Referencias varias hojas

19/06/2012 - 23:25 por vlee | Informe spam
¡ Hola !
Necesito ayuda para crear una base de datos a partir de referencias (creo es la mejor manera). Tengo varias hojas tituladas "viaje 1, viaje 2" etc. De estas hojas necesito sacar información para ponerla en una hoja o (libro) de resumen. Al crear la referencia me sale esta fórmula =[viajes.xlsx]viaje2!$E$2. Lo único que necesito que varíe es la hoja es decir =[viajes.xlsx]viaje3!$E$2. Hay alguna forma de hacer la hoja una referencia relativa para poder arrastrar la fórmula??
Gracias de antemano
 

Leer las respuestas

#1 Murphy Flores
26/06/2012 - 17:38 | Informe spam
Yo lo haría de la siguiente forma que es poco ortodoxa por cierto, pero me ha funcionado un par de veces:

Llama la primer referencia =[viajes.xlsx]viaje2!$E$2

En las Opciones de Excel ve a "Mostrar opciones para esta hoja" y activa "Mostrar fórmulas en lugar de los resultados calculados" en la celda veras literalmente esto:
=[viajes.xlsx]viaje2!$E$2 y lo puedes manipular como texto normal por lo que si lo único que cambia es el numero en viaje puedes separarlo en 3 celdas, una con [viajes.xlsx]viaje otra celda con el numero de hoja que se necesite y otra mas con !$E$2, repites esto hacia abajo las veces que lo necesites, posteriormente en una cuarta celda concatenas todo, regresas a las opciones de Excel y desactivas "Mostrar fórmulas en lugar de los resultados calculados", en automático deberá traer las referencias que especificaste.

Como mencione antes es un método muy rustico, jejeje pero si no son demasiadas columnas tal vez te funcione o se pueda programar en una Macro para futuras ocasiones.

Saludos

Preguntas similares