Falla de Windows Vista

08/08/2007 - 16:58 por Ernesto | Informe spam
Hola,

Tengo una portatil Toshiba Satellite M105-SP381, de fabrica traia instalado
Windows XP SP2 (con el que funcionaba muy bien), hace unas semanas adquirií
(nunca debí haberlo hecho) una licencia de "Actualización" a Windows Vista
Home Premium, después de todos los problemas para que reconociera el hardware
de la máquina, al fin pareció que todo estaba bien, hasta me estaba
comenzando a convencer esa versión de Windows por todas sus monerias, cuando
de repente se presenta la primer bronca gruesa, por arte de magia sin decir
agua va... el equipo dejo de responder y no hubo forma de revivirlo, ni
siquiera con la opción de "reparar" del disco de instalación de Windows
Vista, tuve que instalar de nuevo el disco de restauración original de
Toshiba, obviamente perdiendo toda mi información. Y ahi voy de nuevo
(terco), apliqué otra vez el upgrade a Windows Vista y todo quedó bien,
funcionó muy bien el equipo durante aprox. 4 semanas, ahora si que estaba
convencido de Vista, tanto que hasta le perdoné la pequeña "graciosada" que
me había hecho. El día de ayer estaba trabajando en mi equipo cuando de
repente la pantalla se puso negra y solo se miraba el puntero del mouse,
despues de casí dos horas que la dejé esperando a que reaccionara, tuve que
apagarla para restablecerla, cuando oh sorpresa!, nuevamente el equipo ya no
respondió!!!, muerto por completo y toda mi información pelas!!! otra vez

¿Alguien tiene un equipo similar que me pueda decir que debo corregir, o de
plano tiro a la basura la muy "atractiva" caja de Windows Vista con todo y su
mugrero que trae adentro?

Saludos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Javier Inglés [MS MVP]
08/08/2007 - 17:16 | Informe spam
Y en esas 4 semanas evidentemente no se instaló nada en el Vista que pudiera
ser causante de esto verdad?

Es decir, que un sistema esté estable durante tanto tiempo, y de repente,
así, tal cual, se quede "seco", lo más plausible o la causa más aproximada
según tus datos es que algo instalado o configurado es el causante de la
situación, si no, un sistema, sea el que sea, no puede dejar de funcionar
porque sí como explicas...

Por tanto, empieza a repasar tu lista de software instalado en el momento
para ver cuál puede ser el causante.

A parte, programa puntos de restauración para usarlos en caso de necesidad,
y si puedes, detalla lo de que ya no respondía (algún error, algún fallo en
pantalla, etc...)

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services



"Ernesto" escribió en el mensaje
news:
Hola,

Tengo una portatil Toshiba Satellite M105-SP381, de fabrica traia
instalado
Windows XP SP2 (con el que funcionaba muy bien), hace unas semanas
adquirií
(nunca debí haberlo hecho) una licencia de "Actualización" a Windows Vista
Home Premium, después de todos los problemas para que reconociera el
hardware
de la máquina, al fin pareció que todo estaba bien, hasta me estaba
comenzando a convencer esa versión de Windows por todas sus monerias,
cuando
de repente se presenta la primer bronca gruesa, por arte de magia sin
decir
agua va... el equipo dejo de responder y no hubo forma de revivirlo, ni
siquiera con la opción de "reparar" del disco de instalación de Windows
Vista, tuve que instalar de nuevo el disco de restauración original de
Toshiba, obviamente perdiendo toda mi información. Y ahi voy de nuevo
(terco), apliqué otra vez el upgrade a Windows Vista y todo quedó bien,
funcionó muy bien el equipo durante aprox. 4 semanas, ahora si que estaba
convencido de Vista, tanto que hasta le perdoné la pequeña "graciosada"
que
me había hecho. El día de ayer estaba trabajando en mi equipo cuando de
repente la pantalla se puso negra y solo se miraba el puntero del mouse,
despues de casí dos horas que la dejé esperando a que reaccionara, tuve
que
apagarla para restablecerla, cuando oh sorpresa!, nuevamente el equipo ya
no
respondió!!!, muerto por completo y toda mi información pelas!!! otra
vez

¿Alguien tiene un equipo similar que me pueda decir que debo corregir, o
de
plano tiro a la basura la muy "atractiva" caja de Windows Vista con todo y
su
mugrero que trae adentro?

Saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Antonio Amengual
08/08/2007 - 17:28 | Informe spam
je hemos repetido montonazo de veces que las actualizaciones de algo ya
contaminado(tu actual XP) son impredecibles
mira en la pagina de Toshiba a ver si ese modelo es compatible con Vista
debia ser lo primero a comprobar antes de actualizar
el casque es por la basura acumulada por ese XP

Si y solo SI ese portatil es Vista compliant, formatearia y partiria del
disco de instalacion y luego pasaria a Vista
si vas a pegarle fuego avisa del lugar de la pira funeraria para recoger el
cadaver peri-asado

Saludos

Antonio
Respuesta Responder a este mensaje
#3 ˙Jose Manuel Tella Llop˙
08/08/2007 - 18:12 | Informe spam
Además Toshiba en los que son compatibles Vista ha publicado TODOS sus drivers para Vista que pueden descargarse sin problemas. Si el modelo de Toshiba usa controladora RAID .los ultimos la usan- hay que montarse en un pen los drivers para la RAID descargados desde sus paginas y cargarlos al instalar Vista (ya que sino no verá el disco duro en la instalacion).

Jose Manuel Tella Llop
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm
news://jmtella.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"Antonio Amengual" wrote in message news:eAw$
je hemos repetido montonazo de veces que las actualizaciones de algo ya
contaminado(tu actual XP) son impredecibles
mira en la pagina de Toshiba a ver si ese modelo es compatible con Vista
debia ser lo primero a comprobar antes de actualizar
el casque es por la basura acumulada por ese XP

Si y solo SI ese portatil es Vista compliant, formatearia y partiria del
disco de instalacion y luego pasaria a Vista
si vas a pegarle fuego avisa del lugar de la pira funeraria para recoger el
cadaver peri-asado

Saludos

Antonio


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Ernesto
08/08/2007 - 18:14 | Informe spam
Que tal Javier,

Gracias por tu respuesta, efectivamente como tu lo comentas, en esta segunda
ocasión que se presentó el problema si mencionaba el sistema algo de que el
hardware de video había dejado de funcionar (ATI Mobility Radeon X1300), sin
embargo durante esas cuatro semanas que funcionó bien, yo no había hecho
ninguna instalación de hardware ni software adicional. De la página de
Toshiba baje el driver para Vista que requiere ese Hardware y lo instaló sin
ningún problema. Ahora bien, ya reinstalé de nueva cuenta todo, otra vez el
equipo está funcionando correctamente (incluso la tarjeta de video), pero ya
no se si dejarlo así o mejor regresar a XP y esperar a que Vista madure un
poco más.

¿El nivel de funcionalidad hubiera sido el mismo si la instalación de Vista
hubiera sido desde cero en lugar del Upgrade?

Saludos.


"Javier Inglés [MS MVP]" wrote:

Y en esas 4 semanas evidentemente no se instaló nada en el Vista que pudiera
ser causante de esto verdad?

Es decir, que un sistema esté estable durante tanto tiempo, y de repente,
así, tal cual, se quede "seco", lo más plausible o la causa más aproximada
según tus datos es que algo instalado o configurado es el causante de la
situación, si no, un sistema, sea el que sea, no puede dejar de funcionar
porque sí como explicas...

Por tanto, empieza a repasar tu lista de software instalado en el momento
para ver cuál puede ser el causante.

A parte, programa puntos de restauración para usarlos en caso de necesidad,
y si puedes, detalla lo de que ya no respondía (algún error, algún fallo en
pantalla, etc...)

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services



"Ernesto" escribió en el mensaje
news:
> Hola,
>
> Tengo una portatil Toshiba Satellite M105-SP381, de fabrica traia
> instalado
> Windows XP SP2 (con el que funcionaba muy bien), hace unas semanas
> adquirií
> (nunca debí haberlo hecho) una licencia de "Actualización" a Windows Vista
> Home Premium, después de todos los problemas para que reconociera el
> hardware
> de la máquina, al fin pareció que todo estaba bien, hasta me estaba
> comenzando a convencer esa versión de Windows por todas sus monerias,
> cuando
> de repente se presenta la primer bronca gruesa, por arte de magia sin
> decir
> agua va... el equipo dejo de responder y no hubo forma de revivirlo, ni
> siquiera con la opción de "reparar" del disco de instalación de Windows
> Vista, tuve que instalar de nuevo el disco de restauración original de
> Toshiba, obviamente perdiendo toda mi información. Y ahi voy de nuevo
> (terco), apliqué otra vez el upgrade a Windows Vista y todo quedó bien,
> funcionó muy bien el equipo durante aprox. 4 semanas, ahora si que estaba
> convencido de Vista, tanto que hasta le perdoné la pequeña "graciosada"
> que
> me había hecho. El día de ayer estaba trabajando en mi equipo cuando de
> repente la pantalla se puso negra y solo se miraba el puntero del mouse,
> despues de casí dos horas que la dejé esperando a que reaccionara, tuve
> que
> apagarla para restablecerla, cuando oh sorpresa!, nuevamente el equipo ya
> no
> respondió!!!, muerto por completo y toda mi información pelas!!! otra
> vez
>
> ¿Alguien tiene un equipo similar que me pueda decir que debo corregir, o
> de
> plano tiro a la basura la muy "atractiva" caja de Windows Vista con todo y
> su
> mugrero que trae adentro?
>
> Saludos



Respuesta Responder a este mensaje
#5 ˙Jose Manuel Tella Llop˙
08/08/2007 - 18:32 | Informe spam
Vista está totalmente maduro desde el princpio. Lo que no está maduro es el software por lo cual, son los usuarios los que tienen que madurar y ser muy precavidos con lo que se instala. En cualquier caso preguntar antes de montar cualquier cosa en estos grupos de noticias.

Jose Manuel Tella Llop
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm
news://jmtella.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"Ernesto" wrote in message news:
Que tal Javier,

Gracias por tu respuesta, efectivamente como tu lo comentas, en esta segunda
ocasión que se presentó el problema si mencionaba el sistema algo de que el
hardware de video había dejado de funcionar (ATI Mobility Radeon X1300), sin
embargo durante esas cuatro semanas que funcionó bien, yo no había hecho
ninguna instalación de hardware ni software adicional. De la página de
Toshiba baje el driver para Vista que requiere ese Hardware y lo instaló sin
ningún problema. Ahora bien, ya reinstalé de nueva cuenta todo, otra vez el
equipo está funcionando correctamente (incluso la tarjeta de video), pero ya
no se si dejarlo así o mejor regresar a XP y esperar a que Vista madure un
poco más.

¿El nivel de funcionalidad hubiera sido el mismo si la instalación de Vista
hubiera sido desde cero en lugar del Upgrade?

Saludos.


"Javier Inglés [MS MVP]" wrote:

Y en esas 4 semanas evidentemente no se instaló nada en el Vista que pudiera
ser causante de esto verdad?

Es decir, que un sistema esté estable durante tanto tiempo, y de repente,
así, tal cual, se quede "seco", lo más plausible o la causa más aproximada
según tus datos es que algo instalado o configurado es el causante de la
situación, si no, un sistema, sea el que sea, no puede dejar de funcionar
porque sí como explicas...

Por tanto, empieza a repasar tu lista de software instalado en el momento
para ver cuál puede ser el causante.

A parte, programa puntos de restauración para usarlos en caso de necesidad,
y si puedes, detalla lo de que ya no respondía (algún error, algún fallo en
pantalla, etc...)

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services



"Ernesto" escribió en el mensaje
news:
> Hola,
>
> Tengo una portatil Toshiba Satellite M105-SP381, de fabrica traia
> instalado
> Windows XP SP2 (con el que funcionaba muy bien), hace unas semanas
> adquirií
> (nunca debí haberlo hecho) una licencia de "Actualización" a Windows Vista
> Home Premium, después de todos los problemas para que reconociera el
> hardware
> de la máquina, al fin pareció que todo estaba bien, hasta me estaba
> comenzando a convencer esa versión de Windows por todas sus monerias,
> cuando
> de repente se presenta la primer bronca gruesa, por arte de magia sin
> decir
> agua va... el equipo dejo de responder y no hubo forma de revivirlo, ni
> siquiera con la opción de "reparar" del disco de instalación de Windows
> Vista, tuve que instalar de nuevo el disco de restauración original de
> Toshiba, obviamente perdiendo toda mi información. Y ahi voy de nuevo
> (terco), apliqué otra vez el upgrade a Windows Vista y todo quedó bien,
> funcionó muy bien el equipo durante aprox. 4 semanas, ahora si que estaba
> convencido de Vista, tanto que hasta le perdoné la pequeña "graciosada"
> que
> me había hecho. El día de ayer estaba trabajando en mi equipo cuando de
> repente la pantalla se puso negra y solo se miraba el puntero del mouse,
> despues de casí dos horas que la dejé esperando a que reaccionara, tuve
> que
> apagarla para restablecerla, cuando oh sorpresa!, nuevamente el equipo ya
> no
> respondió!!!, muerto por completo y toda mi información pelas!!! otra
> vez
>
> ¿Alguien tiene un equipo similar que me pueda decir que debo corregir, o
> de
> plano tiro a la basura la muy "atractiva" caja de Windows Vista con todo y
> su
> mugrero que trae adentro?
>
> Saludos



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