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crm 3.0 correo error

18/04/2006 - 17:02 por Sat Aba | Informe spam
tenemos SBS 2003 premium y crm 3.0 que viene de actualizar la 1.2 que
funcionava a la perfección.
El correo nos iba perfectamente en la 1.2 mediante connector pop3, los
mensajes entravan al crm sin problemas y salian ok con el smtp.
Ahora, con actualización a 3.0, podemos mandar sin problemas pero no nos
entra el correo, tenemos configurado:
"enrutador de correos"

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#1 Marco Amoedo
18/04/2006 - 19:46 | Informe spam
Comprobar que teneis iniciado el Servicio CRM Echange E-mail router y que al
usuario al que intentais hacerle llegar el correo tiene asociada una cuenta
de email en su cuenta de Microsoft CRM. Por mucho que se reenvie el e-mail al
buzón del CRM, si la dirección destino original no coincide con la dirección
de ningún usuario, no lo va a promocionar. Vamos que la dirección destino
tiene que figurar en la cuenta de un usuario del CRM. Y, ya se que soy
pesado, pero aseguraos de que las reglas de forward están implementadas en el
buzón del usuario con el asistente.

Además tener en cuenta que si el correo no es una respuesta (con su token
del CRM) a un mail del CRM, y el usuario no tiene marcada la opción de
aceptar correo no solicitado, el mail no va a promocionar al CRM.

Saludos
Marco Amoedo
Plain Concepts



"Sat Aba" escribió:

tenemos SBS 2003 premium y crm 3.0 que viene de actualizar la 1.2 que
funcionava a la perfección.
El correo nos iba perfectamente en la 1.2 mediante connector pop3, los
mensajes entravan al crm sin problemas y salian ok con el smtp.
Ahora, con actualización a 3.0, podemos mandar sin problemas pero no nos
entra el correo, tenemos configurado:
"enrutador de correos"


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Sat Aba
18/04/2006 - 21:32 | Informe spam
hola Marco,
El unico servicio pendiente de start era "Microsoft CRM Bulk E-mail
Service". lo he iniciado.
Las cuentas de correo de los usuarios tanto en AD como en CRM son identicas.
Con el asistente he vuelto a aplicar reglas.
Todas las pruebas hecha en base a :
1) envio desde crm a correo externo y 2) responder dicho correo que lleva el
GUID

Todo sigue igual, no hay manera, el correo llega a Outlook pero no al CRM.

"Marco Amoedo" wrote:

Comprobar que teneis iniciado el Servicio CRM Echange E-mail router y que al
usuario al que intentais hacerle llegar el correo tiene asociada una cuenta
de email en su cuenta de Microsoft CRM. Por mucho que se reenvie el e-mail al
buzón del CRM, si la dirección destino original no coincide con la dirección
de ningún usuario, no lo va a promocionar. Vamos que la dirección destino
tiene que figurar en la cuenta de un usuario del CRM. Y, ya se que soy
pesado, pero aseguraos de que las reglas de forward están implementadas en el
buzón del usuario con el asistente.

Además tener en cuenta que si el correo no es una respuesta (con su token
del CRM) a un mail del CRM, y el usuario no tiene marcada la opción de
aceptar correo no solicitado, el mail no va a promocionar al CRM.

Saludos
Marco Amoedo
Plain Concepts



"Sat Aba" escribió:

> tenemos SBS 2003 premium y crm 3.0 que viene de actualizar la 1.2 que
> funcionava a la perfección.
> El correo nos iba perfectamente en la 1.2 mediante connector pop3, los
> mensajes entravan al crm sin problemas y salian ok con el smtp.
> Ahora, con actualización a 3.0, podemos mandar sin problemas pero no nos
> entra el correo, tenemos configurado:
> "enrutador de correos"
>
>
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Marco Amoedo
18/04/2006 - 23:28 | Informe spam
Bueno, aunque supongo que ya lo habrás comprobado. Lo que se me ocurre es
revisar la configuración del sistema. Dentro de la aplicación vete a
configuración -> configuración de organización -> configuración del sistema,
ahí comprueba que tengas habilitado el seguimiento del correo electrónico.

Después de esto yo empezaría a investigar desde el administrador del sistema
de Exchange Server. Id al registro de logons del Servidor de Exchange y ver
que el usuario que corresponde al buzón de correo del CRM accede al buzón
cada vez que se reenvía un mail desde una cuenta de usuario. Echar un ojo a
los buzones de Exchange y comprobad que lo email son revisados por el Router,
no puede quedar ningún mail en el buzón del CRM. Los mail se promocionen o
no, son eliminados del buzón por el Router de Email del CRM. Vamos que en la
lista de buzones debe aparecer 0 en el número de mensajes, si no hay algún
problema.

Una prueba para esto es enviar un mail a un usuario e inmediantamente
actualizar el listado de buzones en el Administrador de Exchange. En ese
momento debería aparecer un 1 en el número de items del buzón, seguid dándole
a F5 (actualizar), y al poco tiempo (1min +o-) vereis como desaparece ese
item y el buzón queda en 0 de nuevo. Si esto no sucede así, hay algún
problema o bien con las reglas de reenvío o con el router de crm para
exchange.

Por último, en caso de que la prueba anterior fuese bien pero no apareciese
nada en el CRM. Comprobad en el visor de eventos el log de Aplicaciones, el
Router registra ahí avisos (warnings) cada vez que recibe un mail que no
puede promocionar por algún fallo. Tened en cuenta que si el usuario tiene
marcado no aceptar correo no solicitado, solo se promocionan mails con token
del CRM, si no lo tiene no lo promociona pero no se considera fallo con lo
que no hay aviso.

Bueno espero que este rollo sirva de algo, por lo menos para encontrar donde
está el fallo. Ya me contareis.

Saludos
Marco Amoedo
Plain Concepts



"Sat Aba" escribió:

hola Marco,
El unico servicio pendiente de start era "Microsoft CRM Bulk E-mail
Service". lo he iniciado.
Las cuentas de correo de los usuarios tanto en AD como en CRM son identicas.
Con el asistente he vuelto a aplicar reglas.
Todas las pruebas hecha en base a :
1) envio desde crm a correo externo y 2) responder dicho correo que lleva el
GUID

Todo sigue igual, no hay manera, el correo llega a Outlook pero no al CRM.

"Marco Amoedo" wrote:

> Comprobar que teneis iniciado el Servicio CRM Echange E-mail router y que al
> usuario al que intentais hacerle llegar el correo tiene asociada una cuenta
> de email en su cuenta de Microsoft CRM. Por mucho que se reenvie el e-mail al
> buzón del CRM, si la dirección destino original no coincide con la dirección
> de ningún usuario, no lo va a promocionar. Vamos que la dirección destino
> tiene que figurar en la cuenta de un usuario del CRM. Y, ya se que soy
> pesado, pero aseguraos de que las reglas de forward están implementadas en el
> buzón del usuario con el asistente.
>
> Además tener en cuenta que si el correo no es una respuesta (con su token
> del CRM) a un mail del CRM, y el usuario no tiene marcada la opción de
> aceptar correo no solicitado, el mail no va a promocionar al CRM.
>
> Saludos
> Marco Amoedo
> Plain Concepts
>
>
>
> "Sat Aba" escribió:
>
> > tenemos SBS 2003 premium y crm 3.0 que viene de actualizar la 1.2 que
> > funcionava a la perfección.
> > El correo nos iba perfectamente en la 1.2 mediante connector pop3, los
> > mensajes entravan al crm sin problemas y salian ok con el smtp.
> > Ahora, con actualización a 3.0, podemos mandar sin problemas pero no nos
> > entra el correo, tenemos configurado:
> > "enrutador de correos"
> >
> >
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Luis Panzano
25/04/2006 - 15:09 | Informe spam
Por lo que comentas parece que hay algún componente que no se ha actualizado
correctamente en el upgrade a la versión 3.0. Yo probaría a hacer una nueva
instalación desde cero. Pero antes recuerda hacer una copia de seguridad del
Directorio Activo, de la BBDD de CRM y de las personalizaciones que hayas
hecho.

Luis Panzano
Renacimiento Sistemas
Microsoft GOLD Certified Partner
http://spaces.msn.com/lpanzano/



"Sat Aba" escribió:

hola Marco,
El unico servicio pendiente de start era "Microsoft CRM Bulk E-mail
Service". lo he iniciado.
Las cuentas de correo de los usuarios tanto en AD como en CRM son identicas.
Con el asistente he vuelto a aplicar reglas.
Todas las pruebas hecha en base a :
1) envio desde crm a correo externo y 2) responder dicho correo que lleva el
GUID

Todo sigue igual, no hay manera, el correo llega a Outlook pero no al CRM.

"Marco Amoedo" wrote:

> Comprobar que teneis iniciado el Servicio CRM Echange E-mail router y que al
> usuario al que intentais hacerle llegar el correo tiene asociada una cuenta
> de email en su cuenta de Microsoft CRM. Por mucho que se reenvie el e-mail al
> buzón del CRM, si la dirección destino original no coincide con la dirección
> de ningún usuario, no lo va a promocionar. Vamos que la dirección destino
> tiene que figurar en la cuenta de un usuario del CRM. Y, ya se que soy
> pesado, pero aseguraos de que las reglas de forward están implementadas en el
> buzón del usuario con el asistente.
>
> Además tener en cuenta que si el correo no es una respuesta (con su token
> del CRM) a un mail del CRM, y el usuario no tiene marcada la opción de
> aceptar correo no solicitado, el mail no va a promocionar al CRM.
>
> Saludos
> Marco Amoedo
> Plain Concepts
>
>
>
> "Sat Aba" escribió:
>
> > tenemos SBS 2003 premium y crm 3.0 que viene de actualizar la 1.2 que
> > funcionava a la perfección.
> > El correo nos iba perfectamente en la 1.2 mediante connector pop3, los
> > mensajes entravan al crm sin problemas y salian ok con el smtp.
> > Ahora, con actualización a 3.0, podemos mandar sin problemas pero no nos
> > entra el correo, tenemos configurado:
> > "enrutador de correos"
> >
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