Hola a todos:
Me gustaría comentar/preguntar como realizar el diseño de una tabla para
diseñar la posibilidad de crear 'versiones' de la información, me explico
mejor:
Supongamos una tabla de información parecida a: GrupoId, ElementoId,
Información
Y me interesa que cuando alguien cambie algún registro, quede registrada la
fecha, el usuario, y el nº de versión automáticamente.
La primera aproximación sería añadir 3 campos: FechaModificacion,
UsuarioModificacion, Version.
Y cuando un usuario cambie un registro, automáticamente se actualicen los
campos, el campo Versión con Version+1.
También podría crearse una tabla 'backup' de la principal, e ir guardando
allí los registros 'antiguos', y el la tabla principal sólo estaría la
última versión.
¿Alguien a necesitado/diseñado algo parecido? Me gustaría compartir pros y
contras, gracias.
Saludos
PD: Perdón por el crossposting, pero al no ser de un tema concreto, lo he
escrito en los grupos en los que suelo participar.
Leer las respuestas