Tags Palabras claves

Navegadores : Explorer por debajo del 90% de mercado

23/11/2004 - 22:02 por lector | Informe spam
http://www.error500.net/modules/new...hp?storyid84

Uno no va a acabar de sorprenderse por el fenómeno FireFox. Los últimos
datos fiables de los que se disponía daban un 93.7% de mercado a Explorer
en Septiembre, pero apenas un par de meses después, OneStat.com ha hecho
público un estudio por el que Internet Explorer estaría ya por debajo del
90% - 88.9 exactamente -de la cuota de mercado en la la tercera semana de
Noviembre. La caída de Explorer coincide con el auge de FireFox que sube
hasta el 4.58% tras la salida de FireFox 1.0 de la que se llevan
descargadas más de 5 millones de copias. Las cifras que maneja OneStat
surgen tras el análisis de la navegación de más de 2 millones de
internautas de todo el mundo, por lo que parece que esta vez no es posible
aducir que se trata de usuarios expertos que visitan páginas de contenido
técnico.

Quizás los que pensábamos que FireFox lo tiene muy difícil ante Internet
Explorer tengamos que empezar a hacernos a la idea de que este navegador
libre y sus novedosas técnicas de marketing van a ser capaces de hacer
daño a Explorer antes de lo que pensábamos. Fenómenos como el del anuncio
del New York Times demuestran a las claras la fuerza de la comunidad que
hay detrás de FireFox y el hecho de que las grandes compañías quieran ser
amigas de FireFox señala que ya son muchos los que ven a este navegador
libre de la fundación Mozilla como uno de los actores de la red a tener en
cuenta.

Sea como fuere, vamos a asistir a una lluvia incesante de estudios de
mercado de los navegadores web en los que a buen seguro observaremos un
continuo ascenso de FireFox frente a Internet Explorer. Desde Mozilla
hablaban de un objetivo del 10% de mercado para 2005, y puede que se les
quede corto antes de lo que todos pensábamos.

Información del estudio: OneStat

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
23/11/2004 - 22:06 | Informe spam
IP conocida por todos: 216.40.249.48 (proxy socks. o era sucks? ;-)

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.



"Un Lector" wrote in message news:O5CeN$
http://www.error500.net/modules/new...hp?storyid84

Uno no va a acabar de sorprenderse por el fenómeno FireFox. Los últimos
datos fiables de los que se disponía daban un 93.7% de mercado a Explorer
en Septiembre, pero apenas un par de meses después, OneStat.com ha hecho
público un estudio por el que Internet Explorer estaría ya por debajo del
90% - 88.9 exactamente -de la cuota de mercado en la la tercera semana de
Noviembre. La caída de Explorer coincide con el auge de FireFox que sube
hasta el 4.58% tras la salida de FireFox 1.0 de la que se llevan
descargadas más de 5 millones de copias. Las cifras que maneja OneStat
surgen tras el análisis de la navegación de más de 2 millones de
internautas de todo el mundo, por lo que parece que esta vez no es posible
aducir que se trata de usuarios expertos que visitan páginas de contenido
técnico.

Quizás los que pensábamos que FireFox lo tiene muy difícil ante Internet
Explorer tengamos que empezar a hacernos a la idea de que este navegador
libre y sus novedosas técnicas de marketing van a ser capaces de hacer
daño a Explorer antes de lo que pensábamos. Fenómenos como el del anuncio
del New York Times demuestran a las claras la fuerza de la comunidad que
hay detrás de FireFox y el hecho de que las grandes compañías quieran ser
amigas de FireFox señala que ya son muchos los que ven a este navegador
libre de la fundación Mozilla como uno de los actores de la red a tener en
cuenta.

Sea como fuere, vamos a asistir a una lluvia incesante de estudios de
mercado de los navegadores web en los que a buen seguro observaremos un
continuo ascenso de FireFox frente a Internet Explorer. Desde Mozilla
hablaban de un objetivo del 10% de mercado para 2005, y puede que se les
quede corto antes de lo que todos pensábamos.

Información del estudio: OneStat

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida