Conectividad a SQL Server Express Edition 2008

05/09/2008 - 14:17 por Pedro J. Reguera | Informe spam
Hola:
He instalado en un Windows Web Server 2008 el recién llegado SQL Server
2008 Express Edition.
He apagado (de momento) el cortafuegos del server.
En el "SQL Server Configuration Manager / Configuracion de red de SQL Server
/ Protocolos de SQLEXPRESS" he habilitado TCP/IP.
Y ahora he realizado pruebas (reiniciando cada vez el servicio SQL) con las
siguientes configuraciones dentro del TCP/IP (del apartado anterior)

- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado NO, Puerto TCP en blanco y Puertos
Dinámcios TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP en blanco y Puertos
Dinámcios TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP 1433 y Puertos Dinámcios
TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP 1433 y Puertos Dinámcios en
blanco

En todos los casos en Direcciones IP, apartado "IPAll con puerto TCP en
blanco y Puertos dinámicos TCPI297" (valores por defecto).

El resultado siempre ha sido el mismo cuando hago las pruebas desde mi
puesto de trabajo.
Si hago un ping a la máquina (ping 192.168.1.45), el servidor responde.
Si hago un telnet 192.168.1.45 1433 NO RESPONDE
Si hago un telnet 192.168.1.45 49297 SI responde.

Si me intento conectar con el SQL Server Managemente Studio (version 2008)
poniendo en el nombre del servidor
192.168.1.45\SQLEXPRESS NO conecto.

La seguridad que estoy utilizando (de momento) es la de SQL, me intento
conectar con SA.

Y por último la conexión local, es decir SQL Server Managemente Studio
ejecutándose en el propio servidor funciona perfectamente.

Disculpad por el tocho, pero ya no se que hacer y os puesto algunas de las
pruebas que he realizado para eliminar posibles causas.
¿Alguna idea?.

Gracias y un saludo.
Pedro J.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Rubén Garrigós
05/09/2008 - 16:30 | Informe spam
Hola Pedro,

El hecho que puedas conectarte por el puerto directamente indica que tanto
la configuración de TCP/IP como de firewalls es probablemente correcta. El
problema parece ser que el cliente no es capaz de traducir el nombre de la
instancia al puerto dinámico asociado. Esta funcionalidad está asignada al
servicio SQL Server Browser. ¿Puedes probar de arrancar dicho servicio?

También podrías indicar el puerto en la cadena de conexión, crear un alias
para el servidor con el puerto, etc. Yo creo que lo que haría es en la
configuración de IPALL le pondría en TCP el puerto 1433 que es en el que la
mayoría de aplicaciones quieren "escuchar" a SQL Server.

Recuerda reiniciar el servicio para que estos cambios tengan efecto.

Rubén Garrigós
Solid Quality Mentors



"Pedro J. Reguera" wrote:

Hola:
He instalado en un Windows Web Server 2008 el recién llegado SQL Server
2008 Express Edition.
He apagado (de momento) el cortafuegos del server.
En el "SQL Server Configuration Manager / Configuracion de red de SQL Server
/ Protocolos de SQLEXPRESS" he habilitado TCP/IP.
Y ahora he realizado pruebas (reiniciando cada vez el servicio SQL) con las
siguientes configuraciones dentro del TCP/IP (del apartado anterior)

- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado NO, Puerto TCP en blanco y Puertos
Dinámcios TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP en blanco y Puertos
Dinámcios TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP 1433 y Puertos Dinámcios
TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP 1433 y Puertos Dinámcios en
blanco

En todos los casos en Direcciones IP, apartado "IPAll con puerto TCP en
blanco y Puertos dinámicos TCPI297" (valores por defecto).

El resultado siempre ha sido el mismo cuando hago las pruebas desde mi
puesto de trabajo.
Si hago un ping a la máquina (ping 192.168.1.45), el servidor responde.
Si hago un telnet 192.168.1.45 1433 NO RESPONDE
Si hago un telnet 192.168.1.45 49297 SI responde.

Si me intento conectar con el SQL Server Managemente Studio (version 2008)
poniendo en el nombre del servidor
192.168.1.45\SQLEXPRESS NO conecto.

La seguridad que estoy utilizando (de momento) es la de SQL, me intento
conectar con SA.

Y por último la conexión local, es decir SQL Server Managemente Studio
ejecutándose en el propio servidor funciona perfectamente.

Disculpad por el tocho, pero ya no se que hacer y os puesto algunas de las
pruebas que he realizado para eliminar posibles causas.
¿Alguna idea?.

Gracias y un saludo.
Pedro J.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Pedro J. Reguera
08/09/2008 - 11:27 | Informe spam
Muchas gracias:
Lo del alias ya lo probé, el problema estaba en que el SQL Server Browser
estaba desactivado, mira que se empeñan en complicar las cosas a veces...
;-)

Un saludo y gracias de nuevo
Pedro J.


"Rubén Garrigós" escribió en el
mensaje de noticias
news:
Hola Pedro,

El hecho que puedas conectarte por el puerto directamente indica que tanto
la configuración de TCP/IP como de firewalls es probablemente correcta. El
problema parece ser que el cliente no es capaz de traducir el nombre de la
instancia al puerto dinámico asociado. Esta funcionalidad está asignada al
servicio SQL Server Browser. ¿Puedes probar de arrancar dicho servicio?

También podrías indicar el puerto en la cadena de conexión, crear un alias
para el servidor con el puerto, etc. Yo creo que lo que haría es en la
configuración de IPALL le pondría en TCP el puerto 1433 que es en el que
la
mayoría de aplicaciones quieren "escuchar" a SQL Server.

Recuerda reiniciar el servicio para que estos cambios tengan efecto.

Rubén Garrigós
Solid Quality Mentors



"Pedro J. Reguera" wrote:

Hola:
He instalado en un Windows Web Server 2008 el recién llegado SQL Server
2008 Express Edition.
He apagado (de momento) el cortafuegos del server.
En el "SQL Server Configuration Manager / Configuracion de red de SQL
Server
/ Protocolos de SQLEXPRESS" he habilitado TCP/IP.
Y ahora he realizado pruebas (reiniciando cada vez el servicio SQL) con
las
siguientes configuraciones dentro del TCP/IP (del apartado anterior)

- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado NO, Puerto TCP en blanco y Puertos
Dinámcios TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP en blanco y Puertos
Dinámcios TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP 1433 y Puertos Dinámcios
TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP 1433 y Puertos Dinámcios
en
blanco

En todos los casos en Direcciones IP, apartado "IPAll con puerto TCP en
blanco y Puertos dinámicos TCPI297" (valores por defecto).

El resultado siempre ha sido el mismo cuando hago las pruebas desde mi
puesto de trabajo.
Si hago un ping a la máquina (ping 192.168.1.45), el servidor responde.
Si hago un telnet 192.168.1.45 1433 NO RESPONDE
Si hago un telnet 192.168.1.45 49297 SI responde.

Si me intento conectar con el SQL Server Managemente Studio (version
2008)
poniendo en el nombre del servidor
192.168.1.45\SQLEXPRESS NO conecto.

La seguridad que estoy utilizando (de momento) es la de SQL, me intento
conectar con SA.

Y por último la conexión local, es decir SQL Server Managemente Studio
ejecutándose en el propio servidor funciona perfectamente.

Disculpad por el tocho, pero ya no se que hacer y os puesto algunas de
las
pruebas que he realizado para eliminar posibles causas.
¿Alguna idea?.

Gracias y un saludo.
Pedro J.


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