Permitir la modificación de celdas a unos pocos usuarios.

02/06/2011 - 10:27 por cazador | Informe spam
¡ Hola !
Tengo un libro con varias hojas y que es accesible para todo el mundo.

Lo que hago hasta ahora es proteger las hojas, y facilitar el pass para desbloquearlas a quien quiero permitir la modificación de algunas celdas de esas hojas.
El problema aquí es que de esta manera también tienen acceso a toda la hoja, y me puede modificar sin querer las celdas con las formulas.

Para evitar eso, he probado a desbloquear las celdas que quiero permitir el acceso, y protego toda la hoja, de esto modo sólo pueden modificar un rango de celdas y no tocarme las formulas.
Pero el problema aquí es que quien abra el libro (todos los users) también tendrá acceso a la modificación de esas celdas desprotegidas.

Lo que busco en definitiva es lo siguiente:
Tengo un libro con varias hojas.
Quiero que sea accesible para todo el mundo, pero que solo unos pocos puedan introducir o modificar datos en unas celdas en concreto, pero sin que estos usuarios autorizados puedan tocarme las celdas de las formulas, ni seleccionarlas para que no puedan ver su contenido en la barra de formulas.

He probado a poner contraseña de escritura al libro, pero tampoco me soluciona nada, ya que puede que venga un listo, abra el libro como solo lectura y lo guarde con otro nombre, borre el original, y vuelva a cambiar el nombre de la copia al del original, y por tanto, si que lo ha podido modificar.

Trabajo en un entorno con muchos usuarios a través de un servidor, pero como yo sólo soy usuario, no tengo permisos de administración para establecer o cambiar los permisos de otros usuarios, así que la opción de Permitir que los usuarios modifiquen rangos no funciona tampoco, ya que todos tienen permisos para crear, grabar o modificar los archivos.

Agradecería cualquier ayuda de los maestros de excel.
 

Preguntas similares