Administración licencias SharePoint 2003 (CAL)

10/08/2006 - 14:57 por ALS | Informe spam
Hola a todos,

¿Me gustaría saber como se administran o gestionan las CAL adquiridas para
Windows SharePoint Portal Server 2003?

Un saludo.

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#1 Gustavo
10/08/2006 - 20:00 | Informe spam
Hola,
Si no me equivoco, el Administrador del sistema es el responsable de
mantener la cuenta de Client Access Licenses (CAL's), basado en la cantidad
de personas que tienen acceso al sistema, y solamente es revisado si tiene
una auditoria de alguna de las instituciones que se encargan de eso (la
policia de software, mejor dicho). Para usar SharePoint en una extranet (o
Internet) es necesario un "External Connector License", que es ilimitado en
cuanto a usuarios. Precios varian por pais, pero en
http://www.microsoft.com/office/sha...fault.mspx esta
informacion para Norte America.
Saludes,
Gustavo
http://www.gavd.net/servers/default.aspx
http://geeks.ms/blogs/gvelez/


"ALS" wrote:

Hola a todos,

¿Me gustaría saber como se administran o gestionan las CAL adquiridas para
Windows SharePoint Portal Server 2003?

Un saludo.
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