Juegos en 3D

05/02/2007 - 05:20 por Paul P. Garcia | Informe spam
Saludos.

Que lenguaje de Visual Studio .NET se puede usar para desarrollar juegos en
3D?
En el antiguo(visual studio 6) creo que se usaba el VC++

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#1 Alejandro Mezcua
05/02/2007 - 07:49 | Informe spam
Hola Paul,

puedes usar cualquier lenguaje, eso no es una restricción en si misma.

De todas formas te recomiendo que mires XNA, que está diseñado justamente
para eso:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/xna/default.aspx

Un saludo,

Alejandro Mezcua
MVP Device Application Development
http://www.byteabyte.net/

Saludos.

Que lenguaje de Visual Studio .NET se puede usar para desarrollar
juegos en
3D?
En el antiguo(visual studio 6) creo que se usaba el VC+
Respuesta Responder a este mensaje
#2 RFOG
05/02/2007 - 10:30 | Informe spam
Hola.

Aparte de lo que te dice Alejandro, MS ha sacado el Game Developer que
es un añadido al Visual C# (creo que sólo express) y que te da ciertas
facilidades para desarrollar en C#.

Por experiencia propia, para juegos con gráficos no muy complejos, vale
la pena usar un lenguaje de los modernos por las diferencias de tiempos
de desarrollo, pero si quieres sacar hasta la última gota de los ciclos
máquina, la única solución es: C++ y código nativo de toda la vida.

Con gráficos no muy complejos no me refiero a un juego de cartas o a la
típica figurita haciendo chorradas, sino a algo como el Doom original,
de ahí para abajo...

Desde luego, con el GDI+ del NET ni se te ocurra, ya que si el GDI
nativo de windows es lento, éste lo es un 20% más aproximadamente. Que
no te pase como a mi, que tengo un jueguecillo en C# a medio hacer por
la perrería de no portarlo a Directx manejado...

Paul P. Garcia laid this down on his screen :
Saludos.

Que lenguaje de Visual Studio .NET se puede usar para desarrollar juegos en
3D?
En el antiguo(visual studio 6) creo que se usaba el VC++



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Y este sobre programación: http://geeks.ms/blogs/rfog
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#3 Paul P. Garcia
05/02/2007 - 19:24 | Informe spam
Hola.

Al parecer ya existe DirectX10...
Quisiera desarrollar un juego como The Moon Project o WarCraft 3 (jejeje)
por lo menos estar seguro que el lenguaje de programacion no tiene
restrincion para desarrollar un juego de esta magnitud.
Supongo que en todo momento debo usar DirectX
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Paul P. Garcia
05/02/2007 - 19:28 | Informe spam
Hola.

Parece que ya esta disponible DirectX10.
Quisiera desarrollar un juego como The Moon Project o WarCraft 3 (jejeje)
por lo menos estar seguro que el lenguaje de programacion no tiene
restrincion para desarrollar un juego de esta magnitud.
Eso quiere decir que debo usar puro DirectX ??
No me animo a usar C++ es muy complicado... nunca logre dominarlo
sera posible tener la misma potencia con C# o VB.net ??
Respuesta Responder a este mensaje
#5 RFOG
05/02/2007 - 21:14 | Informe spam
La misma, la misma, está claro que no.

Hazte cuenta que el DOOM original está portado a C# (o a C++ manejado,
no recuerdo ahora).

El lenguaje no creo que tenga limitaciones, podrías tener un problema
de rendimiento en el sentido de que en C++ con DirectX podrías tener
6000 polígonos por frame sin problema, y en C# con DirectX, pues 5000
(son datos de ejemplo, nada más). O en C++ 60 frames por segundo y en
C# 40.

Y si no tienes que hacer "cosas raras" yo creo que el C# llega sin
problemas, pero no deja de ser una opinión personal.


It happens that Paul P. Garcia formulated :
Hola.

Parece que ya esta disponible DirectX10.
Quisiera desarrollar un juego como The Moon Project o WarCraft 3 (jejeje) por
lo menos estar seguro que el lenguaje de programacion no tiene restrincion
para desarrollar un juego de esta magnitud.
Eso quiere decir que debo usar puro DirectX ??
No me animo a usar C++ es muy complicado... nunca logre dominarlo
sera posible tener la misma potencia con C# o VB.net ??



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