Acceso a equipos de red sin cuenta de usuario

04/02/2006 - 00:29 por Pancho | Informe spam
¿Alguien me ayuda a aclarar algunas dudas respecto a tener acceso a equipos
en una red local?

El caso es que según he leído, en un ámbito de red local es necesario tener
una cuenta de usuario en determinado equipo para poder usar la impresora
instalada en él, aparte de que dicha impresora debe estar compartida, eso es
lo que se dice pero yo he entrado a computadoras de la red local del trabajo
y solo lo hago para adquirir mas conocimientos pero encuentro que eso no es
tal como lo explican pues se dice que la cuenta "Todos" es el total de los
usuarios registrados en determinado equipo y de ser esto cierto, yo no
habría tenido acceso con la capacidad de leer y copiar (por lo menos). Por
tal razón yo suponía que "Todos" significaba todos los usuarios de la red
local, estuvieran registrados o no en determinada PC ya que sería la única
manera de explicarlo.
Otra duda es, ¿cómo es que a veces cuando uno va a descargar un programa de
determinado sitio, en vez de comenzar la descarga, se entra a las carpetas
donde están los archivos para descargar y sin tener cuenta ni permiso?

El motivo que haga estas preguntas es para ganar mas conocimiento que me
sirva para asegurar mis equipos tanto del trabajo como en el hogar.

¿Alguien puede darme explicación clara al respecto?

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Vimatoga
11/02/2006 - 15:04 | Informe spam
Todo depende de si tienes dominio o no en tu red.
Si no lo tienes, que es lo que parece, y si el uso compartido simple de
archivos (Herramientas - opciones de carpeta - ver ) está activado (así viene
por defecto) puedes compartir carpetas e impresoras sin espeficicar usuarios,
sólo tienes que poner el nombre que quieras y si quieres que sea de
lectura/escritura. Si no utilizas esta opción, si que deberás especificar que
usuarios tienen permiso y que tipo de permiso le asignamos. Además, estos
usuarios son propios de cada máquina, por lo que deberás crearlos en todos
los PCs que quieras conectar. (Y para esto mejor usar un dominio)

Un saludo,

Víctor MTG
Configuraciones Integrales SL


"Pancho" escribió:

¿Alguien me ayuda a aclarar algunas dudas respecto a tener acceso a equipos
en una red local?

El caso es que según he leído, en un ámbito de red local es necesario tener
una cuenta de usuario en determinado equipo para poder usar la impresora
instalada en él, aparte de que dicha impresora debe estar compartida, eso es
lo que se dice pero yo he entrado a computadoras de la red local del trabajo
y solo lo hago para adquirir mas conocimientos pero encuentro que eso no es
tal como lo explican pues se dice que la cuenta "Todos" es el total de los
usuarios registrados en determinado equipo y de ser esto cierto, yo no
habría tenido acceso con la capacidad de leer y copiar (por lo menos). Por
tal razón yo suponía que "Todos" significaba todos los usuarios de la red
local, estuvieran registrados o no en determinada PC ya que sería la única
manera de explicarlo.
Otra duda es, ¿cómo es que a veces cuando uno va a descargar un programa de
determinado sitio, en vez de comenzar la descarga, se entra a las carpetas
donde están los archivos para descargar y sin tener cuenta ni permiso?

El motivo que haga estas preguntas es para ganar mas conocimiento que me
sirva para asegurar mis equipos tanto del trabajo como en el hogar.

¿Alguien puede darme explicación clara al respecto?





Respuesta Responder a este mensaje
#2 Pancho
13/02/2006 - 22:26 | Informe spam
Gracias Victor, efectivamente no es dominio y no hay posibilidad que se
cambie en un futuro cercano. No te endiendo en los siguientes puntos:

sólo tienes que poner el nombre que quieras y si quieres que sea de


lectura/escritura.
¿Te refieres al nombre de impresora como recurso compartido?

Además, estos usuarios son propios de cada máquina, por lo que deberás


crearlos en todos los PCs que quieras conectar.
¿me puedes aclarar esto un poco?

Ademas, ¿me aclaras lo que representa la cuenta de "Todos", si es que son
todos los usuarios locales o todos los usuarios de la red?

Gracias por tu tiempo y saludos.


"Vimatoga" escribió en el mensaje
news:
Todo depende de si tienes dominio o no en tu red.
Si no lo tienes, que es lo que parece, y si el uso compartido simple de
archivos (Herramientas - opciones de carpeta - ver ) está activado (así


viene
por defecto) puedes compartir carpetas e impresoras sin espeficicar


usuarios,
sólo tienes que poner el nombre que quieras y si quieres que sea de
lectura/escritura. Si no utilizas esta opción, si que deberás especificar


que
usuarios tienen permiso y que tipo de permiso le asignamos. Además, estos
usuarios son propios de cada máquina, por lo que deberás crearlos en todos
los PCs que quieras conectar. (Y para esto mejor usar un dominio)

Un saludo,

Víctor MTG
Configuraciones Integrales SL


"Pancho" escribió:

> ¿Alguien me ayuda a aclarar algunas dudas respecto a tener acceso a


equipos
> en una red local?
>
> El caso es que según he leído, en un ámbito de red local es necesario


tener
> una cuenta de usuario en determinado equipo para poder usar la impresora
> instalada en él, aparte de que dicha impresora debe estar compartida,


eso es
> lo que se dice pero yo he entrado a computadoras de la red local del


trabajo
> y solo lo hago para adquirir mas conocimientos pero encuentro que eso no


es
> tal como lo explican pues se dice que la cuenta "Todos" es el total de


los
> usuarios registrados en determinado equipo y de ser esto cierto, yo no
> habría tenido acceso con la capacidad de leer y copiar (por lo menos).


Por
> tal razón yo suponía que "Todos" significaba todos los usuarios de la


red
> local, estuvieran registrados o no en determinada PC ya que sería la


única
> manera de explicarlo.
> Otra duda es, ¿cómo es que a veces cuando uno va a descargar un programa


de
> determinado sitio, en vez de comenzar la descarga, se entra a las


carpetas
> donde están los archivos para descargar y sin tener cuenta ni permiso?
>
> El motivo que haga estas preguntas es para ganar mas conocimiento que me
> sirva para asegurar mis equipos tanto del trabajo como en el hogar.
>
> ¿Alguien puede darme explicación clara al respecto?
>
>
>
>
>
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Vimatoga
13/02/2006 - 22:49 | Informe spam
Si lo que vas a compartir es una impresora, entonces sólo tienes que poner el
nombre con el que quieres que aparezca en la red, lo de lectura o escritura
se aplica a las carpetas. Si tienes habilitado el uso compartido simple de
archivos y haces clic con el botón derecho en una carpeta y luego en
compartir, verás que tienes dos casillas, una para compartir la carpeta (y el
nombre que quieras) y otra para permitir que los usuarios puedan modificar o
añadir cosas a esa carpeta.

A lo que me refiero con crear los usuarios en todas las máquinas es que si
no tienes un dominio, no hay una base de datos central con las cuentas de
usuario, por lo que si quieres crear un usuario llamado PERICO en toda la
red, tienes que hacerlo puesto por puesto.
De todas formas yo te recomiendo que utilices el uso compartido simple de
archivos, así te evitarás problemas y te podrás limitar a compartir lo que
quieras o necesites.
Un saludo,

Víctor MTG
Configuraciones Integrales SL


"Pancho" wrote:

Gracias Victor, efectivamente no es dominio y no hay posibilidad que se
cambie en un futuro cercano. No te endiendo en los siguientes puntos:

> sólo tienes que poner el nombre que quieras y si quieres que sea de
lectura/escritura.
¿Te refieres al nombre de impresora como recurso compartido?

> Además, estos usuarios son propios de cada máquina, por lo que deberás
crearlos en todos los PCs que quieras conectar.
¿me puedes aclarar esto un poco?

Ademas, ¿me aclaras lo que representa la cuenta de "Todos", si es que son
todos los usuarios locales o todos los usuarios de la red?

Gracias por tu tiempo y saludos.


"Vimatoga" escribió en el mensaje
news:
> Todo depende de si tienes dominio o no en tu red.
> Si no lo tienes, que es lo que parece, y si el uso compartido simple de
> archivos (Herramientas - opciones de carpeta - ver ) está activado (así
viene
> por defecto) puedes compartir carpetas e impresoras sin espeficicar
usuarios,
> sólo tienes que poner el nombre que quieras y si quieres que sea de
> lectura/escritura. Si no utilizas esta opción, si que deberás especificar
que
> usuarios tienen permiso y que tipo de permiso le asignamos. Además, estos
> usuarios son propios de cada máquina, por lo que deberás crearlos en todos
> los PCs que quieras conectar. (Y para esto mejor usar un dominio)
>
> Un saludo,
>
> Víctor MTG
> Configuraciones Integrales SL
>
>
> "Pancho" escribió:
>
> > ¿Alguien me ayuda a aclarar algunas dudas respecto a tener acceso a
equipos
> > en una red local?
> >
> > El caso es que según he leído, en un ámbito de red local es necesario
tener
> > una cuenta de usuario en determinado equipo para poder usar la impresora
> > instalada en él, aparte de que dicha impresora debe estar compartida,
eso es
> > lo que se dice pero yo he entrado a computadoras de la red local del
trabajo
> > y solo lo hago para adquirir mas conocimientos pero encuentro que eso no
es
> > tal como lo explican pues se dice que la cuenta "Todos" es el total de
los
> > usuarios registrados en determinado equipo y de ser esto cierto, yo no
> > habría tenido acceso con la capacidad de leer y copiar (por lo menos).
Por
> > tal razón yo suponía que "Todos" significaba todos los usuarios de la
red
> > local, estuvieran registrados o no en determinada PC ya que sería la
única
> > manera de explicarlo.
> > Otra duda es, ¿cómo es que a veces cuando uno va a descargar un programa
de
> > determinado sitio, en vez de comenzar la descarga, se entra a las
carpetas
> > donde están los archivos para descargar y sin tener cuenta ni permiso?
> >
> > El motivo que haga estas preguntas es para ganar mas conocimiento que me
> > sirva para asegurar mis equipos tanto del trabajo como en el hogar.
> >
> > ¿Alguien puede darme explicación clara al respecto?
> >
> >
> >
> >
> >





Respuesta Responder a este mensaje
#4 Pancho
14/02/2006 - 03:39 | Informe spam
Gracias.

"Vimatoga" escribió en el mensaje
news:
Si lo que vas a compartir es una impresora, entonces sólo tienes que poner


el
nombre con el que quieres que aparezca en la red, lo de lectura o


escritura
se aplica a las carpetas. Si tienes habilitado el uso compartido simple de
archivos y haces clic con el botón derecho en una carpeta y luego en
compartir, verás que tienes dos casillas, una para compartir la carpeta (y


el
nombre que quieras) y otra para permitir que los usuarios puedan modificar


o
añadir cosas a esa carpeta.

A lo que me refiero con crear los usuarios en todas las máquinas es que si
no tienes un dominio, no hay una base de datos central con las cuentas de
usuario, por lo que si quieres crear un usuario llamado PERICO en toda la
red, tienes que hacerlo puesto por puesto.
De todas formas yo te recomiendo que utilices el uso compartido simple de
archivos, así te evitarás problemas y te podrás limitar a compartir lo que
quieras o necesites.
Un saludo,

Víctor MTG
Configuraciones Integrales SL


"Pancho" wrote:

> Gracias Victor, efectivamente no es dominio y no hay posibilidad que se
> cambie en un futuro cercano. No te endiendo en los siguientes puntos:
>
> > sólo tienes que poner el nombre que quieras y si quieres que sea de
> lectura/escritura.
> ¿Te refieres al nombre de impresora como recurso compartido?
>
> > Además, estos usuarios son propios de cada máquina, por lo que deberás
> crearlos en todos los PCs que quieras conectar.
> ¿me puedes aclarar esto un poco?
>
> Ademas, ¿me aclaras lo que representa la cuenta de "Todos", si es que


son
> todos los usuarios locales o todos los usuarios de la red?
>
> Gracias por tu tiempo y saludos.
>
>
> "Vimatoga" escribió en el mensaje
> news:
> > Todo depende de si tienes dominio o no en tu red.
> > Si no lo tienes, que es lo que parece, y si el uso compartido simple


de
> > archivos (Herramientas - opciones de carpeta - ver ) está activado


(así
> viene
> > por defecto) puedes compartir carpetas e impresoras sin espeficicar
> usuarios,
> > sólo tienes que poner el nombre que quieras y si quieres que sea de
> > lectura/escritura. Si no utilizas esta opción, si que deberás


especificar
> que
> > usuarios tienen permiso y que tipo de permiso le asignamos. Además,


estos
> > usuarios son propios de cada máquina, por lo que deberás crearlos en


todos
> > los PCs que quieras conectar. (Y para esto mejor usar un dominio)
> >
> > Un saludo,
> >
> > Víctor MTG
> > Configuraciones Integrales SL
> >
> >
> > "Pancho" escribió:
> >
> > > ¿Alguien me ayuda a aclarar algunas dudas respecto a tener acceso a
> equipos
> > > en una red local?
> > >
> > > El caso es que según he leído, en un ámbito de red local es


necesario
> tener
> > > una cuenta de usuario en determinado equipo para poder usar la


impresora
> > > instalada en él, aparte de que dicha impresora debe estar


compartida,
> eso es
> > > lo que se dice pero yo he entrado a computadoras de la red local del
> trabajo
> > > y solo lo hago para adquirir mas conocimientos pero encuentro que


eso no
> es
> > > tal como lo explican pues se dice que la cuenta "Todos" es el total


de
> los
> > > usuarios registrados en determinado equipo y de ser esto cierto, yo


no
> > > habría tenido acceso con la capacidad de leer y copiar (por lo


menos).
> Por
> > > tal razón yo suponía que "Todos" significaba todos los usuarios de


la
> red
> > > local, estuvieran registrados o no en determinada PC ya que sería la
> única
> > > manera de explicarlo.
> > > Otra duda es, ¿cómo es que a veces cuando uno va a descargar un


programa
> de
> > > determinado sitio, en vez de comenzar la descarga, se entra a las
> carpetas
> > > donde están los archivos para descargar y sin tener cuenta ni


permiso?
> > >
> > > El motivo que haga estas preguntas es para ganar mas conocimiento


que me
> > > sirva para asegurar mis equipos tanto del trabajo como en el hogar.
> > >
> > > ¿Alguien puede darme explicación clara al respecto?
> > >
> > >
> > >
> > >
> > >
>
>
>
>
>
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida