Hola grupo tengo la siguiente pregunta
Tengo dos tabla que contiene los siguientes campos
OrdenCalculada
CalculadaID CompraID Articulo Descripcion Cantidad Unidad
PrecioUnitario SubTotal
1 1 PC Dell 1 Caja 50.23 50.23
2 1 Printer HP 3 Caja 3.33 9.99
5 2 Laptop Latitude 3 uni 10000 30000
6 2 Impresora HP 2 Uni 5000 10000
8 1 de de 5 d 10 50
9 2 Laptop Latitud 2 Unid 56 112
Ordendecompras
CompraID OrdenNumero suplidorID RequisicionNumero CanceladaID Cargado
fecha EmpleadoID ParaUso Condiciones Solicitado Total
1 05-55 1 03-29-04 1 2/5/2006 0:00 1 Tcc Credito Miguel
2 05-56 1 03-03-03 1 1/4/2006 0:00 1 Tcc Contado Juan
Como puedo yo sumar el campo llamado 'Subtotal' de la tabla OrdenCalculada
donde los registros de del campo CompraID sean iguales y la suma de estos
puedan ser pasado al Campo 'Total' de OrdenDeCompra donde CompraID
Corresponda con compraId de la otra tabla.
De la manera que quiero hacer esto es que cada vez que se inserte un
registro en ordencalculada me haga un update del subtotal de Ordencalculada
al total de ordendecompra.
Es como la hoja de factura de excel que te pone un sub-total y un total
cuando agregas algo.
Estube probando con un trigger pero no me sale.
Leer las respuestas