Seguimiento a una lista de distribución

16/04/2007 - 17:55 por franciscociria | Informe spam
Hola a todos.

Habitualmente debo envíar a unos 50 clientes un email una vez al mes
con información de productos que ellos nos solicitan previamente.

En una guía de email marketing que he leído se afirma que se pueden
saber varios aspectos de los emails para valorar si la gente los
lee,etc.

Esos aspectos son:

1-Envíos (en este caso serían 50)
2-Entregas Efectivas
3-Rebotes (los que no llegan a su destino por diversos motivos)
4-Aperturas (los que han llegado y se han abierto)
5-Clicks (los que han pinchado en algún enlace o información del
email)
6-Viralidad (los que han reenvíado ese correo a algún contacto por que
piensan que es interesante,etc)

Habitualmente trabajo con outlook y me gustaría saber si puedo saber
estos aspectos con este programa o esto no es posible.

Saludos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Cristián Aguilera
16/04/2007 - 19:04 | Informe spam
Francisco:
Los puntos 1,2 y 3 son simples, los 4 y 5 lo puedes ver por el lado del
servidor, incluyendo una imagen con la ruta absoluta en el servidor y no
adjunto al email, y en las estadísticas sabrás cuantas veces se cargó y
se cliqueó esa imagen y de que IP's, ahora con el punto 6 puedes
capturarlo de dos maneras:
1.- En tu sitio web o en algún formulario de el, pregunta como llegó a
nosotros.

2.- Haz una lista de los numeros ip capturados en los puntos 4 y 5,
dentro de un período corto (un par de dias despues de enviado el
correo), y luego de eso habrán otras ip que quedarán registradas en el
servidor, correspondiendo estas a las vistas y clics de otros contactos.
espero sea de utilidad mi respuesta.

Ah! en el punto 4, puedes incluir un acuse de recibo, desde Outlook.

Salu2
Cristián Aguilera

wrote:
Hola a todos.

Habitualmente debo envíar a unos 50 clientes un email una vez al mes
con información de productos que ellos nos solicitan previamente.

En una guía de email marketing que he leído se afirma que se pueden
saber varios aspectos de los emails para valorar si la gente los
lee,etc.

Esos aspectos son:

1-Envíos (en este caso serían 50)
2-Entregas Efectivas
3-Rebotes (los que no llegan a su destino por diversos motivos)
4-Aperturas (los que han llegado y se han abierto)
5-Clicks (los que han pinchado en algún enlace o información del
email)
6-Viralidad (los que han reenvíado ese correo a algún contacto por que
piensan que es interesante,etc)

Habitualmente trabajo con outlook y me gustaría saber si puedo saber
estos aspectos con este programa o esto no es posible.

Saludos

Respuesta Responder a este mensaje
#2 franciscociria
17/04/2007 - 18:53 | Informe spam
ok, pero vamos por partes.
Los puntos 2 y 3 cómo los averiguo, con las opciones de seguimiento?
Debo contar uno a uno los mensajes devueltos para comprobar cuantos
llegaron y cuantos no o hay alguna forma de hacer el recuento de forma
rápida?

Saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Cristián Aguilera
19/04/2007 - 04:28 | Informe spam
Puedes crear un filtro en Outlook que tire todos los correos que
contengan algo como esto "Delivery Status Notification (Failure)" y
dentro de un período corto despues de enviado todos los correos los
arroje a una carpeta definida por ti, y tendrás el punto 2 y 3 según la
cantidad total de correos, lo demás lo debes ver según los sistemas de
estadísticas que tenga tu servidor.
salu2

Cristián Aguilera


wrote:
ok, pero vamos por partes.
Los puntos 2 y 3 cómo los averiguo, con las opciones de seguimiento?
Debo contar uno a uno los mensajes devueltos para comprobar cuantos
llegaron y cuantos no o hay alguna forma de hacer el recuento de forma
rápida?

Saludos

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida