Vaciar información de base de datos a formato en Excel

10/11/2009 - 20:05 por Oli | Informe spam
Hola, creé un formato en Excel para incluir instrucciones de trabajo de
diferentes procesos de manufactura. Tengo una base de datos con estas
columnas: línea de producción, operación, actividad, # repeticiones, tiempo.
Lo que requiero hacer es usar esta base de datos para vaciar la información
que corresponda a una de las líneas de producción en particular y que me dé
la opción de escoger la operación de una caja de diálogo y que al escoger
ésta en automático me traiga la lista de actividades en una columna (digamos
columna A) y en la B ponga las repeticiones y en la C el tiempo. Esto
tendría que completarse automáticamente cada vez que seleccione una línea de
producción diferente. ¿Se puede hacer? ¿Cómo? Mi conocimiento de Excel
diría que es un poco más que básico.
 

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#1 Héctor Miguel
11/11/2009 - 04:00 | Informe spam
hola, Oli !

Tengo una base de datos con estas columnas: linea de produccion, operacion, actividad, # repeticiones, tiempo.
Lo que requiero hacer es usar esta base de datos para vaciar la informacion
que corresponda a una de las lineas de produccion en particular
y que me de la opcion de escoger la operacion de una caja de dialogo
y que al escoger esta en automatico me traiga la lista de actividades en una columna
(digamos columna A) y en la B ponga las repeticiones y en la C el tiempo.
Esto tendria que completarse automaticamente cada vez que seleccione una linea de produccion diferente.
Se puede hacer? Como? Mi conocimiento de Excel diria que es un poco mas que basico.



para la "automatizacion" que buscas, prueba con los filtros avanzados (por codigo) volcando en otra hoja
(puedes analizar conversaciones al respecto desde aqui: -> http://tinyurl.com/yfnp5uh)

para el desplegable, podrias intentar con las reglas de validacion por lista (probablemente debas "ampliar" detalles ???)

saludos,
hector.

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