No puedo abrir Excel desde VBasic 2005 usando SQL Server Stored Procedure

09/02/2012 - 08:46 por giovannigh | Informe spam
Hola. Necesito ayuda!!!

He desarrollado un programa en VB 2005 el cual abre un archivo de Excel utilizando Interop, y lo ejecuto desde un Procedimiento almacenado en SQL Server utilizando xp_cmdshell. Todo funciona bien cuando trabajo en Windows Server 2003. El problema es cuando trato de llamar a mi programa de la misma forma, pero trabajando en Windows Server 2008. Me da un error al momento en que mi programa trata de abrir el archivo de Excel. Asumí que era cuestión de autentificación, así que cambié la cuenta de Inicio de Sesión para el Servicio de SQL Server a una cuenta de Administrador, y le di Control Total a Todos los Usuarios sobre la carpeta donde se encuentra el archivo Excel, pero el problema persiste.

El mensaje de error dice que el archivo de Excel no puede ser accesado debido a que el archivo esta siendo utilizado por otro programa (lo cual no es así) o que el usuario no tiene suficientes privilegios.

Lo mismo sucede si trabajo en Windows 7.

Estoy utilizando "Microsoft Excel 12.0 Object Library" en mi Proyecto.

Por cierto, traté de ejecutar mi programa con un doble clic en una ventana de Windows Explorer y abrió el Excel sin problema. El problema es cuando llamo a mi programa desde un procedimiento Almacenado en SQL Server utilizando xp_cmdshell.

Alguna idea o sugerencia?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

Giovanni @ Guatemala

Preguntas similare

Leer las respuestas

Search Busqueda sugerida