Bloqueo de bandeja de salida en Winmail

29/11/2007 - 21:01 por Ferran | Informe spam
Tengo el caso en que un mensaje quedó bloqueado en la bandeja de salida de
Winmail. Este mensaje que llevaba diversos adjuntos, no salía y al final se
quiso borrar. Al borrar, no se borró, o mejor dicho, desapareció el cuerpo
del mensaje y quedó solo la cabecera. El resultado es que el mensaje sigue
bloqueando la bandeja de salida y no sale ningún mensaje.

Para solucionarlo, primero copie todos los mensajes contenidos en las
carpetas de winmail en: c:\user\xxxx\AppData\Local\Winmail\... a una carpeta
dentro de mis documentos (realizado con el Explorador de Windows y visionando
los archivos y carpetas ocultos).
Después de generar una copia de respaldo, me fui a la carpeta
c:\user\xxxx\AppData\Local\Winmail\Outbox y observé que no había ningún
mensaje allí. Sólo el archivo winmail.fol. Decidí eliminar dicho archivo y a
continuación entrar en el programa Winmail. Una vez allí compacté carpetas de
la siguiente forma:
Menú Herramientas / Opciones, Pestaña Opciones avanzadas, botón
Mantenimiento, marqué que al cerrar compactara las carpetas a la 1 vez (por
defecto son 100). Al cerrar el programa se compactaron.
Al volver a abrir el programa la bandeja de salida seguía con la cabecera
del mensaje allí.
De nuevo me dirigí al menú: Herramientas / Opciones, Pestaña Opciones
avanzadas, botón Mantenimiento, a continuación entré en el botón Limpiar
ahora… y pulse los tres botones (Quitar, Eliminar y Restablecer…).
Cerré el Winmail y al abrir el mensaje seguía bloqueando la bandeja de salida.
Me dirigí al Explorador de Windows de nuevo y copié el archivo winmail.fol
que tenia de respaldo en la carpeta de Outbox y lo copie a la carpeta
original (c:\user\xxxx\AppData\Local\Winmail\Outbox). Ejecuté Winmail de
nuevo y el mensaje seguía allí. Intenté enviar un nuevo mensaje de prueba a
mi mismo. El mensaje se quedó bloqueado y no salió. Lo borré pero se quedó la
cabecera sin contenido…
Ahora tengo dos mensajes bloqueando la bandeja de salida.
¿Y ahora qué?

¿No es posible acceder a algún archivo oculto que se pueda limpiar quitando
las dichosas cabeceras?
El programa en esta situación no deja enviar ningún mensaje. Si no tengo
solución, solo queda aplicar el CD de recuperación, no dispongo del programa
suelto para su reinstalación.

La broma es el coste por las horas de dedicación para un problema que no
debería existir.

Ferran Rivas

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Julian Peris {MS MVP]
30/11/2007 - 06:09 | Informe spam
Ferran, bájate eñ parche de la KB siguiente a ver si lo soluciona:

http://support.microsoft.com/kb/941090

La descarga directa al parche

32 bits:
http://www.microsoft.com/downloads/...x?FamilyId F002D9-A140-42A8-99F5-A86F2B7E39F1

64 bits:
http://www.microsoft.com/downloads/...x?FamilyId DABF39-1E37-46DD-91BC-BE5ABE3F39B7

Saludos,

Julian
MVP - Windows Live Mail Desktop
http://www.svetlian.com
http://jjperis.spaces.live.com/

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.

La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.

"Ferran" wrote in message
news:
Tengo el caso en que un mensaje quedó bloqueado en la bandeja de salida de
Winmail. Este mensaje que llevaba diversos adjuntos, no salía y al final
se
quiso borrar. Al borrar, no se borró, o mejor dicho, desapareció el cuerpo
del mensaje y quedó solo la cabecera. El resultado es que el mensaje sigue
bloqueando la bandeja de salida y no sale ningún mensaje.

Para solucionarlo, primero copie todos los mensajes contenidos en las
carpetas de winmail en: c:\user\xxxx\AppData\Local\Winmail\... a una
carpeta
dentro de mis documentos (realizado con el Explorador de Windows y
visionando
los archivos y carpetas ocultos).
Después de generar una copia de respaldo, me fui a la carpeta
c:\user\xxxx\AppData\Local\Winmail\Outbox y observé que no había ningún
mensaje allí. Sólo el archivo winmail.fol. Decidí eliminar dicho archivo y
a
continuación entrar en el programa Winmail. Una vez allí compacté carpetas
de
la siguiente forma:
Menú Herramientas / Opciones, Pestaña Opciones avanzadas, botón
Mantenimiento, marqué que al cerrar compactara las carpetas a la 1 vez
(por
defecto son 100). Al cerrar el programa se compactaron.
Al volver a abrir el programa la bandeja de salida seguía con la cabecera
del mensaje allí.
De nuevo me dirigí al menú: Herramientas / Opciones, Pestaña Opciones
avanzadas, botón Mantenimiento, a continuación entré en el botón Limpiar
ahora… y pulse los tres botones (Quitar, Eliminar y Restablecer…).
Cerré el Winmail y al abrir el mensaje seguía bloqueando la bandeja de
salida.
Me dirigí al Explorador de Windows de nuevo y copié el archivo winmail.fol
que tenia de respaldo en la carpeta de Outbox y lo copie a la carpeta
original (c:\user\xxxx\AppData\Local\Winmail\Outbox). Ejecuté Winmail de
nuevo y el mensaje seguía allí. Intenté enviar un nuevo mensaje de prueba
a
mi mismo. El mensaje se quedó bloqueado y no salió. Lo borré pero se quedó
la
cabecera sin contenido…
Ahora tengo dos mensajes bloqueando la bandeja de salida.
¿Y ahora qué?

¿No es posible acceder a algún archivo oculto que se pueda limpiar
quitando
las dichosas cabeceras?
El programa en esta situación no deja enviar ningún mensaje. Si no tengo
solución, solo queda aplicar el CD de recuperación, no dispongo del
programa
suelto para su reinstalación.

La broma es el coste por las horas de dedicación para un problema que no
debería existir.

Ferran Rivas

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Ferran
03/12/2007 - 12:31 | Informe spam
Efectivamente el parche fue la solución. Después de su instalación, reinicié
Windows y después Winmail. Las cabeceras de los mensajes seguían estando en
la bandeja de salida, pero los pude borrar y al probar con el autoenvio de un
nuevo mensaje, éste salio y se recibió de forma normal.
Gracias por la solución.
Yo no suelo recomendar a mis clientes las actualizaciones de Windows,
después de diversas experiencias en las que las actualizaciones llegaron
corrompidas y la instalación provocó la inestabilidad del sistema operativo,
teniendo que reinstalar todo el software de nuevo. Prefiero actuar
puntualmente desde un CD, después de comprobar la actualización.
Hasta otra ocasión.
Ferran

"Julian Peris {MS MVP]" wrote:

Ferran, bájate eñ parche de la KB siguiente a ver si lo soluciona:

http://support.microsoft.com/kb/941090

La descarga directa al parche

32 bits:
http://www.microsoft.com/downloads/...x?FamilyId F002D9-A140-42A8-99F5-A86F2B7E39F1

64 bits:
http://www.microsoft.com/downloads/...x?FamilyId DABF39-1E37-46DD-91BC-BE5ABE3F39B7

Saludos,

Julian
MVP - Windows Live Mail Desktop
http://www.svetlian.com
http://jjperis.spaces.live.com/

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.

La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.

"Ferran" wrote in message
news:
> Tengo el caso en que un mensaje quedó bloqueado en la bandeja de salida de
> Winmail. Este mensaje que llevaba diversos adjuntos, no salía y al final
> se
> quiso borrar. Al borrar, no se borró, o mejor dicho, desapareció el cuerpo
> del mensaje y quedó solo la cabecera. El resultado es que el mensaje sigue
> bloqueando la bandeja de salida y no sale ningún mensaje.
>
> Para solucionarlo, primero copie todos los mensajes contenidos en las
> carpetas de winmail en: c:\user\xxxx\AppData\Local\Winmail\... a una
> carpeta
> dentro de mis documentos (realizado con el Explorador de Windows y
> visionando
> los archivos y carpetas ocultos).
> Después de generar una copia de respaldo, me fui a la carpeta
> c:\user\xxxx\AppData\Local\Winmail\Outbox y observé que no había ningún
> mensaje allí. Sólo el archivo winmail.fol. Decidí eliminar dicho archivo y
> a
> continuación entrar en el programa Winmail. Una vez allí compacté carpetas
> de
> la siguiente forma:
> Menú Herramientas / Opciones, Pestaña Opciones avanzadas, botón
> Mantenimiento, marqué que al cerrar compactara las carpetas a la 1 vez
> (por
> defecto son 100). Al cerrar el programa se compactaron.
> Al volver a abrir el programa la bandeja de salida seguía con la cabecera
> del mensaje allí.
> De nuevo me dirigí al menú: Herramientas / Opciones, Pestaña Opciones
> avanzadas, botón Mantenimiento, a continuación entré en el botón Limpiar
> ahora… y pulse los tres botones (Quitar, Eliminar y Restablecer…).
> Cerré el Winmail y al abrir el mensaje seguía bloqueando la bandeja de
> salida.
> Me dirigí al Explorador de Windows de nuevo y copié el archivo winmail.fol
> que tenia de respaldo en la carpeta de Outbox y lo copie a la carpeta
> original (c:\user\xxxx\AppData\Local\Winmail\Outbox). Ejecuté Winmail de
> nuevo y el mensaje seguía allí. Intenté enviar un nuevo mensaje de prueba
> a
> mi mismo. El mensaje se quedó bloqueado y no salió. Lo borré pero se quedó
> la
> cabecera sin contenido…
> Ahora tengo dos mensajes bloqueando la bandeja de salida.
> ¿Y ahora qué?
>
> ¿No es posible acceder a algún archivo oculto que se pueda limpiar
> quitando
> las dichosas cabeceras?
> El programa en esta situación no deja enviar ningún mensaje. Si no tengo
> solución, solo queda aplicar el CD de recuperación, no dispongo del
> programa
> suelto para su reinstalación.
>
> La broma es el coste por las horas de dedicación para un problema que no
> debería existir.
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