Resumen detallado de datos de facturas

22/10/2009 - 08:51 por Choquero | Informe spam
Hola qué tal, resulta que estoy liado con una hoja de cálculo, en la
que en la primera hoja tengo un Diario de operaciones con facturas
(nº. , fecha, proveedor, concepto, importe, impuestos, etc.). Y en la
segunda, quisiera un r esumen detallado de las facturas de cada
proveedor (nº. Fac. , fecha, etc. ) que previamente yo haya
seleccionado en otra celda cualquiera, pero, sin usar tablas
dinámicas, ya que la hoja de cálculo está a disposición de otras
personas que tienen muy limitados sus conocimientos sobre excel.


Sé calcular subtotales para cada proveedor mediante SUBTOTALES, SUMAR.
SI, SUMAPRODUCTO, o TABLAS DINÁMICAS, pero lo que quiero es el detalle
de cada operación, es decir, el listado de facturas de cada
proveedor.

Lo he intentado con Filtro Avanzado y consigo lo que quiero, pero me
gustaría algo más automatizado, para evitar que los usuarios de la
tabla tengan que tocar en exceso.


Gracias y saludos
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
22/10/2009 - 19:29 | Informe spam
hola (...), ?????

... una hoja de calculo... en la primera hoja tengo un Diario de operaciones con facturas
(nº. , fecha, proveedor, concepto, importe, impuestos, etc.).
Y en la segunda, quisiera un r esumen detallado de las facturas de cada proveedor (nº. Fac. , fecha, etc. )
que previamente yo haya seleccionado en otra celda cualquiera, pero, sin usar tablas dinamicas
ya que la hoja de calculo está a disposicion de otras personas que tienen muy limitados sus conocimientos sobre excel.
Se calcular subtotales para cada proveedor mediante SUBTOTALES, SUMAR. SI, SUMAPRODUCTO, o TABLAS DINAMICAS
pero lo que quiero es el detalle de cada operacion, es decir, el listado de facturas de cada proveedor.
Lo he intentado con Filtro Avanzado y consigo lo que quiero, pero me gustaria algo mas automatizado
para evitar que los usuarios de la tabla tengan que tocar en exceso.



usa los filtros avanzados por codigo para "refrescar" los datos que consultes en cada ocasion
(p.e.) suponiendo que:

-> en tu hoja1:
los titulos estan en la fila 1, por lo que tus registros inician en la fila 2
existen 6 columnas con detalles/datos/... que te interesa obtener (A:F) <= o hasta donde corresponda a tu "etc." ???)

-> en la hoja2:
a) pon en A1 el mismo titulo que tienes para los "estilos" (Hoja1 A1 ?, o el campo que requieras para filtrar)
b) en la celda A2 vas a "solicitar" el nombre/id/codigo/... del estilo que requieras consultar
c) en el rango A4:F4 vas a poner los mismos "titulos" que tienes en las columnas A:F de la hoja1
d) copia/pega (o escribe) las siguientes lineas => en el modulo de codigo de la hoja2:
(haz un clic-secundario sobre la etiqueta con su nombre y selecciona "ver codigo")

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address <> "$A$2" Then Exit Sub
Worksheets("hoja1").Range("a1").CurrentRegion.AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Range("a1:a2"), _
CopyToRange:=Range("a4:f4"), _
Unique:=False
End Sub

OJO: toma nota de que esta linea del codigo:
CopyToRange:=Range("a4:f4"), _
deberas ajustarla a las columnas de tu "etc." (???)

tambien existen conversaciones que tratan el uso de filtros avanzados por codigo: http://tinyurl.com/ly8xh7

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

Preguntas similares