Configurar Buscador e indexacion

18/04/2006 - 01:26 por Roberto Flores | Informe spam
Hola a todos, quisiera saber cual es la mejor manera de configurar el
buscador de sharepoint, porque estuve haciendo la configuracion pero no me
funciona el buscador, lo q quiero es indexar archivos q tengo en una carpeta
compartida en mi servidor y agregarlos a un grupo de busqueda, en realidad he
hecho eso, pero cuando le doy buscar no me sale nada, alguien puede ayudarme?
PD:mi sharepoin esta en Ingles.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Elecktrus
19/04/2006 - 09:33 | Informe spam
Hola, Roberto:
Algunas consideraciones, por si no las has tenido en cuenta:
- la carpeta compartida debe poder ser accedida por la cuenta con la que SPS
realiza la busqueda (que no es la misma que el usuario esta conectado)
- ¿que tipo de archivos tienes? Porque si no son los tipicos (.doc, .txt,
etc) tienes que dar de alta los tipos de archivo en SPS y quiza poner un
ifilter
- la busqueda en archivos se realiza en el indice de NO_Portal_Content. Mira
que programacion de actualizaciones tienes sobre el (lo habitual es
actualizar el indice Portal_Content y olvidarse de este)
- entre las opciones de busqueda puedes ver los resultados de la ultima
actualizacion, y si ha habido errores
- en herramientas del sistema/visor de sucesos del equipo que actua como
index server, puedes consultar si hay errores de algun tipo con el servicio
de busqueda

Espero que esto te pueda servir de ayuda
"Roberto Flores" wrote:

Hola a todos, quisiera saber cual es la mejor manera de configurar el
buscador de sharepoint, porque estuve haciendo la configuracion pero no me
funciona el buscador, lo q quiero es indexar archivos q tengo en una carpeta
compartida en mi servidor y agregarlos a un grupo de busqueda, en realidad he
hecho eso, pero cuando le doy buscar no me sale nada, alguien puede ayudarme?
PD:mi sharepoin esta en Ingles.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Roberto Flores
19/04/2006 - 16:13 | Informe spam
Hola Elecktrus, gracias por responderme, una consulta podrias decirme cual es
el usuario q utiliza el sharepoint para realizar las busquedas?

GRACIAS...!!!

"Elecktrus" escribió:

Hola, Roberto:
Algunas consideraciones, por si no las has tenido en cuenta:
- la carpeta compartida debe poder ser accedida por la cuenta con la que SPS
realiza la busqueda (que no es la misma que el usuario esta conectado)
- ¿que tipo de archivos tienes? Porque si no son los tipicos (.doc, .txt,
etc) tienes que dar de alta los tipos de archivo en SPS y quiza poner un
ifilter
- la busqueda en archivos se realiza en el indice de NO_Portal_Content. Mira
que programacion de actualizaciones tienes sobre el (lo habitual es
actualizar el indice Portal_Content y olvidarse de este)
- entre las opciones de busqueda puedes ver los resultados de la ultima
actualizacion, y si ha habido errores
- en herramientas del sistema/visor de sucesos del equipo que actua como
index server, puedes consultar si hay errores de algun tipo con el servicio
de busqueda

Espero que esto te pueda servir de ayuda
"Roberto Flores" wrote:

> Hola a todos, quisiera saber cual es la mejor manera de configurar el
> buscador de sharepoint, porque estuve haciendo la configuracion pero no me
> funciona el buscador, lo q quiero es indexar archivos q tengo en una carpeta
> compartida en mi servidor y agregarlos a un grupo de busqueda, en realidad he
> hecho eso, pero cuando le doy buscar no me sale nada, alguien puede ayudarme?
> PD:mi sharepoin esta en Ingles.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Elecktrus
19/04/2006 - 18:57 | Informe spam
Roberto:
Por defecto, utiliza el usuario con el que corre el servicio.
En el servidor tendras un servicio 'Sharepoint Portal Search' o algo
parecido. La cuenta de usuario con la que corre ese servicio es la que debe
tener permiso de acceso.
Si lo que buscas es en una web externa, entonces le puedes especificar desde
Sahrepoint el usuario / password para conectarse a esa web

"Roberto Flores" wrote:

Hola Elecktrus, gracias por responderme, una consulta podrias decirme cual es
el usuario q utiliza el sharepoint para realizar las busquedas?

GRACIAS...!!!

"Elecktrus" escribió:

> Hola, Roberto:
> Algunas consideraciones, por si no las has tenido en cuenta:
> - la carpeta compartida debe poder ser accedida por la cuenta con la que SPS
> realiza la busqueda (que no es la misma que el usuario esta conectado)
> - ¿que tipo de archivos tienes? Porque si no son los tipicos (.doc, .txt,
> etc) tienes que dar de alta los tipos de archivo en SPS y quiza poner un
> ifilter
> - la busqueda en archivos se realiza en el indice de NO_Portal_Content. Mira
> que programacion de actualizaciones tienes sobre el (lo habitual es
> actualizar el indice Portal_Content y olvidarse de este)
> - entre las opciones de busqueda puedes ver los resultados de la ultima
> actualizacion, y si ha habido errores
> - en herramientas del sistema/visor de sucesos del equipo que actua como
> index server, puedes consultar si hay errores de algun tipo con el servicio
> de busqueda
>
> Espero que esto te pueda servir de ayuda
> "Roberto Flores" wrote:
>
> > Hola a todos, quisiera saber cual es la mejor manera de configurar el
> > buscador de sharepoint, porque estuve haciendo la configuracion pero no me
> > funciona el buscador, lo q quiero es indexar archivos q tengo en una carpeta
> > compartida en mi servidor y agregarlos a un grupo de busqueda, en realidad he
> > hecho eso, pero cuando le doy buscar no me sale nada, alguien puede ayudarme?
> > PD:mi sharepoin esta en Ingles.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida