Vincular Base de Datos

18/05/2004 - 22:31 por Compumakro | Informe spam
Amigos:
El caso es que yo tengo una base de datos en Excel de aproximadamente 500
personas con Número de Identificación, Nombre y Apellido, Dirección,
Teléfono, Fecha de Ingreso, Sueldo, etc, por filas.
Con mucha frecuencia hay que emitir Cetificados de trabajo y se elaboran en
Word.
En consecuencia hay que ir a Excel, Buscar Número de Identificación, Nombre
y apellidos completos, Fecha de Ingreso y Sueldo.
Eso es incómodo, sobre todo cuando el tiempo es escaso.
¿Cómo vinculo Campos de Word con Celdas de Excel?...para que al introducir
el Número de Identificación se rellenen los campos asignados...Se puede?
O tengo que pasar la base de datos para Word y que quede como tabla?.
En ese caso cuales son los pasos para que los campos se vinculen con las
celdas de la tabla de Word y que con solo introducir el Número de
Identificación se me rellenen los demás campos con los datos que necesito?
Gracias

Oscar
Barranquilla
 

Leer las respuestas

#1 fermu
19/05/2004 - 16:20 | Informe spam
Compumakro escribió:

Amigos:
El caso es que yo tengo una base de datos en Excel de aproximadamente 500
personas con Número de Identificación, Nombre y Apellido, Dirección,
Teléfono, Fecha de Ingreso, Sueldo, etc, por filas.
Con mucha frecuencia hay que emitir Cetificados de trabajo y se elaboran en
Word.
En consecuencia hay que ir a Excel, Buscar Número de Identificación, Nombre
y apellidos completos, Fecha de Ingreso y Sueldo.
Eso es incómodo, sobre todo cuando el tiempo es escaso.
¿Cómo vinculo Campos de Word con Celdas de Excel?...para que al introducir
el Número de Identificación se rellenen los campos asignados...Se puede?
O tengo que pasar la base de datos para Word y que quede como tabla?.
En ese caso cuales son los pasos para que los campos se vinculen con las
celdas de la tabla de Word y que con solo introducir el Número de
Identificación se me rellenen los demás campos con los datos que necesito?




Vamos a ver, si no me equivoco puedes vincular archivos de datos con los
siguientes formatos:

- Formato txt
- Hoja de cálculo excel
- Access
- Archivos RTF (Rich Text Format)

Para hacerlo te vas a herramientas / combinar correspondencia.

Sólo tienes que definir el documento activo en el que se va a trabajar
como plantilla e insertar los campos de la base de datos correspondientes.

Bueno, espero haber ayudado en algo.

Saludos
Fernando M.

Preguntas similares