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No puedo enra a MSN

13/10/2004 - 18:15 por zzzzzz | Informe spam
Hola buenos dias chicos...
Tengo un computador que no e quiere conectar a MSN, estamos en red, los
otros compu entrsaron sin problema pero esta desde el lune da error de
conexion que verifique el acceso a internet y no entra. Lo extraño del caso
es que si entra a todas las pagina de internet MENOS a la pagina de Hotmail
dice Gateway Timeout. Y todo el mundo puede menos este.
Podrian decrme que puede estar sucediendo aqui?

Saludos
Z

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#1 Hupus [MX]
13/10/2004 - 17:17 | Informe spam
Hola,
verifica la hora y la zona horaria en tu equipo.

Por el comportamiento que mencionas del explorador en determinadas páginas, suponemos que se te ha instalado algun programa de tipo hijacker.

Si no tienes ningún firewall de terceros activo (Zone Alarm, Kerio, NIS, etc.) y si estás usando el Windows XP, será muy recomendable que inicies el procedimiento activando el "Firewall de Windows" (ICF) estando en una cuenta con derechos Administrativos (Administrador), de la siguiente manera:
1. Cierra tu conexión a Internet (y preferentemente desconecta el cable de conexión a internet).
2. Entra en Panel de Control > Conexiones de Red
3. Haces click derecho en tu conexión y ve a Propiedades > Avanzadas
4. Marca la opción: Proteger este equipo
5 Reinicia el equipo y conéctate.

Pero si usas un firewall de terceros, este debe de soportar el Universal Plug and Play (UPnP), debe tener desactivado el monitoreo de la red interna (intranet) y debe de permitir el total acceso de MSN Messenger a Internet (tienes un ejemplo de la configuración para el NIS en http://messageries-instantanees.net/Es00240.htm) y solamente deberás de tener activo un firewall (esto incluye al de Windows)

Ahora intentarás actualizar Windows en http://windowsupdate.microsoft.com y aplicas los parches que tengas pendientes en cada equipo, reiniciando cada vez que te lo pida el instalador y volviendo a WU hasta que no tengas actualizaciones pendientes por instalar.

Tambien verifica que estés usando la build más reciente para el programa Messenger que estés usando (En tu programa de IM: Ayuda > Acerca de...)
Para MSN Messenger es 6.2.0137 y la tienes en http://messenger.msn.com/Help/Upgrades.aspx o en http://messenger.msn.com
(Nota: Para Windows Messenger la obtienes en Windows Update directamente o puedes descargar la versión 5.0.0482 que tiene soporte para Exchange y SIP desde http://www.microsoft.com/downloads/...55584c1ac1 y no es necesario en caso de que no uses estos servicios, aunque si es necesario que actualices la versión que aparece en Windows Update)

A continuación, realiza los pasos sugeridos en la segunda sección de la página http://messageries-instantanees.net/Es00110.htm, que son los recomendados para resolver problemas cuando se ha instalado un malware y lo harás bajo este procedimiento:

Realiza un escaneo in-situ con un antivirus actualizado con las definiciones más recientes y contrastando los resultados con un escaneo en línea
TrendMicro: http://housecall.trendmicro.com/hou..._corp.asp,
Symantec: http://www.symantec.com/securitycheck/,
Panda: http://www.pandasoftware.com/active...ncipal.htm

También pásale un escaneo con un antitroyanos, aunque he escuchado que el mejor es "The Cleaner" de MooSoft (http://www.moosoft.com/products/cleaner/) el cual aunque es de pago, es 100% funcional por un período de prueba de 30 días. Otra buena opción es ASquered versión "Free" (gratuito) y lo encuentras en http://www.emsisoft.com/en/
No olvides actualizarlos antes de hacer el escaneo en tu PC

A continuación realiza un escaneo con tu antivirus y con tus antiadwares/Spywares, siendo mejor aún si el escaneo lo realizas en "Modo Seguro" (presionando la tecla F8 mientras inicia el equipo) de la sigiente manera:
Descarga los siguientes programas:
1. CWS.SmartKiller http://www.safer-networking.org/files/delcwssk.zip
2. CWShredder http://209.133.47.200/~merijn/files/CWShredder.exe o el ELICWSA de http://www.zonavirus.com/descargas/EliCWSA.exe

Descarga, Instala y actualiza los siguientes programas:
1. Ad-Aware: http://www.lavasoftusa.com/spanish/...download/,
2. Spybot S&D http://www.safer-networking.org/ind...ge=mirrors
Nota: Se sugiere proteger adicionalmente el equipo con el complemento Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html

A. Desconectate de la red, preferentemente quitando el cable
B. Vacía la cache y temporales:
Inicio > Ejecutar: CLEANMGR y realiza la limpieza por cada unidad de dico duro que tengas.

despues:
Inicio > Ejecutar: %TEMP%, selecciona todos los objetos que tengas y los borras

En internet Explorer vas a Herramientas > Opciones de Internet y en la ficha General borra las cookies, los archivos temporales y el Historial

B. Reinicias en modo Seguro (a prueba de errores), pulsando la tecla F8 después de que aparece el checksum
y ejecutas los programas en este orden sugerido (Sin conectarte a la red y sin tener abierto ningun otro programa):
1. CWS.SmartKiller
2. CWShredder o el EliCWSA
(Pasas tu antivirus)
3. Ad-Aware
4. Spybot S&D
Finalizado el escaneo y limpieza, reinicia el sistema normalmente.

Si optaste por proteger adicionalmente el equipo con el complemento Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html debes de verificar que hayas seleccionado la opción "Enable all protection" despues de haberlo actualizado

Además verifica que no tengas un programa en tu PC llamado SP.EXE, de tenerlo va a esta página: http://www.trojaner-info.de/anleitu...blank.html donde encontrarás una utilidad específica para deshacerte de este programa malicioso, descarga el *SpHjfix.exe*:
http://www.trojaner-info.de/cgi-bin...le=sphjfix

ANTES de ejecutarlo, dirígete al Administrador de tareas (Inicio > Ejecutar: TASKMGR), en la lista de Procesos, busca y termina el proceso *sp.exe* si está activo (botón derecho del ratón > Terminar proceso).

Ve a Inicio > Buscar, y busca los siguientes archivos:
hidden.dll
obvious.dll
ietb.dll
sbb.dll

Los eliminas del equipo y una vez realizado esto, ejecuta el programa y reinicia para que finalice el proceso de desinfección.

Si continúas con problemas, realiza la configuración de internet como se sugiere en (http://www.messageries-instantanees...s00110.htm).
Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro: http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm

"zzzzzz" escribió en el mensaje news:
Hola buenos dias chicos...
Tengo un computador que no e quiere conectar a MSN, estamos en red, los
otros compu entrsaron sin problema pero esta desde el lune da error de
conexion que verifique el acceso a internet y no entra. Lo extraño del caso
es que si entra a todas las pagina de internet MENOS a la pagina de Hotmail
dice Gateway Timeout. Y todo el mundo puede menos este.
Podrian decrme que puede estar sucediendo aqui?

Saludos
Z


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Hupus [MX]
13/10/2004 - 17:47 | Informe spam
Hola Z,
Si estas usando el Windows XP y actualizaste a SP2, recuerda que por default se activa el Firewall de Windows, así que si usas el NIS desactiva el Windows Firewall desde el Panel de control.

Por otro lado, usuarios del NIS nos han comentado de que si hay algun problema durante la actualización (del NIS) con el liveupdate se bloquea el acceso de MSN Messenger a interenet y para poder recuperarlo han tenido que desinstalar por completo la suite (primero han ido a Windows Update), para posteriormente volver a instalar y a actualizar, una vez hecho esto han podido configurar adecuadamente como se muestra en http://www.messageries-instantanees...s00240.htm


Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro: http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm

"zzzzzz" escribió en el mensaje news:
Gracias Hupus
toy haciendo lo que aparece en
(http://www.messageries-instantanees...s00110.htm).
Yo tengo Internet Security de Norton y siempre lo he tenido y no me habia
dado problemas, MSN tiene acceso automatico igual que los otro equipos
El error que me da es 81000301.

Saludos
Z


"Hupus [MX]" <http://www.cerbermail.com/?EL9PaMwCID> escribió en el mensaje
news:Oz%
Hola,
verifica la hora y la zona horaria en tu equipo.

Por el comportamiento que mencionas del explorador en determinadas páginas,
suponemos que se te ha instalado algun programa de tipo hijacker.

Si no tienes ningún firewall de terceros activo (Zone Alarm, Kerio, NIS,
etc.) y si estás usando el Windows XP, será muy recomendable que inicies el
procedimiento activando el "Firewall de Windows" (ICF) estando en una cuenta
con derechos Administrativos (Administrador), de la siguiente manera:
1. Cierra tu conexión a Internet (y preferentemente desconecta el cable de
conexión a internet).
2. Entra en Panel de Control > Conexiones de Red
3. Haces click derecho en tu conexión y ve a Propiedades > Avanzadas
4. Marca la opción: Proteger este equipo
5 Reinicia el equipo y conéctate.

Pero si usas un firewall de terceros, este debe de soportar el Universal
Plug and Play (UPnP), debe tener desactivado el monitoreo de la red interna
(intranet) y debe de permitir el total acceso de MSN Messenger a Internet
(tienes un ejemplo de la configuración para el NIS en
http://messageries-instantanees.net/Es00240.htm) y solamente deberás de
tener activo un firewall (esto incluye al de Windows)

Ahora intentarás actualizar Windows en http://windowsupdate.microsoft.com y
aplicas los parches que tengas pendientes en cada equipo, reiniciando cada
vez que te lo pida el instalador y volviendo a WU hasta que no tengas
actualizaciones pendientes por instalar.

Tambien verifica que estés usando la build más reciente para el programa
Messenger que estés usando (En tu programa de IM: Ayuda > Acerca de...)
Para MSN Messenger es 6.2.0137 y la tienes en
http://messenger.msn.com/Help/Upgrades.aspx o en http://messenger.msn.com
(Nota: Para Windows Messenger la obtienes en Windows Update directamente o
puedes descargar la versión 5.0.0482 que tiene soporte para Exchange y SIP
desde
http://www.microsoft.com/downloads/...55584c1ac1 y
no es necesario en caso de que no uses estos servicios, aunque si es
necesario que actualices la versión que aparece en Windows Update)

A continuación, realiza los pasos sugeridos en la segunda sección de la
página http://messageries-instantanees.net/Es00110.htm, que son los
recomendados para resolver problemas cuando se ha instalado un malware y lo
harás bajo este procedimiento:

Realiza un escaneo in-situ con un antivirus actualizado con las definiciones
más recientes y contrastando los resultados con un escaneo en línea
TrendMicro: http://housecall.trendmicro.com/hou..._corp.asp,
Symantec: http://www.symantec.com/securitycheck/,
Panda: http://www.pandasoftware.com/active...ncipal.htm

También pásale un escaneo con un antitroyanos, aunque he escuchado que el
mejor es "The Cleaner" de MooSoft (http://www.moosoft.com/products/cleaner/)
el cual aunque es de pago, es 100% funcional por un período de prueba de 30
días. Otra buena opción es ASquered versión "Free" (gratuito) y lo
encuentras en http://www.emsisoft.com/en/
No olvides actualizarlos antes de hacer el escaneo en tu PC

A continuación realiza un escaneo con tu antivirus y con tus
antiadwares/Spywares, siendo mejor aún si el escaneo lo realizas en "Modo
Seguro" (presionando la tecla F8 mientras inicia el equipo) de la sigiente
manera:
Descarga los siguientes programas:
1. CWS.SmartKiller http://www.safer-networking.org/files/delcwssk.zip
2. CWShredder http://209.133.47.200/~merijn/files/CWShredder.exe o el
ELICWSA de http://www.zonavirus.com/descargas/EliCWSA.exe

Descarga, Instala y actualiza los siguientes programas:
1. Ad-Aware: http://www.lavasoftusa.com/spanish/...download/,
2. Spybot S&D http://www.safer-networking.org/ind...ge=mirrors
Nota: Se sugiere proteger adicionalmente el equipo con el complemento
Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html

A. Desconectate de la red, preferentemente quitando el cable
B. Vacía la cache y temporales:
Inicio > Ejecutar: CLEANMGR y realiza la limpieza por cada unidad de dico
duro que tengas.

despues:
Inicio > Ejecutar: %TEMP%, selecciona todos los objetos que tengas y los
borras

En internet Explorer vas a Herramientas > Opciones de Internet y en la ficha
General borra las cookies, los archivos temporales y el Historial

B. Reinicias en modo Seguro (a prueba de errores), pulsando la tecla F8
después de que aparece el checksum
y ejecutas los programas en este orden sugerido (Sin conectarte a la red y
sin tener abierto ningun otro programa):
1. CWS.SmartKiller
2. CWShredder o el EliCWSA
(Pasas tu antivirus)
3. Ad-Aware
4. Spybot S&D
Finalizado el escaneo y limpieza, reinicia el sistema normalmente.

Si optaste por proteger adicionalmente el equipo con el complemento
Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html debes de
verificar que hayas seleccionado la opción "Enable all protection" despues
de haberlo actualizado

Además verifica que no tengas un programa en tu PC llamado SP.EXE, de
tenerlo va a esta página:
http://www.trojaner-info.de/anleitu...blank.html donde
encontrarás una utilidad específica para deshacerte de este programa
malicioso, descarga el *SpHjfix.exe*:
http://www.trojaner-info.de/cgi-bin...le=sphjfix

ANTES de ejecutarlo, dirígete al Administrador de tareas (Inicio > Ejecutar:
TASKMGR), en la lista de Procesos, busca y termina el proceso *sp.exe* si
está activo (botón derecho del ratón > Terminar proceso).

Ve a Inicio > Buscar, y busca los siguientes archivos:
hidden.dll
obvious.dll
ietb.dll
sbb.dll

Los eliminas del equipo y una vez realizado esto, ejecuta el programa y
reinicia para que finalice el proceso de desinfección.

Si continúas con problemas, realiza la configuración de internet como se
sugiere en (http://www.messageries-instantanees...s00110.htm).
Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro:
http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm

"zzzzzz" escribió en el mensaje
news:
Hola buenos dias chicos...
Tengo un computador que no e quiere conectar a MSN, estamos en red, los
otros compu entrsaron sin problema pero esta desde el lune da error de
conexion que verifique el acceso a internet y no entra. Lo extraño del


caso
es que si entra a todas las pagina de internet MENOS a la pagina de


Hotmail
dice Gateway Timeout. Y todo el mundo puede menos este.
Podrian decrme que puede estar sucediendo aqui?

Saludos
Z






Respuesta Responder a este mensaje
#3 zzzzzz
13/10/2004 - 19:32 | Informe spam
Gracias Hupus
toy haciendo lo que aparece en
(http://www.messageries-instantanees...s00110.htm).
Yo tengo Internet Security de Norton y siempre lo he tenido y no me habia
dado problemas, MSN tiene acceso automatico igual que los otro equipos
El error que me da es 81000301.

Saludos
Z


"Hupus [MX]" <http://www.cerbermail.com/?EL9PaMwCID> escribió en el mensaje
news:Oz%
Hola,
verifica la hora y la zona horaria en tu equipo.

Por el comportamiento que mencionas del explorador en determinadas páginas,
suponemos que se te ha instalado algun programa de tipo hijacker.

Si no tienes ningún firewall de terceros activo (Zone Alarm, Kerio, NIS,
etc.) y si estás usando el Windows XP, será muy recomendable que inicies el
procedimiento activando el "Firewall de Windows" (ICF) estando en una cuenta
con derechos Administrativos (Administrador), de la siguiente manera:
1. Cierra tu conexión a Internet (y preferentemente desconecta el cable de
conexión a internet).
2. Entra en Panel de Control > Conexiones de Red
3. Haces click derecho en tu conexión y ve a Propiedades > Avanzadas
4. Marca la opción: Proteger este equipo
5 Reinicia el equipo y conéctate.

Pero si usas un firewall de terceros, este debe de soportar el Universal
Plug and Play (UPnP), debe tener desactivado el monitoreo de la red interna
(intranet) y debe de permitir el total acceso de MSN Messenger a Internet
(tienes un ejemplo de la configuración para el NIS en
http://messageries-instantanees.net/Es00240.htm) y solamente deberás de
tener activo un firewall (esto incluye al de Windows)

Ahora intentarás actualizar Windows en http://windowsupdate.microsoft.com y
aplicas los parches que tengas pendientes en cada equipo, reiniciando cada
vez que te lo pida el instalador y volviendo a WU hasta que no tengas
actualizaciones pendientes por instalar.

Tambien verifica que estés usando la build más reciente para el programa
Messenger que estés usando (En tu programa de IM: Ayuda > Acerca de...)
Para MSN Messenger es 6.2.0137 y la tienes en
http://messenger.msn.com/Help/Upgrades.aspx o en http://messenger.msn.com
(Nota: Para Windows Messenger la obtienes en Windows Update directamente o
puedes descargar la versión 5.0.0482 que tiene soporte para Exchange y SIP
desde
http://www.microsoft.com/downloads/...55584c1ac1 y
no es necesario en caso de que no uses estos servicios, aunque si es
necesario que actualices la versión que aparece en Windows Update)

A continuación, realiza los pasos sugeridos en la segunda sección de la
página http://messageries-instantanees.net/Es00110.htm, que son los
recomendados para resolver problemas cuando se ha instalado un malware y lo
harás bajo este procedimiento:

Realiza un escaneo in-situ con un antivirus actualizado con las definiciones
más recientes y contrastando los resultados con un escaneo en línea
TrendMicro: http://housecall.trendmicro.com/hou..._corp.asp,
Symantec: http://www.symantec.com/securitycheck/,
Panda: http://www.pandasoftware.com/active...ncipal.htm

También pásale un escaneo con un antitroyanos, aunque he escuchado que el
mejor es "The Cleaner" de MooSoft (http://www.moosoft.com/products/cleaner/)
el cual aunque es de pago, es 100% funcional por un período de prueba de 30
días. Otra buena opción es ASquered versión "Free" (gratuito) y lo
encuentras en http://www.emsisoft.com/en/
No olvides actualizarlos antes de hacer el escaneo en tu PC

A continuación realiza un escaneo con tu antivirus y con tus
antiadwares/Spywares, siendo mejor aún si el escaneo lo realizas en "Modo
Seguro" (presionando la tecla F8 mientras inicia el equipo) de la sigiente
manera:
Descarga los siguientes programas:
1. CWS.SmartKiller http://www.safer-networking.org/files/delcwssk.zip
2. CWShredder http://209.133.47.200/~merijn/files/CWShredder.exe o el
ELICWSA de http://www.zonavirus.com/descargas/EliCWSA.exe

Descarga, Instala y actualiza los siguientes programas:
1. Ad-Aware: http://www.lavasoftusa.com/spanish/...download/,
2. Spybot S&D http://www.safer-networking.org/ind...ge=mirrors
Nota: Se sugiere proteger adicionalmente el equipo con el complemento
Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html

A. Desconectate de la red, preferentemente quitando el cable
B. Vacía la cache y temporales:
Inicio > Ejecutar: CLEANMGR y realiza la limpieza por cada unidad de dico
duro que tengas.

despues:
Inicio > Ejecutar: %TEMP%, selecciona todos los objetos que tengas y los
borras

En internet Explorer vas a Herramientas > Opciones de Internet y en la ficha
General borra las cookies, los archivos temporales y el Historial

B. Reinicias en modo Seguro (a prueba de errores), pulsando la tecla F8
después de que aparece el checksum
y ejecutas los programas en este orden sugerido (Sin conectarte a la red y
sin tener abierto ningun otro programa):
1. CWS.SmartKiller
2. CWShredder o el EliCWSA
(Pasas tu antivirus)
3. Ad-Aware
4. Spybot S&D
Finalizado el escaneo y limpieza, reinicia el sistema normalmente.

Si optaste por proteger adicionalmente el equipo con el complemento
Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html debes de
verificar que hayas seleccionado la opción "Enable all protection" despues
de haberlo actualizado

Además verifica que no tengas un programa en tu PC llamado SP.EXE, de
tenerlo va a esta página:
http://www.trojaner-info.de/anleitu...blank.html donde
encontrarás una utilidad específica para deshacerte de este programa
malicioso, descarga el *SpHjfix.exe*:
http://www.trojaner-info.de/cgi-bin...le=sphjfix

ANTES de ejecutarlo, dirígete al Administrador de tareas (Inicio > Ejecutar:
TASKMGR), en la lista de Procesos, busca y termina el proceso *sp.exe* si
está activo (botón derecho del ratón > Terminar proceso).

Ve a Inicio > Buscar, y busca los siguientes archivos:
hidden.dll
obvious.dll
ietb.dll
sbb.dll

Los eliminas del equipo y una vez realizado esto, ejecuta el programa y
reinicia para que finalice el proceso de desinfección.

Si continúas con problemas, realiza la configuración de internet como se
sugiere en (http://www.messageries-instantanees...s00110.htm).
Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro:
http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm

"zzzzzz" escribió en el mensaje
news:
Hola buenos dias chicos...
Tengo un computador que no e quiere conectar a MSN, estamos en red, los
otros compu entrsaron sin problema pero esta desde el lune da error de
conexion que verifique el acceso a internet y no entra. Lo extraño del


caso
es que si entra a todas las pagina de internet MENOS a la pagina de


Hotmail
dice Gateway Timeout. Y todo el mundo puede menos este.
Podrian decrme que puede estar sucediendo aqui?

Saludos
Z


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Hupus [MX]
13/10/2004 - 20:46 | Informe spam
¿Que quieres decir con esto?
"Lo extraño de todo esto es que no tiene las caracteristicas de archivos y
claves en el registro de Virus Funner"

Para descartar que tengas alguna infección, creo que sería muy recomendable que nos comentes si realizaste ya el escaneo en busca de malware, vuelvelo a realizar a modo a prueba de fallos o "modo seguro" (Pulsando la tecla F8 al iniciar el sistema operativo)

Como doy por sentado que utilizas Windows XP, también te sugiero que ejecutes el VBS Cryptofix que tienes a través de la página http://www.dougknox.com/xp/scripts_...ptofix.htm

Recuerda que ha sido bloqueado el acceso a los servidores cuando estas usando una prebeta de MSN Messenger 7.0, si has tenido este problema despues de hacer el downgrade a MSN Messenger 6.2, entonces realiza lo siguiente:
Ve a Inicio > Ejecutar e introduce lo siguiente: %appdata%\Microsoft (das enter) y borra la carpeta
"MSN Messenger"

Entra al Editor del Registro de Windows (Inicio > Ejecutar: Regedit) y te desplazas hasta la clave "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\MSNMessenger" haces una copia de respaldo de la subclave (Archivo > Exportar) y eliminas dicha clave del registro de Windows.

Estos dos pasos los puedes sustituir, al ejecutar el siguiente Script ftp://ftp2.messageries-instantanees...estore.vbs

(Nota: se recomienda desactivar el antivirus al ejecutar estos scripts o permitir su ejecución si te sale una ventana de aviso del bloqueo de scripts de tu antivirus)

A continuación, depura los perfiles de tus cuentas Passport que se almacenan en tu PC (Se re-crearán cuando inicies sesión nuevamente) quitando las cuentas que te aparezcan como "(Passport)" siguiendo los pasos que se muestran en http://messageries-instantanees.net/Es00100.htm y reinicia sesión.
Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro: http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm





"Hupus [MX]" <http://www.cerbermail.com/?EL9PaMwCID> escribió en el mensaje
news:%23ciu5%
Hola Z,
Si estas usando el Windows XP y actualizaste a SP2, recuerda que por default
se activa el Firewall de Windows, así que si usas el NIS desactiva el
Windows Firewall desde el Panel de control.

Por otro lado, usuarios del NIS nos han comentado de que si hay algun
problema durante la actualización (del NIS) con el liveupdate se bloquea el
acceso de MSN Messenger a interenet y para poder recuperarlo han tenido que
desinstalar por completo la suite (primero han ido a Windows Update), para
posteriormente volver a instalar y a actualizar, una vez hecho esto han
podido configurar adecuadamente como se muestra en
http://www.messageries-instantanees...s00240.htm


Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro:
http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm

"zzzzzz" escribió en el mensaje
news:
Gracias Hupus
toy haciendo lo que aparece en
(http://www.messageries-instantanees...s00110.htm).
Yo tengo Internet Security de Norton y siempre lo he tenido y no me habia
dado problemas, MSN tiene acceso automatico igual que los otro equipos
El error que me da es 81000301.

Saludos
Z


"Hupus [MX]" <http://www.cerbermail.com/?EL9PaMwCID> escribió en el


mensaje
news:Oz%
Hola,
verifica la hora y la zona horaria en tu equipo.

Por el comportamiento que mencionas del explorador en determinadas


páginas,
suponemos que se te ha instalado algun programa de tipo hijacker.

Si no tienes ningún firewall de terceros activo (Zone Alarm, Kerio, NIS,
etc.) y si estás usando el Windows XP, será muy recomendable que inicies


el
procedimiento activando el "Firewall de Windows" (ICF) estando en una


cuenta
con derechos Administrativos (Administrador), de la siguiente manera:
1. Cierra tu conexión a Internet (y preferentemente desconecta el cable de
conexión a internet).
2. Entra en Panel de Control > Conexiones de Red
3. Haces click derecho en tu conexión y ve a Propiedades > Avanzadas
4. Marca la opción: Proteger este equipo
5 Reinicia el equipo y conéctate.

Pero si usas un firewall de terceros, este debe de soportar el Universal
Plug and Play (UPnP), debe tener desactivado el monitoreo de la red


interna
(intranet) y debe de permitir el total acceso de MSN Messenger a Internet
(tienes un ejemplo de la configuración para el NIS en
http://messageries-instantanees.net/Es00240.htm) y solamente deberás de
tener activo un firewall (esto incluye al de Windows)

Ahora intentarás actualizar Windows en http://windowsupdate.microsoft.com


y
aplicas los parches que tengas pendientes en cada equipo, reiniciando cada
vez que te lo pida el instalador y volviendo a WU hasta que no tengas
actualizaciones pendientes por instalar.

Tambien verifica que estés usando la build más reciente para el programa
Messenger que estés usando (En tu programa de IM: Ayuda > Acerca de...)
Para MSN Messenger es 6.2.0137 y la tienes en
http://messenger.msn.com/Help/Upgrades.aspx o en http://messenger.msn.com
(Nota: Para Windows Messenger la obtienes en Windows Update directamente o
puedes descargar la versión 5.0.0482 que tiene soporte para Exchange y SIP
desde



http://www.microsoft.com/downloads/...55584c1ac1 y
no es necesario en caso de que no uses estos servicios, aunque si es
necesario que actualices la versión que aparece en Windows Update)

A continuación, realiza los pasos sugeridos en la segunda sección de la
página http://messageries-instantanees.net/Es00110.htm, que son los
recomendados para resolver problemas cuando se ha instalado un malware y


lo
harás bajo este procedimiento:

Realiza un escaneo in-situ con un antivirus actualizado con las


definiciones
más recientes y contrastando los resultados con un escaneo en línea
TrendMicro: http://housecall.trendmicro.com/hou..._corp.asp,
Symantec: http://www.symantec.com/securitycheck/,
Panda:


http://www.pandasoftware.com/active...ncipal.htm

También pásale un escaneo con un antitroyanos, aunque he escuchado que el
mejor es "The Cleaner" de MooSoft


(http://www.moosoft.com/products/cleaner/)
el cual aunque es de pago, es 100% funcional por un período de prueba de


30
días. Otra buena opción es ASquered versión "Free" (gratuito) y lo
encuentras en http://www.emsisoft.com/en/
No olvides actualizarlos antes de hacer el escaneo en tu PC

A continuación realiza un escaneo con tu antivirus y con tus
antiadwares/Spywares, siendo mejor aún si el escaneo lo realizas en "Modo
Seguro" (presionando la tecla F8 mientras inicia el equipo) de la sigiente
manera:
Descarga los siguientes programas:
1. CWS.SmartKiller http://www.safer-networking.org/files/delcwssk.zip
2. CWShredder http://209.133.47.200/~merijn/files/CWShredder.exe o el
ELICWSA de http://www.zonavirus.com/descargas/EliCWSA.exe

Descarga, Instala y actualiza los siguientes programas:
1. Ad-Aware: http://www.lavasoftusa.com/spanish/...download/,
2. Spybot S&D http://www.safer-networking.org/ind...ge=mirrors
Nota: Se sugiere proteger adicionalmente el equipo con el complemento
Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html

A. Desconectate de la red, preferentemente quitando el cable
B. Vacía la cache y temporales:
Inicio > Ejecutar: CLEANMGR y realiza la limpieza por cada unidad de dico
duro que tengas.

despues:
Inicio > Ejecutar: %TEMP%, selecciona todos los objetos que tengas y los
borras

En internet Explorer vas a Herramientas > Opciones de Internet y en la


ficha
General borra las cookies, los archivos temporales y el Historial

B. Reinicias en modo Seguro (a prueba de errores), pulsando la tecla F8
después de que aparece el checksum
y ejecutas los programas en este orden sugerido (Sin conectarte a la red y
sin tener abierto ningun otro programa):
1. CWS.SmartKiller
2. CWShredder o el EliCWSA
(Pasas tu antivirus)
3. Ad-Aware
4. Spybot S&D
Finalizado el escaneo y limpieza, reinicia el sistema normalmente.

Si optaste por proteger adicionalmente el equipo con el complemento
Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html debes de
verificar que hayas seleccionado la opción "Enable all protection" despues
de haberlo actualizado

Además verifica que no tengas un programa en tu PC llamado SP.EXE, de
tenerlo va a esta página:
http://www.trojaner-info.de/anleitu...blank.html donde
encontrarás una utilidad específica para deshacerte de este programa
malicioso, descarga el *SpHjfix.exe*:
http://www.trojaner-info.de/cgi-bin...le=sphjfix

ANTES de ejecutarlo, dirígete al Administrador de tareas (Inicio >


Ejecutar:
TASKMGR), en la lista de Procesos, busca y termina el proceso *sp.exe* si
está activo (botón derecho del ratón > Terminar proceso).

Ve a Inicio > Buscar, y busca los siguientes archivos:
hidden.dll
obvious.dll
ietb.dll
sbb.dll

Los eliminas del equipo y una vez realizado esto, ejecuta el programa y
reinicia para que finalice el proceso de desinfección.

Si continúas con problemas, realiza la configuración de internet como se
sugiere en (http://www.messageries-instantanees...s00110.htm).
Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro:
http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm

"zzzzzz" escribió en el mensaje
news:
Hola buenos dias chicos...
Tengo un computador que no e quiere conectar a MSN, estamos en red, los
otros compu entrsaron sin problema pero esta desde el lune da error de
conexion que verifique el acceso a internet y no entra. Lo extraño del


caso
es que si entra a todas las pagina de internet MENOS a la pagina de


Hotmail
dice Gateway Timeout. Y todo el mundo puede menos este.
Podrian decrme que puede estar sucediendo aqui?

Saludos
Z










Respuesta Responder a este mensaje
#5 zzzzzz
13/10/2004 - 22:09 | Informe spam
Lo extraño de todo esto es que no tiene las caracteristicas de archivos y
claves en el registro de Virus Funner y tampoco tengo instalado Service Pack
2, de hecho he tratado de instalarlo y no me aparece como actualizacion
necesaria ni secundaria que requiere mi PC, solo las actualizaciones de
seguridad.

Voy a intenmtar desintalando NIS y volviendo a Instalar a ver que pasa
Saludos Zuyin



"Hupus [MX]" <http://www.cerbermail.com/?EL9PaMwCID> escribió en el mensaje
news:%23ciu5%
Hola Z,
Si estas usando el Windows XP y actualizaste a SP2, recuerda que por default
se activa el Firewall de Windows, así que si usas el NIS desactiva el
Windows Firewall desde el Panel de control.

Por otro lado, usuarios del NIS nos han comentado de que si hay algun
problema durante la actualización (del NIS) con el liveupdate se bloquea el
acceso de MSN Messenger a interenet y para poder recuperarlo han tenido que
desinstalar por completo la suite (primero han ido a Windows Update), para
posteriormente volver a instalar y a actualizar, una vez hecho esto han
podido configurar adecuadamente como se muestra en
http://www.messageries-instantanees...s00240.htm


Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro:
http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm

"zzzzzz" escribió en el mensaje
news:
Gracias Hupus
toy haciendo lo que aparece en
(http://www.messageries-instantanees...s00110.htm).
Yo tengo Internet Security de Norton y siempre lo he tenido y no me habia
dado problemas, MSN tiene acceso automatico igual que los otro equipos
El error que me da es 81000301.

Saludos
Z


"Hupus [MX]" <http://www.cerbermail.com/?EL9PaMwCID> escribió en el


mensaje
news:Oz%
Hola,
verifica la hora y la zona horaria en tu equipo.

Por el comportamiento que mencionas del explorador en determinadas


páginas,
suponemos que se te ha instalado algun programa de tipo hijacker.

Si no tienes ningún firewall de terceros activo (Zone Alarm, Kerio, NIS,
etc.) y si estás usando el Windows XP, será muy recomendable que inicies


el
procedimiento activando el "Firewall de Windows" (ICF) estando en una


cuenta
con derechos Administrativos (Administrador), de la siguiente manera:
1. Cierra tu conexión a Internet (y preferentemente desconecta el cable de
conexión a internet).
2. Entra en Panel de Control > Conexiones de Red
3. Haces click derecho en tu conexión y ve a Propiedades > Avanzadas
4. Marca la opción: Proteger este equipo
5 Reinicia el equipo y conéctate.

Pero si usas un firewall de terceros, este debe de soportar el Universal
Plug and Play (UPnP), debe tener desactivado el monitoreo de la red


interna
(intranet) y debe de permitir el total acceso de MSN Messenger a Internet
(tienes un ejemplo de la configuración para el NIS en
http://messageries-instantanees.net/Es00240.htm) y solamente deberás de
tener activo un firewall (esto incluye al de Windows)

Ahora intentarás actualizar Windows en http://windowsupdate.microsoft.com


y
aplicas los parches que tengas pendientes en cada equipo, reiniciando cada
vez que te lo pida el instalador y volviendo a WU hasta que no tengas
actualizaciones pendientes por instalar.

Tambien verifica que estés usando la build más reciente para el programa
Messenger que estés usando (En tu programa de IM: Ayuda > Acerca de...)
Para MSN Messenger es 6.2.0137 y la tienes en
http://messenger.msn.com/Help/Upgrades.aspx o en http://messenger.msn.com
(Nota: Para Windows Messenger la obtienes en Windows Update directamente o
puedes descargar la versión 5.0.0482 que tiene soporte para Exchange y SIP
desde



http://www.microsoft.com/downloads/...55584c1ac1 y
no es necesario en caso de que no uses estos servicios, aunque si es
necesario que actualices la versión que aparece en Windows Update)

A continuación, realiza los pasos sugeridos en la segunda sección de la
página http://messageries-instantanees.net/Es00110.htm, que son los
recomendados para resolver problemas cuando se ha instalado un malware y


lo
harás bajo este procedimiento:

Realiza un escaneo in-situ con un antivirus actualizado con las


definiciones
más recientes y contrastando los resultados con un escaneo en línea
TrendMicro: http://housecall.trendmicro.com/hou..._corp.asp,
Symantec: http://www.symantec.com/securitycheck/,
Panda:


http://www.pandasoftware.com/active...ncipal.htm

También pásale un escaneo con un antitroyanos, aunque he escuchado que el
mejor es "The Cleaner" de MooSoft


(http://www.moosoft.com/products/cleaner/)
el cual aunque es de pago, es 100% funcional por un período de prueba de


30
días. Otra buena opción es ASquered versión "Free" (gratuito) y lo
encuentras en http://www.emsisoft.com/en/
No olvides actualizarlos antes de hacer el escaneo en tu PC

A continuación realiza un escaneo con tu antivirus y con tus
antiadwares/Spywares, siendo mejor aún si el escaneo lo realizas en "Modo
Seguro" (presionando la tecla F8 mientras inicia el equipo) de la sigiente
manera:
Descarga los siguientes programas:
1. CWS.SmartKiller http://www.safer-networking.org/files/delcwssk.zip
2. CWShredder http://209.133.47.200/~merijn/files/CWShredder.exe o el
ELICWSA de http://www.zonavirus.com/descargas/EliCWSA.exe

Descarga, Instala y actualiza los siguientes programas:
1. Ad-Aware: http://www.lavasoftusa.com/spanish/...download/,
2. Spybot S&D http://www.safer-networking.org/ind...ge=mirrors
Nota: Se sugiere proteger adicionalmente el equipo con el complemento
Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html

A. Desconectate de la red, preferentemente quitando el cable
B. Vacía la cache y temporales:
Inicio > Ejecutar: CLEANMGR y realiza la limpieza por cada unidad de dico
duro que tengas.

despues:
Inicio > Ejecutar: %TEMP%, selecciona todos los objetos que tengas y los
borras

En internet Explorer vas a Herramientas > Opciones de Internet y en la


ficha
General borra las cookies, los archivos temporales y el Historial

B. Reinicias en modo Seguro (a prueba de errores), pulsando la tecla F8
después de que aparece el checksum
y ejecutas los programas en este orden sugerido (Sin conectarte a la red y
sin tener abierto ningun otro programa):
1. CWS.SmartKiller
2. CWShredder o el EliCWSA
(Pasas tu antivirus)
3. Ad-Aware
4. Spybot S&D
Finalizado el escaneo y limpieza, reinicia el sistema normalmente.

Si optaste por proteger adicionalmente el equipo con el complemento
Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html debes de
verificar que hayas seleccionado la opción "Enable all protection" despues
de haberlo actualizado

Además verifica que no tengas un programa en tu PC llamado SP.EXE, de
tenerlo va a esta página:
http://www.trojaner-info.de/anleitu...blank.html donde
encontrarás una utilidad específica para deshacerte de este programa
malicioso, descarga el *SpHjfix.exe*:
http://www.trojaner-info.de/cgi-bin...le=sphjfix

ANTES de ejecutarlo, dirígete al Administrador de tareas (Inicio >


Ejecutar:
TASKMGR), en la lista de Procesos, busca y termina el proceso *sp.exe* si
está activo (botón derecho del ratón > Terminar proceso).

Ve a Inicio > Buscar, y busca los siguientes archivos:
hidden.dll
obvious.dll
ietb.dll
sbb.dll

Los eliminas del equipo y una vez realizado esto, ejecuta el programa y
reinicia para que finalice el proceso de desinfección.

Si continúas con problemas, realiza la configuración de internet como se
sugiere en (http://www.messageries-instantanees...s00110.htm).
Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro:
http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm

"zzzzzz" escribió en el mensaje
news:
Hola buenos dias chicos...
Tengo un computador que no e quiere conectar a MSN, estamos en red, los
otros compu entrsaron sin problema pero esta desde el lune da error de
conexion que verifique el acceso a internet y no entra. Lo extraño del


caso
es que si entra a todas las pagina de internet MENOS a la pagina de


Hotmail
dice Gateway Timeout. Y todo el mundo puede menos este.
Podrian decrme que puede estar sucediendo aqui?

Saludos
Z






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