Error al instalar SP3 en XP

16/05/2008 - 20:21 por Hugo | Informe spam
Al instalar SP3 en XP con Media Center, me da: Código de error: 0x8007F0F4,
que puedo hacer para que funcione?

Preguntas similare

Leer las respuestas

#6 Xavier
06/09/2008 - 20:41 | Informe spam
Hola, Ramón:
Efectivamente, en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows
NT\CurrentVersion\Hotfix\KB925877 está el valor Installed en 0x00000001 (1).
Los valores son:
Nombre Tipo Datos
(Predeterminado) REG_SZ (valor no establecido)
Backup Dir REG_SZ
Comments REG_SZ Update for Windows XP (KB925877)
Fix Description REG_SZ Update for Windows XP
(KB925877)
Installed REG_DWORD 0x00000001 (1)
Installed By REG_SZ
Installed On REG_SZ
Service Pack REG_DWORD 0x00000003 (3)
Valid REG_DWORD 0x00000001 (1)
Por su parte, en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Updates\Windows
XP\SP3\KB925877 contiene múltiples referencias en sus subentradas \Filelist a
ficheros mui como los que tú apuntas. Y siempre con la versión 6.0.6000.16386.
Entonces parece claro que en el sistema existe KB925877 aunque no veo cómo
desinstalarlo "ortodoxamente".
¿Qué te parece que hacemos?.
Una precisión: no soy, para nada, experto en el Registro. Más bien todo lo
contrario: lo temo, lo respeto y lo dejo vivir. Por tanto, no des por
supuesto que yo sepa algo para "trastear" en el Registro. Mis rudimentos se
limitan a entrar con el editor, buscar claves y... salir corriendo sin tocar
nada.
Gracias.
Xavier.

"Ramón Sola [MVP Windows]" wrote:

¿Seguro que se ha interpretado correctamente el contenido del fichero
Svcpack.log? La instalación del Service Pack 3 identifica la presencia de la
actualización KB925877 por la existencia del valor Installed en la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Hotfix\KB925877
(y que a su vez dicho valor valga 1). Cambiar el valor Installed a cero o borrar
la clave podría ser un apaño, pero tengo mis dudas.

Otras señales que revelarían que la actualización KB925877 todavía está presente
serían varios archivos con nombres como mstscax.dll.mui o mstsc.exe.mui
(importante: número de versión 6.0.6000.16386) repartidos en varias carpetas de
idioma dentro de \Windows, como por ejemplo \Windows\es-es\mstsc.exe.mui o
\Windows\pt-pt\mstscax.dll.mui, y la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Updates\Windows XP\SP3\KB925877.

Por último, no me he formado todavía una opinión clara acerca del service pack 3
de Windows XP ni lo he instalado en mi sistema de uso diario, aunque sí lo he
usado en algunas pruebas. De todas formas, los cambios de SP2 a SP3 no son tan
drásticos como lo fueron de SP1 a SP2. Hay tiempo suficiente para retrasar su
implantación, pero es razonable pensar que dentro de unos meses o el año que
viene los requisitos de algunas aplicaciones o actualizaciones comiencen a exigir
Windows XP Service Pack 3 de antemano.

Ramón Sola - MVP Windows Desktop Experience - Málaga (España)

Los participantes habituales de estos foros invierten en ellos parte de su
tiempo libre sin remuneración alguna. Se recomienda usar la puntuación de
forma adecuada, dividir sensatamente el discurso en párrafos, separar las
palabras con un solo espacio, escribir bien y NO ABUSAR DE LAS MAYÚSCULAS.
Mensajes que no cumplan alguna de estas recomendaciones podrán ser ignorados.

Xavier () metió este mensaje en una botella
lanzada al ciberespacio:
> Hola, Ramón:
> En primer lugar, debo agradecer, y mucho, tu diligencia en contestar. Es un
> placer hablar con gente seria.
> En segundo lugar, debo decirte que esa carpeta no está en el directorio
> \Windows, con lo que hay coherencia total con lo que aparece en la lista de
> "agregar o quitar programas" cuando activas la casilla de mostrar las
> actualizaciones.
> Y en tercer lugar, yo no sé si vale la pena dedicar más tiempo a tratar de
> instalar SP3 cuando las actualizaciones que van viniendo se incorporan todas
> sin problemas. Esa decisión la dejo en tus manos, ya que tú sabes bien el
> servicio que me puede prestar SP3 (o no) y si eso te merece la pena en cuanto
> a tu dedicación.
> Si tú crees que compensa, por mi parte adelante (a mí me gusta, en lo
> posible, tener mi sistema en óptimas condiciones). Si no, igual que siempre,
> te lo agradeceré como mereces.
> Gracias,
> Xavier.
>


Respuesta Responder a este mensaje
#7 Ramón Sola [MVP Windows]
06/09/2008 - 21:59 | Informe spam
Respuestas intercaladas...

Xavier () metió este mensaje en una botella
lanzada al ciberespacio:
Hola, Ramón:
Efectivamente, en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows
NT\CurrentVersion\Hotfix\KB925877 está el valor Installed en 0x00000001 (1).
Los valores son:
Nombre Tipo Datos
(Predeterminado) REG_SZ (valor no establecido)
Backup Dir REG_SZ
Comments REG_SZ Update for Windows XP (KB925877)
Fix Description REG_SZ Update for Windows XP
(KB925877)
Installed REG_DWORD 0x00000001 (1)
Installed By REG_SZ
Installed On REG_SZ
Service Pack REG_DWORD 0x00000003 (3)
Valid REG_DWORD 0x00000001 (1)
Por su parte, en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Updates\Windows
XP\SP3\KB925877 contiene múltiples referencias en sus subentradas \Filelist a
ficheros mui como los que tú apuntas. Y siempre con la versión 6.0.6000.16386.
Entonces parece claro que en el sistema existe KB925877 aunque no veo cómo
desinstalarlo "ortodoxamente".



Efectivamente. ¿Recuerdas haber instalado tú mismo esa actualización, ya fuera
manualmente o a través de Windows Update? Al programa de instalación de
actualizaciones de Windows se le puede pasar un parámetro por línea de comandos
para que no genere la información de desinstalación, aunque dudo que este haya
sido el caso. ¿Recuerdas haber borrado carpetas con nombres como
$NtUninstallKBxxxxxx$ o haber usado alguna herramienta para ese propósito?

¿Qué te parece que hacemos?.



Voy a reproducir la instalación de la actualización en una máquina virtual de
pruebas y a determinar si es posible una desinstalación manual sin riesgos. Ya
diré algo.

Una precisión: no soy, para nada, experto en el Registro. Más bien todo lo
contrario: lo temo, lo respeto y lo dejo vivir. Por tanto, no des por
supuesto que yo sepa algo para "trastear" en el Registro. Mis rudimentos se
limitan a entrar con el editor, buscar claves y... salir corriendo sin tocar
nada.



Procuraré tenerlo en cuenta. :-)

Ramón Sola - MVP Windows Desktop Experience - Málaga (España)

Los participantes habituales de estos foros invierten en ellos parte de su
tiempo libre sin remuneración alguna. Se recomienda usar la puntuación de
forma adecuada, dividir sensatamente el discurso en párrafos, separar las
palabras con un solo espacio, escribir bien y NO ABUSAR DE LAS MAYÚSCULAS.
Mensajes que no cumplan alguna de estas recomendaciones podrán ser ignorados.
Respuesta Responder a este mensaje
#8 Xavier
06/09/2008 - 22:45 | Informe spam
Hola:
Probablemente lo instalé yo del mismo modo que hago con todas las
actualizaciones: a través de las Actualiz. Automáticas de Windows Update.
De todos modos, en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Updates\Windows
XP\SP3\KB925877 pone que lo instalé yo el 3/8/2007 (en marzo, no?) y que el
comando para desinstalarlo está en
c:\windows\$NtUninstallKB925877$\spuninst\spuninst.exe, cosa que luego no es
verdad.
Otra cosa por si te sirve de pista: a través de Buscar (Botón Inicio) se me
ocurrió buscar la entrada "mui" y salió un montón de cosas, entre ellas el
propio Windows XP MUI ejecutable, con su HLP propio, etc., pero sin
desinstalador. Por supuesto, si lo ejecutas tampoco luego aparece en "Agregar
o quitar programas" para que lo puedas desinstalar.
Quedo a la espera de tus noticias.
Gracias.
Xavier.


"Ramón Sola [MVP Windows]" wrote:

Respuestas intercaladas...

Xavier () metió este mensaje en una botella
lanzada al ciberespacio:
> Hola, Ramón:
> Efectivamente, en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows
> NT\CurrentVersion\Hotfix\KB925877 está el valor Installed en 0x00000001 (1).
> Los valores son:
> Nombre Tipo Datos
> (Predeterminado) REG_SZ (valor no establecido)
> Backup Dir REG_SZ
> Comments REG_SZ Update for Windows XP (KB925877)
> Fix Description REG_SZ Update for Windows XP
> (KB925877)
> Installed REG_DWORD 0x00000001 (1)
> Installed By REG_SZ
> Installed On REG_SZ
> Service Pack REG_DWORD 0x00000003 (3)
> Valid REG_DWORD 0x00000001 (1)
> Por su parte, en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Updates\Windows
> XP\SP3\KB925877 contiene múltiples referencias en sus subentradas \Filelist a
> ficheros mui como los que tú apuntas. Y siempre con la versión 6.0.6000.16386.
> Entonces parece claro que en el sistema existe KB925877 aunque no veo cómo
> desinstalarlo "ortodoxamente".

Efectivamente. ¿Recuerdas haber instalado tú mismo esa actualización, ya fuera
manualmente o a través de Windows Update? Al programa de instalación de
actualizaciones de Windows se le puede pasar un parámetro por línea de comandos
para que no genere la información de desinstalación, aunque dudo que este haya
sido el caso. ¿Recuerdas haber borrado carpetas con nombres como
$NtUninstallKBxxxxxx$ o haber usado alguna herramienta para ese propósito?

> ¿Qué te parece que hacemos?.

Voy a reproducir la instalación de la actualización en una máquina virtual de
pruebas y a determinar si es posible una desinstalación manual sin riesgos. Ya
diré algo.

> Una precisión: no soy, para nada, experto en el Registro. Más bien todo lo
> contrario: lo temo, lo respeto y lo dejo vivir. Por tanto, no des por
> supuesto que yo sepa algo para "trastear" en el Registro. Mis rudimentos se
> limitan a entrar con el editor, buscar claves y... salir corriendo sin tocar
> nada.

Procuraré tenerlo en cuenta. :-)

Ramón Sola - MVP Windows Desktop Experience - Málaga (España)

Los participantes habituales de estos foros invierten en ellos parte de su
tiempo libre sin remuneración alguna. Se recomienda usar la puntuación de
forma adecuada, dividir sensatamente el discurso en párrafos, separar las
palabras con un solo espacio, escribir bien y NO ABUSAR DE LAS MAYÚSCULAS.
Mensajes que no cumplan alguna de estas recomendaciones podrán ser ignorados.


Respuesta Responder a este mensaje
#9 Ramón Sola [MVP Windows]
11/09/2008 - 17:32 | Informe spam
Respuestas intercaladas.

Xavier () metió este mensaje en una botella
lanzada al ciberespacio:
Hola:
Probablemente lo instalé yo del mismo modo que hago con todas las
actualizaciones: a través de las Actualiz. Automáticas de Windows Update.
De todos modos, en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Updates\Windows
XP\SP3\KB925877 pone que lo instalé yo el 3/8/2007 (en marzo, no?)



Efectivamente, la fecha de instalación (valor InstalledDate) se registra en
formato mes/día/año, por tanto 3/8/2007 corresponde al 8 de marzo de 2007.

y que el comando para desinstalarlo está en
c:\windows\$NtUninstallKB925877$\spuninst\spuninst.exe, cosa que luego no es
verdad.



Eso significa que existió en el pasado.

Otra cosa por si te sirve de pista: a través de Buscar (Botón Inicio) se me
ocurrió buscar la entrada "mui" y salió un montón de cosas, entre ellas el
propio Windows XP MUI ejecutable, con su HLP propio, etc., pero sin
desinstalador. Por supuesto, si lo ejecutas tampoco luego aparece en "Agregar
o quitar programas" para que lo puedas desinstalar.



Ese paquete MUI es el que te permite leer (casi) todos los elementos de la
interfaz de Windows XP en español. Mejor no "meneallo". :-)

Bueno, pues ya creo estar en condiciones de aportar una solución satisfactoria a
falta de un par de detalles. No tenía un Windows XP Media Center Edition (en
adelante, abreviado como MCE) a mano pero, como en el fondo es "casi" como un
Windows XP Professional con añadidos, hice las pruebas con éste. En consecuencia,
los dos detalles que me gustaría confirmar son los siguientes:
* En primer lugar, que exista la carpeta \Windows\$hf_mig$\Kb925877 y no esté
vacía. En caso afirmativo, la desinstalación de la actualización KB925877 debe
eliminarla.
* En segundo lugar, ¿en Windows XP MCE existe la función de servidor de
escritorio remoto al igual que en Windows XP Professional? La actualización
KB925877 instala varios archivos Rdesktop.chm en las subcarpetas de
\Windows\Help\mui en Windows XP Professional y quisiera saber si ocurre lo mismo
en Windows XP MCE.

Ramón Sola - MVP Windows Desktop Experience - Málaga (España)

Los participantes habituales de estos foros invierten en ellos parte de su
tiempo libre sin remuneración alguna. Se ruega respetar el lenguaje y no
enviar mensajes "telegráficos" que apenas aporten información.
Respuesta Responder a este mensaje
#10 Xavier
11/09/2008 - 19:01 | Informe spam
Hola de nuevo, Ramón: Es una alegría volver a contactar contigo.
Vamos por partes:
1- Existe \windows\$hf_mig$\kb925877 y NO está vacía esa carpeta. Contiene
los subdirectorios \SP2QFE (con múltiples ficheros mui en él) y \update (con
unos cuantos ficheros en él), así como los archivos spmsg.dll y spuninst.exe.
Este último, si lo lanzas para desinstalar esa actualización, provoca la
aparición de una ventana de error "No se puede encontrar el componente", que
dice "Error al iniciar la aplicación porque no se encontró UPDSPAPI.dll. La
reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema".
2- Ignoro si existe la función de servidor de escritorio remoto, pero
buscando archivos Rdesktop.chm en el disco, aparecen 26, repartidos en
\windows\help, ecover\windows\help, \windows\Help\MUI\xxxx (donde xxxx son
números) y ecover\windows\Help\MUI\0C0A.
Espero que esta información te sea útil. Si falta algo o necesitas aclarar
algo, estoy a tu disposición.
Saludos,
Xavier.

"Ramón Sola [MVP Windows]" wrote:

Respuestas intercaladas.

Xavier () metió este mensaje en una botella
lanzada al ciberespacio:
> Hola:
> Probablemente lo instalé yo del mismo modo que hago con todas las
> actualizaciones: a través de las Actualiz. Automáticas de Windows Update.
> De todos modos, en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Updates\Windows
> XP\SP3\KB925877 pone que lo instalé yo el 3/8/2007 (en marzo, no?)

Efectivamente, la fecha de instalación (valor InstalledDate) se registra en
formato mes/día/año, por tanto 3/8/2007 corresponde al 8 de marzo de 2007.

> y que el comando para desinstalarlo está en
> c:\windows\$NtUninstallKB925877$\spuninst\spuninst.exe, cosa que luego no es
> verdad.

Eso significa que existió en el pasado.

> Otra cosa por si te sirve de pista: a través de Buscar (Botón Inicio) se me
> ocurrió buscar la entrada "mui" y salió un montón de cosas, entre ellas el
> propio Windows XP MUI ejecutable, con su HLP propio, etc., pero sin
> desinstalador. Por supuesto, si lo ejecutas tampoco luego aparece en "Agregar
> o quitar programas" para que lo puedas desinstalar.

Ese paquete MUI es el que te permite leer (casi) todos los elementos de la
interfaz de Windows XP en español. Mejor no "meneallo". :-)

Bueno, pues ya creo estar en condiciones de aportar una solución satisfactoria a
falta de un par de detalles. No tenía un Windows XP Media Center Edition (en
adelante, abreviado como MCE) a mano pero, como en el fondo es "casi" como un
Windows XP Professional con añadidos, hice las pruebas con éste. En consecuencia,
los dos detalles que me gustaría confirmar son los siguientes:
* En primer lugar, que exista la carpeta \Windows\$hf_mig$\Kb925877 y no esté
vacía. En caso afirmativo, la desinstalación de la actualización KB925877 debe
eliminarla.
* En segundo lugar, ¿en Windows XP MCE existe la función de servidor de
escritorio remoto al igual que en Windows XP Professional? La actualización
KB925877 instala varios archivos Rdesktop.chm en las subcarpetas de
\Windows\Help\mui en Windows XP Professional y quisiera saber si ocurre lo mismo
en Windows XP MCE.

Ramón Sola - MVP Windows Desktop Experience - Málaga (España)

Los participantes habituales de estos foros invierten en ellos parte de su
tiempo libre sin remuneración alguna. Se ruega respetar el lenguaje y no
enviar mensajes "telegráficos" que apenas aporten información.


Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente AnteriorRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida