Varias Dudas de Configuración

14/06/2007 - 20:29 por Jesús Sánchez | Informe spam
Buenas tardes y gracias a todos.
Os explico lo que tengo y lo que quiero hacer:
Tengo un dominio y un hosting con un isp, las cuentas de correo las tengo
dadas de alta en ese isp con un nombre de usuario,contraseña, dirección pop3
y dirección smtp, vamos lo que se necesita para configurar el correo.
El escenario es el siguiente:
SBS2003 STD R2 con las últimas actualizaciones, IP FIJA, lo tengo
configurado para que el server se conecte a mi isp, se descargue los correos
al SBS y luego los distribuya a los clientes outlook locales, todo esto está
"dominado", se descargan bien, se reparten bien a los usuarios y se envían
bien.
Tenemos un dominio.local en el sbs y un dominio.com con mi isp.
Por necesidades de la empresa, hemos comprado varios dominios que queremos
"administrar" nosotros, me explico, hemos comprado un dominio.es, y ahora
viene lo bueno:
Sólo tenemos comprado el dominio.es, sin hosting, sin correo, vamos sólo el
dominio.
Queremos gestionar ese dominio.es para dar en nuestro sbs las cuentas de ese
dominio y que se envíen y se reciban a través de SBS, también queremos que se
puedan recibir tanto en los outlooks locales como en los que estén fuera de
nuestra red.
Al tener comprado varios dominios, queremos hacer los mismo con cada uno de
ellos, porque nos sale infinitamente más barato que mediante un isp.
Y a la vez tenerlos separados, me explico, que cada dominio tenga usuarios
comunes o no, porque no se como habría que darlos de alta en el SBS (por el
tema de los distintos dominios).
Y también querríamos hacer lo mismo pero con las páginas web.

He estado leyendo en este grupo de sbs, en el de exchange, etc... pero no me
aclaro, tengo un amasijo de conceptos y formas de hacer las cosas, pero no se
cómo empezar a hacerlas.

Para mi es "fácil" administrar el correo de un dominio.com que está
contratado con un isp, correo, etc. pero cuando el dominio, quiero
gestionarlo yo (correo, por ejemplo), no se cómo hacerlo.

Creo que no me dejo nada en el tintero, supongo que esto es para lo que se
compra el SBS.

Un saludo y muchas gracias.
 

Leer las respuestas

#1 Rafael E. Villaseñor Jofré
15/06/2007 - 16:08 | Informe spam
Hola Jesús...
La mano viene así.
Si quieres recibir los mensajes de tus dominios en tu server, deberías
delegar la administración de la zona a tu ISP de confianza. Luego
solicitarle que cree un registro "A" con el nombre mail.tudominio.es
asociado a tu IP PUBLICA FIJA.
Conjuntamente le solicitas que cree un registro "MX" que contenga el nombre
del registro "A" previamente creado.
Ya con esto los mails van a llegar directamente desde Internet a tu Servidor
de correo, en este caso Exchange de SBS

Sin embargo los mails no serán aceptados desde Internet si previamente no
tienes creadas las cuentas en los respectivos buzones de los usuarios. Para
ello puedes crear las cuentas manualmente en cada usuario o modificar la
DEFAULT POLICY ubicada en "Directiva de destinatarios" en la consola de
administración de Exchange. Sobre este punto te dejo un link que te lo
explica en un tutorial escrito por mí posteado en el blog de ITPROS:
http://www.itpros.com.ar/blog/como-...e-20002003

Con respecto al acceso desde fuera de la red, puedes hacerlo habilitando el
servicio POP3 o IMAP en Exchange, o habilitando el uso de VPN o configurando
RPC/HTTP.

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
at Universesoft dot com dot ar - Soluciones Informáticas
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Jesús Sánchez" escribió en el
mensaje de noticias
news:
Buenas tardes y gracias a todos.
Os explico lo que tengo y lo que quiero hacer:
Tengo un dominio y un hosting con un isp, las cuentas de correo las tengo
dadas de alta en ese isp con un nombre de usuario,contraseña, dirección
pop3
y dirección smtp, vamos lo que se necesita para configurar el correo.
El escenario es el siguiente:
SBS2003 STD R2 con las últimas actualizaciones, IP FIJA, lo tengo
configurado para que el server se conecte a mi isp, se descargue los
correos
al SBS y luego los distribuya a los clientes outlook locales, todo esto
está
"dominado", se descargan bien, se reparten bien a los usuarios y se envían
bien.
Tenemos un dominio.local en el sbs y un dominio.com con mi isp.
Por necesidades de la empresa, hemos comprado varios dominios que queremos
"administrar" nosotros, me explico, hemos comprado un dominio.es, y ahora
viene lo bueno:
Sólo tenemos comprado el dominio.es, sin hosting, sin correo, vamos sólo
el
dominio.
Queremos gestionar ese dominio.es para dar en nuestro sbs las cuentas de
ese
dominio y que se envíen y se reciban a través de SBS, también queremos que
se
puedan recibir tanto en los outlooks locales como en los que estén fuera
de
nuestra red.
Al tener comprado varios dominios, queremos hacer los mismo con cada uno
de
ellos, porque nos sale infinitamente más barato que mediante un isp.
Y a la vez tenerlos separados, me explico, que cada dominio tenga usuarios
comunes o no, porque no se como habría que darlos de alta en el SBS (por
el
tema de los distintos dominios).
Y también querríamos hacer lo mismo pero con las páginas web.

He estado leyendo en este grupo de sbs, en el de exchange, etc... pero no
me
aclaro, tengo un amasijo de conceptos y formas de hacer las cosas, pero no
se
cómo empezar a hacerlas.

Para mi es "fácil" administrar el correo de un dominio.com que está
contratado con un isp, correo, etc. pero cuando el dominio, quiero
gestionarlo yo (correo, por ejemplo), no se cómo hacerlo.

Creo que no me dejo nada en el tintero, supongo que esto es para lo que se
compra el SBS.

Un saludo y muchas gracias.

Preguntas similares