Hola, estoy aprendiendo algo sobre 3d, y estoy iniciando una aplicacion en
ensamblador para calculo matricial, en coma flotante, y tengo unas dudas.
a) Cual seria la manera mas efectiva para realizar producto de matrices,
para el escalado, rotacion, y traslacion de objetos (dados sus vertices, y
forma de uniones entre ellos).
He pensado en crear varios procedimientos en asm, para ello, con bucles
anidados, y dando como parametros las matrices de la operacion a realizar y
en la otra matriz los vertices...
b) Tengo dudas, ya que no entiendo la utilizacion de tablas de consultas
para calcular sin y cos. Ya que, he leido por ahi, que las que usa
directamente el masm6.15, los resultados no son muy aproximados, y para ello
se usan tablas. ¿De donde salen esas tablas? Alguna referencia?
c) Ahora pensando en directx, y opengl... supongo que todo esto ya estara en
los sdk's de las mismas.. me refiero a las operaciones de objetos en 3d
Ahora mismo lo estoy haciendo en modo consola 32 bits, flat, pero sin
visualizar obviamente nada, estoy apenas creando las funciones de
transformacion. Alguna orientacion para pasarlo eso a aplicacion windows?
Las funciones serian las mismas... solo que lanzandolas contra un DC
Gracias
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