Buscar por contenido de ficheros

17/07/2006 - 08:04 por Joan Ibáñez | Informe spam
Hola! Alguien sabe como realizar la búsqueda de un texto en un fichero word,
excel o pdf?
Lo q quiero hacer, es guardar documentos en una base de datos y poder
realizar la búsqueda de estos documentos por su contenido.

Saludos,
Joan

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#1 Alberto Poblacion
17/07/2006 - 10:58 | Informe spam
"Joan Ibáñez" wrote in message
news:%
Hola! Alguien sabe como realizar la búsqueda de un texto en un fichero
word,
excel o pdf?
Lo q quiero hacer, es guardar documentos en una base de datos y poder
realizar la búsqueda de estos documentos por su contenido.



Utiliza Microsoft Index Server, que viene incluido con Windows (2000 en
adelante). Lo configuras apuntando al directorio que tiene los documentos, y
él solito extrae todos los textos y los indexa. Una vez indexados, puedes
hacer búsquedas de muchas formas, incluyendo un driver de OleDb que te
permite tratarlo como si fuera una base de datos.
La configuración standard de Index Server incluye ya la extracción de
texto de Word, y creo que también Excel. Para que pueda buscar en los PDFs
hay que añadirle un "plugin" que se descarga gratuitamente desde la web de
Adobe.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Joan Ibáñez
17/07/2006 - 11:48 | Informe spam
El problema es q el fichero no existe fisicamente en el disco duro, es
decir, cuando grabamos un documento en la base de datos, grabamos el
contenido de este (Byte() en columna tipo Image) y cuando queremos realizar
la busqueda de este documento, uno de los criterios es buscar por un texto q
contenga el documento.

Saludos,
Joan


"Alberto Poblacion"
escribió en el mensaje news:
"Joan Ibáñez" wrote in message
news:%
> Hola! Alguien sabe como realizar la búsqueda de un texto en un fichero
> word,
> excel o pdf?
> Lo q quiero hacer, es guardar documentos en una base de datos y poder
> realizar la búsqueda de estos documentos por su contenido.

Utiliza Microsoft Index Server, que viene incluido con Windows (2000


en
adelante). Lo configuras apuntando al directorio que tiene los documentos,


y
él solito extrae todos los textos y los indexa. Una vez indexados, puedes
hacer búsquedas de muchas formas, incluyendo un driver de OleDb que te
permite tratarlo como si fuera una base de datos.
La configuración standard de Index Server incluye ya la extracción de
texto de Word, y creo que también Excel. Para que pueda buscar en los PDFs
hay que añadirle un "plugin" que se descarga gratuitamente desde la web de
Adobe.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Joan Ibáñez
17/07/2006 - 13:13 | Informe spam
Utilizamos SQL Server 2000

Saludos,
Joan

"Alberto Poblacion"
escribió en el mensaje news:
"Joan Ibáñez" wrote in message
news:%
> Hola! Alguien sabe como realizar la búsqueda de un texto en un fichero
> word,
> excel o pdf?
> Lo q quiero hacer, es guardar documentos en una base de datos y poder
> realizar la búsqueda de estos documentos por su contenido.

Utiliza Microsoft Index Server, que viene incluido con Windows (2000


en
adelante). Lo configuras apuntando al directorio que tiene los documentos,


y
él solito extrae todos los textos y los indexa. Una vez indexados, puedes
hacer búsquedas de muchas formas, incluyendo un driver de OleDb que te
permite tratarlo como si fuera una base de datos.
La configuración standard de Index Server incluye ya la extracción de
texto de Word, y creo que también Excel. Para que pueda buscar en los PDFs
hay que añadirle un "plugin" que se descarga gratuitamente desde la web de
Adobe.


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