organizar filas y columnas

11/08/2005 - 17:58 por gaosorio | Informe spam
cordial saludo, como hago para organizar una columna y que los datos
asociados a cada celda en esa fila en particular se muevan con ella
automaticamente, sin necesidad de hacerlo manual porque es tedioso... muchas
gracias
 

Leer las respuestas

#1 Carlos Durán Urenda
11/08/2005 - 19:46 | Informe spam
puedes utilizar Ordenar, del menu datos, solo debes tener los siguientes
cuidados

No debe haber coulmnas vacias, ya que excel entenderia el listado como
dos tablas separadas y ordenaria solo una parte del listado, dejando sin
ordenar el resto, hechando a perder la lista

igualmente no debe haber filas vacias, por ejemplo entre los titulos y
los datos

tampo deberias tener celdas combinadas

los titulos deben distinguirse de los datos (es suficiente con que el
titulo se de texto y exista alguna columna con numeros) seria bueno poner el
titulo en negritas, de forma que se diferencie del resto de los datos

cuando ordenes no selecciones mas de una celda, es decir, si quieres
ordenar la tercer columna, no debes seleccionarla completa, basta con
colocarse en una sola de las celdas de dicha columna y pedir orden
ascendente o descendente.

Los titulos de la tabla deben estar escritos en una sola fila (hay quien
utiliza varias filas para los titulos)

No deberia haber informacion inmediatamente arriba o abajo de la tabla,
como encabezados o totales

Creo que siguiendo estas sencillas regas puedes organizar tu lista sin
problemas

Saludos
Carlos Durán





"gaosorio" escribió en el mensaje
news:
cordial saludo, como hago para organizar una columna y que los datos
asociados a cada celda en esa fila en particular se muevan con ella
automaticamente, sin necesidad de hacerlo manual porque es tedioso...
muchas
gracias

Preguntas similares