PROCESO SVCHOST.EXE CONSUME EL 100% DEL PROCESADOR

03/05/2007 - 17:48 por ALFONSOSS | Informe spam
hola a todos, tengo un problema con winxp sp2, resulta que en varias
ocasiones despues de hacer una instalacion limpia, noto que el proceso
SVCHOST.EXE se consume el 100% del procesador y tambien despues de varios
dias de uso normal de windows se me dispara ese proceso dejandome la maquina
totalmente inutil. quisiera saber porque se origina este error en este
proceso y saber la manera eficaz de corregirlo y evitarlo, ya que me causa
muchos problemas dentro de una red!
gracias por su ayuda.

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#1 Engel
03/05/2007 - 19:21 | Informe spam
Hello ALFONSOSS,

Haga una búsqueda en su harddrive para svchost.exe.

Pon atencion a los directorios que salen.

Si los archivos están en un directorio con excepción de System32 o de
Prefetch, esto podría ser el problema.

Good luck

"ALFONSOSS" wrote:

hola a todos, tengo un problema con winxp sp2, resulta que en varias
ocasiones despues de hacer una instalacion limpia, noto que el proceso
SVCHOST.EXE se consume el 100% del procesador y tambien despues de varios
dias de uso normal de windows se me dispara ese proceso dejandome la maquina
totalmente inutil. quisiera saber porque se origina este error en este
proceso y saber la manera eficaz de corregirlo y evitarlo, ya que me causa
muchos problemas dentro de una red!
gracias por su ayuda.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Alex Restrepo
03/05/2007 - 20:46 | Informe spam
Hola alfonso,

Este es un proceso de red, uno de los servicios que consumen mucho trafico
de red y por lo tanto CPU. Intenta deshabilitar el programador de paquetes
QoS.

* Haz clic en incio y ejecutar, en el cuadro de texto escribes: gpedit.msc
* Aparece una ventana que dice "Directiva de grupo"
* Al lado izquierdo hay un explorador, ahi debes seguir estas ubicaciones:
Configuracion del equipo\Plantillas administrativas\Red\Programador de
paquetes QoS
* Hazble clic en "Limitar ancho de banda reservado"
* Aparece una ventana, y da clic en "habilitada"
* Donde dice "Limite de ancho de banda (%)" pon 0
* Haz clic en aceptar

Espero que te ayude.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Linfocito B
06/05/2007 - 04:59 | Informe spam
Si el proceso que usa la CPU al 100% es el *svchost.exe*, entonces
prueba lo siguiente (cortesía de Daniel Martín [MVP]):
*CONTENIDO PEGADO*
Estas experimentando un problema conocido por Microsoft. Te dejo un
artículo al respecto:

FIX: When you run Windows Update to scan for updates that use Windows
Installer, including Office updates, CPU utilization may reach 100
percent for prolonged periods

- En inglés: http://support.microsoft.com/kb/916089/en-us.
- Traducción automática: http://support.microsoft.com/kb/916089/es.

Luego de instalar el Hotfix y reiniciar,

1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe (sin comillas) "cmd" y pulsa Aceptar.

2. Escribe uno a uno estos comandos (pulsa INTRO después de cada línea):

net stop wuauserv
ren %WinDir%\SoftwareDistribution SoftwareDistribution_antiguo
net start wuauserv

3. Cierra la ventana de línea de comandos.

Abre Inicio, Ejecutar, escribe sin comillas "regsvr32 wuapi.dll" y pulsa
Aceptar. Repite estos pasos con los siguientes otros comandos:

regsvr32 wuaueng.dll
regsvr32 wuaueng1.dll
regsvr32 atl.dll
regsvr32 wucltui.dll
regsvr32 wups.dll
regsvr32 wups2.dll
regsvr32 wuweb.dll

Salu2 desde Bogotá, Colombia



ALFONSOSS escribió:
hola a todos, tengo un problema con winxp sp2, resulta que en varias
ocasiones despues de hacer una instalacion limpia, noto que el proceso
SVCHOST.EXE se consume el 100% del procesador y tambien despues de varios
dias de uso normal de windows se me dispara ese proceso dejandome la maquina
totalmente inutil. quisiera saber porque se origina este error en este
proceso y saber la manera eficaz de corregirlo y evitarlo, ya que me causa
muchos problemas dentro de una red!
gracias por su ayuda.

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Arturo Costa Delgado
06/05/2007 - 09:13 | Informe spam
Buenas noches:
Yo tuve un problema idéntico y la solución fue la que acabas de postear.
Daniel tuvo la paciencia y gentileza de enviarme esa información por
email. Lamento más bien no haberme percatado de este post para publicar
la misma respuesta que has publicado.

Al menos a mi me funcionó a la perfección.

Un saludo desde Lima, Perú

ACD
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Poncho
07/05/2007 - 15:50 | Informe spam
ATODOS UDS MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA VOY A SEGUIR SUS SUGERENCIAS, Y
ALGUNA EVENTUALIDAD VOLVERE A PEDIR SU AYUDA..BUENA SEMANA!!
Poncho


"Arturo Costa Delgado" wrote:

Buenas noches:
Yo tuve un problema idéntico y la solución fue la que acabas de postear.
Daniel tuvo la paciencia y gentileza de enviarme esa información por
email. Lamento más bien no haberme percatado de este post para publicar
la misma respuesta que has publicado.

Al menos a mi me funcionó a la perfección.

Un saludo desde Lima, Perú

ACD

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