Trimestres

15/09/2005 - 05:11 por Jaime | Informe spam
Saludos

Mi situación es la siguiente:

Yo quiero entrar una fecha y que el sistema me indique en cúal trimestre le
debo dar seguimiento. Ejemplo: los trimestres son: enero-febrero-marzo,
abril-mayo-junio, julio-agosto-septiembre, octubre-noviembre-diciembre. Si
yo le indico al sistema 01/20/05 el mismo me debe decir( si quiero el primer
trimestre luego de esa fecha) abril-mayo-junio y octubre-noviembre-diciembre
si quiero el tercero.

Quién se atreve? Puede ser en excel como en access.

Gracias anticipadas.
 

Leer las respuestas

#1 daniel_hg
15/09/2005 - 11:26 | Informe spam
Hola, si he entendido bien tu pregunta, esto debería servirte.

=SI(MES(A1)<4;"Primer Trimestre";SI(MES(A1)<7;"Segundo
Trimestre";SI(MES(A1)<10;"Tercer Trimestre";"Cuarto Trimestre")))
Sustituyendo A1 por la referencia correcta.

"Jaime" escribió en el mensaje
news:
Saludos

Mi situación es la siguiente:

Yo quiero entrar una fecha y que el sistema me indique en cúal trimestre
le
debo dar seguimiento. Ejemplo: los trimestres son: enero-febrero-marzo,
abril-mayo-junio, julio-agosto-septiembre, octubre-noviembre-diciembre.
Si
yo le indico al sistema 01/20/05 el mismo me debe decir( si quiero el
primer
trimestre luego de esa fecha) abril-mayo-junio y
octubre-noviembre-diciembre
si quiero el tercero.

Quién se atreve? Puede ser en excel como en access.

Gracias anticipadas.

Preguntas similares