentes (p.e.) en:
-> http://office.microsoft.com/es-es/t...53082.aspx

-> ejemplos para notas de entrega y pedidos en...
http://office.microsoft.com/es-mx/t...53082.aspx
http://office.microsoft.com/en-us/r...hase+order
-> ejemplos para recibos...
(en ingles)
http://office.microsoft.com/en-us/t...71033.aspx
http://office.microsoft.com/en-us/t...21033.aspx
(en castellano)
http://office.microsoft.com/es-es/t...63082.aspx
http://office.microsoft.com/es-es/t...23082.aspx

(modelos varios)
(en ingles): http://office.microsoft.com/en-us/t...fault.aspx
facturas: http://office.microsoft.com/en-us/t...51033.aspx
recibos: http://office.microsoft.com/en-us/t...21033.aspx

(en castellano): http://office.microsoft.com/es-mx/t...fault.aspx
facturas: http://office.microsoft.com/es-mx/t...53082.aspx

mas recibos: ???
-> puedes cambiar el codigo de pais [es-mx] por el correspondiente a tu region

(registros contables)
-> http://office.microsoft.com/es-hn/t...amp;av=ZXL

prueba con el paquete de finanzas para excel 2003...
-> http://office.microsoft.com/es-mx/d...23082.aspx

supongo que (eventualmente) tendrar que apoyarte con el uso de macros y formularios -?-
o sea, tendras que entrarle a desarrollar tu propio formulario usando mas codigo (un userform desde vba)
-> puedes consultar paginas con ejemplos y descargas para el uso de formularios (desde basico en adelante) en...
http://j-walk.com/ss/excel/tips/userformtips.htm
http://www.erlandsendata.no/english...vbadialogs
http://www.cpearson.com/excel/FormPosition.htm
http://www.bmsltd.co.uk/DLCount/DLC...ormFun.zip

si cualquier duda (o requieres ayuda mas "precisa" y con informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

Preguntas similares