Hola
Tengo una red con 17 ordenadores en XP Pro, 2 de los cuales (PC-TECNICO
y PC-BIBLIOTECA) tienen conectadas varias impresoras, que estan
compartidas para su uso desde los otros 15 (PC-01, PC-02, ...). Me
gustaría saber de que forma puedo ponerlas clave, es decir, que cuando
le des a imprimir desde alguno de los 15 puestos, te pida una clave, y
una vez que esté introducida correctamente esta, imprima.
He probado a quitar en "PC-TECNICO" el permiso de impresion para
"todos" y he dejado solo para "Administrador", pero desde el cliente,
"PC-01" por ej, cuando le doy a imprimir, en vez de pedirme la clave
del user Administrador, me dice "permiso denegado". ¿ Como puedo hacer
que me pida la clave de "administrador" ? Si esto funcionase,
evidentemente luego crearia un usuario "impresora" especifico para este
uso.
Y.., rizando el rizo. Tengo una impresora/fotocopiadora de Red, que
ademas es la que me gustaria poner como predeterminada en los 15. Esta
se puede configurar en todos con un puerto por IP, sin necesidad de
pasar por PC-TECNICO o PC-BIBLIOTECA. Mismo problema. ¿Como la pongo
clave ?
En un momento dado con una solucion para el primer problema, la
configuro solo en PC-TECNICO y la comparto en el, pero si hay otra
solucion ...
Gracias y un saludo.
Offtopic: Si no tiene solucion mi problema, aceptare donativos para
comprar folios y folios. :P
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