Tenemos Windows Sharepoint Services (WSS) en un Server 2003, que se
instala por defecto con la Base de Datos MSDE 2000. Queremos ofrecer
acceso a ciertas bibliotecas de listas a nuestros clientes. He leído
que el WSS no requiere más que la licencia de Servidor, pero que no
requiere licencias CAL para los clientes, y la BD MSDE 2000 ni el IIS
tampoco requieren licencias CAL. Entiendo que tengo que crear los
usuarios de SharePoint para nuestros clientes en el Active Directory,
para poder definir los distintos permisos que tendrá en Sharepoint
cada cliente con acceso exclusivo a su Biblioteca, entonces la
pregunta es:
¿ puedo crear estas cuentas de usuario en el Active Directory, para
que nuestros clientes accedan mediante el navegador (a través del IIS)
al Sharepoint, y esta configuración no requiere de ninguna licencia
CAL para los Clientes?
Para terminar, he leído que el MSDE2000 pierde rendimiento a partir de
8 tareas concurrentes (que son bastantes), pero en el caso de querer
mejorar ese aspecto e instalar el SQL Server 2005 en su lugar, los
Clientes necesitarán las licencias CAL oportunas para acceder al
Sharepoint (licencias por usuarios o por procesador) ?
Gracias, salu2,
Mikel Iridoi
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